Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Introducción.

No description
by

Antonia Jimenez

on 23 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Introducción.

Conclusión
Existen muchos científicos que a lo largo del tiempo van estudiando el átomo más a fondo, para descubrir y corregir información sobre éste. El primer modelo atómico es el modelo atómico de Demócrito, quien afirmaba que la materia estaba formada por partículas pequeñas e indivisibles , en cambio el modelo atómico actual es el modelo atómico de Schrödinger, el cual se basa en que el átomo es divisibe, tiene partículas subatómicas, órbitales y un nucleo, ademas que produce fotones. En conclusion el átomo se ha vuelto mucho mas completo y complejo a través del tiempo y la información que se obtiene de él va evolucionando cada vez más.
Introducción.
Es importante tener conocimiento acerca de como comieza la teoria del atomo y cual es su desarrollo, para poder conocer funcionamiento del atomo, el cual es de suma importancia, pues es la unidad mas basica que conforma la materia y tener conocimiento de su compocicion y sus teorias, da paso a saber como se conforma y funciona la materia y todo lo que la constituye.
Línea de tiempo ciéntifica del átomo.

600 a.C
Democrito
llego a la conclusión de que la materia estaba formada por partículas y las denomino ATOMO (partícula indivisible). Sus ideas estaban basadas en el razonamiento.

582 a.C.
Tales de mileto
, considera que todo elemento natural es en ultima estancia “agua”. También Epicuro de Samos y
Lucrecio Caro indican que todo esta formadopor la combinación de agua, tierra, aire,fuego.
1808
John Dalton
, publica su Teoría atómica, la cual decía que los elementos están formados por átomos que es la partícula más pequeña de un elemento.También definió lo que consiste un elemento y un compuesto, un elemento es una sustancia que esta formada por átomos máspequeños y un compuesto es una sustanciaque esta formada por una combinaciónátomos diferentes pero en proporciones distintas.
1904
Joseph John Thomson
, descubrió el electrón en 1898, mucho antes del descubrimiento del protón y del neutrón. Postulaba que los electrones se distribuían uniformemente en el interior del átomo suspendidos en una nube de carga positiva. Se planteaba que estas particulas sub atomicas tenian forma esferica. Ademas identifico por primera ve los rayos catodicos.
1911
Para
Ernest Rutherford
, el átomo era un sistema planetario de electrones girando alrededor de un núcleo atómico pesado y con carga eléctrica positiva, que contiene casi toda la masa del átomo. Los electrones giran a grandes distancias alrededor del núcleo en órbitas circulares. La suma de las cargas eléctricas negativas de los electrones debe ser igual a la carga positiva del núcleo, ya que el átomo es eléctricamente neutro. También calculó su tamaño y el de su núcleo. El núcleo tiene un diámetro unas diez mil veces menor que el átomo, entonces hay gran cantidad de espacio vacío en la organización atómica de la materia.
Ademas bombardeo un elemento radoactivo, una fina lamina de oro, obteniendo impotantes conclusiones.
La ley de conservación de la masa, ley de conservación de la materia o ley de Lomonósov-Lavoisier es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. Fue elaborada independientemente por
Mijaíl Lomonósov en 1745 y por Antoine Lavoisier en 1785
. Se puede enunciar como «En una reacción química ordinaria la masa permanece constante, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos». Para hacer esta equivalencia se debe estudiar y realizar una ecuación química. Un ejemplo es la
combustión
del papel; una parte de la materia del papel queda en cenizas y la otra en el vapor producido por la combustión.
Ley de la conservación de la materia
Reactantes
Producto
C = 1
H = 4
O = 2
C = 1
H = 4
O = 4
7
9
CH +
2
0
2
H O + CO
4
2
2
2
-http://www.eis.uva.es/~qgintro/atom/tutorial-04.html

-http://saberdeciencia.blogspot.com/2014/03/el-atomo-y-su-complejidad.html

-http://modelode.com/modelos/ld-modelo-atomico-de-schrodinger.php

-texto del estudiante, santillana, bicentenario, quimica, 1° medio.
C = 1
H = 2
O = 3
C = 1
H = 4
O = 4
6
9
El modelo atómico de Bohr o de Bohr-Rutherford es un modelo clásico del átomo, pero fue el primer modelo atómico en el que se introduce una cuantización a partir de ciertos postulados. Fue propuesto en
1913
por el físico danés
Niels Bohr
, para explicar cómo los electrones pueden tener órbitas estables alrededor del núcleo y por qué los átomos presentaban espectros de emisión característicos (dos problemas que eran ignorados en el modelo previo de Rutherford). Además el modelo de Bohr incorporaba ideas tomadas del efecto fotoeléctrico, explicado por Albert Einstein en 1905.

El modelo atómico de

Schrödinger
, creado en el año
1924
, es considerado como un modelo cuántico no relativista, ya que está basado en la solución de la ecuación que propuso Schrödinger para hallar el potencial electrostático con la simetría esférica, esta solución es conocida como átomo hidrogenoide.
Según este modelo atómico, se dispone que los electrones eran contemplados en forma de una onda estacionaria, además que la amplitud de la materia decaía velozmente al superar el radio atómico.
En el modelo atómico que propone Schrödinger se postula que los electrones son como ondas de materia, entonces la ecuación de este describe la evolución en el tiempo y en el espacio de esta onda material.
Cabe recalcar que el modelo atómico de Schrödinger llega a predecir de manera adecuada las líneas de emisión espectrales, tanto de los átomos neutros como de los átomos ionizados.
Además este modelo atómico llega a determinar la modificación de los diferentes niveles de energia, siempre y cuando exista un campo magnético o un campo eléctrico
Alumna: Antonia Jiménez
Curso: 8°
Full transcript