Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Modelo de Software RAD

Es una Breve expliccacion de la forma de crear un proyecto de software con este metodo llamado RAD
by

andres caicedo

on 6 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Modelo de Software RAD

Timeline
2015
2011
2012
2013
2014
Team
0
+
-
=
9
8
7
1
2
3
4
5
6
c
METODOLOGIA RAD
Rapid Analysis & Design
METODOLOGIA RAD
Y ahora ...
Integrantes del Grupo
METODOLOGIA RAD
METODOLOGIA RAD
HISTORIA

La idea principal era continuar el desarrollo de los sistemas de información en una muy deliberada, estructurada y metódica,
reiterando cada una de las etapas del ciclo de vida.
Los sistemas de información en torno a las actividades resueltas pesadas para el procesamiento de datos y rutinas de cálculo. El desarrollo rápido de aplicaciones o RAD acrónimo en inglés de (rapid application development) es un proceso de desarrollo de software, desarrollado inicialmente por James Martin en 1980. El método comprende el desarrollo iterativo, la construcción de prototipos y el uso de utilidades CASE (Computer Aided Software Engineering). Tradicionalmente, el desarrollo rápido de aplicaciones tiende a englobar también la usabilidad, utilidad y la rapidez de ejecución.
CARACTERÍSTICAS
Las herramientas integradas "CASE" proveen para que la planificación, análisis e itinerarios se creen gráficamente. Los analistas de sistemas interactúan con estas herramientas por medio de diagramas.

Calidad: La calidad de un sistema se mide en términos de hasta qué punto ese sistema, al momento que se implementa, cumple con los requisitos de la compañía y sus usuarios.

El uso de herramientas "CASE" tiene el propósito de integrar diagramas para representar la información y crear modelos del sistema. Se crean diseños y estructuras bien detalladas. Cuando es apropiado, los diagramas ayudan a visualizar los conceptos. Estas herramientas computadorizadas refuerzan la exactitud de los diagramas.
CARACTERÍSTICAS
Las herramientas "CASE" junto con generadores de códigos y otros instrumentos para crear prototipos proveen un medio para asegurar la calidad del producto cuando se emplean utilizando la metodología adecuada. Un término apropiado para definir la calidad de una aplicación desarrollada con el modelo RAD es satisfacer los requisitos de los usuarios lo más eficazmente posible al momento que el sistema se implementa. Mientras menos tiempo transcurre en el desarrollo del sistema menos habrán cambiado las necesidades de los usuarios.

En compañías donde se ha utilizado el método tradicional de diseño de aplicaciones, al momento de instalar el sistema ha pasado tanto tiempo que las funciones definidas por los usuarios al comienzo del desarrollo han cambiado. Este significa volver a emplear tiempo y recursos humanos en modificar esos cambios lo que resulta en una pobre calidad del producto.
Comenzando con las ideas de Barry Boehm y Scott Shultz, Martin desarrolló el Rapid Application Development durante los años 1980 en IBM y finalmente lo formalizó publicando un libro en 1990
Hoy en día se suele utilizar para referirnos al desarrollo rápido de interfaces gráficas de usuario tales como Glade, o entornos de desarrollo integrado completos. Algunas de las plataformas más conocidas son Visual Studio, Lazarus, Gambas, Delphi,Foxpro , Anjuta, Game Maker, Velneo o Clarion. En el área de la autoría multimedia, software como Neosoft Neoboo y MediaChance Multimedia Builder proveen plataformas de desarrollo rápido de aplicaciones, dentro de ciertos límites.
CARACTERÍSTICAS
METODOLOGIA RAD
Bajos Costos: RAD, por lo general, resulta en costos más bajos. Esto se debe a que se forman pequeños equipos de profesionales quienes utilizan herramientas de alta capacidad para generar los sistemas. Estas herramientas conocidas como "CASE" (Computer Aided Systems Engineering) permiten que se aligere el proceso, lo cual ayuda a que los costos aún sean más bajos sin sacrificar la calidad del producto. El método RAD utiliza estas herramientas computadorizadas y talento humano para cumplir con las metas requeridas rápida y efectivamente.
CARACTERÍSTICAS
El desarrollo de aplicaciones enfrenta una transformación fundamental. Hace cinco años un proyecto para desarrollar una aplicación tomaba un periodo de entre 18 a 24 meses; actualmente, con la práctica del modelo RAD toma entre 1 a 3 meses.
La metodología conocida como diseño rápido de aplicaciones (RAD según sus siglas en inglés) ha tenido mucho auge recientemente en el mundo de la informática. Esta metodología propone un proceso de desarrollo de "software" que permite que se creen sistemas de computadoras utilizables en un periodo de tiempo entre 60 a 90 días. RAD es un ciclo de desarrollo diseñado para crear aplicaciones de computadoras de alta calidad de las que acontecen en corporaciones grandes.
ENFOQUE
Etapa de planificación de los requisitos: Esta etapa requiere que usuarios con un vasto conocimiento de los procesos de la compañía determinen cuales serán las funciones del sistema. Debe darse una discusión estructurada sobre los problemas de la compañía que necesitan solución. Por lo general esta etapa se completa rápidamente cuando se crean equipos que envuelven usuarios y ejecutivos con un conocimiento amplio sobre las necesidades de la institución la planificación de los requisitos se da en modalidad de taller conocido como Junta de Planificación de Requisitos (JRP por sus siglas en inglés).
CICLO DE VIDA
Etapa de diseño: Esta consiste de un análisis detallado de las actividades de la compañía en relación al sistema propuesto. Los usuarios participan activamente en talleres bajo la tutela de profesionales de la informática. En ellos descomponen funciones y definen entidades asociadas con el sistema. Una vez se completa el análisis se crean los diagramas que definen las alteraciones entre los procesos y la data. Al finalizar el análisis se traza el diseño del sistema. Se desarrollan los procedimientos y los esquemas de pantallas. Los prototipos de procedimientos críticos se construyen y se repasan y el plan para implementar el sistema se prepara.
CICLO DE VIDA
Norma ISO 12207-1 Actividades del Ciclo de Vida se agrupan en 5 procesos principales, 8 procesos de soporte y 4 procesos generales

ISO/IEC 12207 establece un proceso de ciclo de vida para el software que incluye procesos y actividades que se aplican desde la definición de requisitos, pasando por la adquisición y configuración de los servicios del sistema, hasta la finalización de su uso. Este estándar tiene como objetivo principal proporcionar una estructura común para que compradores, proveedores, desarrolladores, personal de mantenimiento, operadores, gestores y técnicos involucrados en el desarrollo de software usen un lenguaje común. Este lenguaje común se establece en forma de procesos bien definidos.
NORMATIVA
Pruebas de Entrega: El proceso RAD enfatiza la reutilización de los componentes de los programas ya comprobados. Esto reduce tiempo de pruebas. Sin embargo, se deben probar todos los componentes nuevos y ejercitar todas las interfaces a fondo.
Generación de Aplicaciones: El RAD usa técnicas de cuarta generación. En lugar de crear software con lenguajes de programación de tercera generación, el proceso RAD trabaja para volver a utilizar componentes de programas ya existentes (cuando es posible) o a crear componentes reutilizables (cuando sea necesario). En todos los casos se utilizan herramientas automáticas para facilitar la construcción del software.
FASES
DIAGRAMA CICLO TRADICIONAL
-
DIAGRAMA CICLO RAD

Andres Felipe R. Caicedo

Mauro Pita Puerto.
Ventajas

Los entregables pueden ser fácilmente trasladados a otra plataforma.
El desarrollo se realiza a un nivel de abstracción mayor.
Visibilidad temprana.
Mayor flexibilidad.
Menor codificación manual.
Mayor involucramiento de los usuarios.
Posiblemente menos fallas.
Posiblemente menor costo.
Ciclos de desarrollo más pequeños.
METODOLOGIA RAD
Desventajas

Costo de herramientas integradas y equipo necesario.
Progreso más difícil de medir.
Menos eficiente.
Menor precisión científica.
Riesgo de revertirse a las prácticas sin control de antaño.
Más fallas (por síndrome de "codificación mal hecha").
Prototipos pueden no escalar, un problema mayúsculo.
Funciones reducidas (por "timeboxing").
Dependencia en componentes de terceros: funcionalidad de más o de menos, problemas legales.
METODOLOGIA RAD

REFERENCIAS
Ingeniería de software.
Teoría y Práctica.
Shari Lawrence Peleeger.
 
Un enfoque práctico
Roger S. Pressman
Mc Graw Hill.

Full transcript