Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Guía introductoria Diplomado en debates actuales sobre el Desarrollo Humano Nicaragua

No description
by

Escuela Virtual

on 23 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Guía introductoria Diplomado en debates actuales sobre el Desarrollo Humano Nicaragua

Les ofrecemos una cordial bienvenida al Diplomado en Debates Actuales en Desarrollo Humano - PNUD Nicaragua/Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. En esta guía introductoria encontrará los lineamientos generales del aula y del diplomado, asimismo descubrirá algunos consejos para aprovechar al máximo esta experiencia de aprendizaje.
¿Por qué un Diplomado en Desarrollo Humano?
Objetivo del diplomado

Caracterizar y comprender el Paradigma de Desarrollo Humano para el adecuado diseño y evaluación de políticas, programas e iniciativas sobre el mismo.

Objetivos específicos:

Fortalecer la comprensión del Paradigma de Desarrollo Humano y su aplicación en la evaluación y diseño de políticas, programas y proyectos en el contexto latinoamericano y nicaragüense.
Identificar y manejar las estrategias metodológicas específicas que permitan evaluar a un nivel básico, políticas, programas y planes o proyectos de desarrollo desde la perspectiva del desarrollo humano en diferentes contextos (local, regional o nacional)
Identificar algunas buenas prácticas y lecciones aprendidas sobre experiencias concretas que permitan reconocer el aporte que, desde el paradigma del desarrollo humano, se ha hecho en la promoción del desarrollo de las personas en contextos específicos.
Clarificar las relaciones entre el desarrollo humano y los grandes temas de debate económico y político contemporáneos.
Conocer los avances teóricos y aportes ofrecidos por los informes mundiales y nacionales en relación a su impacto en proyectos, programas y políticas públicas para el desarrollo en diferentes países y regiones.
Aplicar las herramientas teóricas y metodológicas propuestas en la formación para el diseño, ejecución, evaluación y monitoreo de proyectos, programas o planes de desarrollo.
Promover un diálogo y análisis interdisciplinarios entre quienes participan en el curso que permita la evaluación y renovación constantes del paradigma del desarrollo humano.





El proceso tendrá una duración de 11 semanas, desde el 23 de septiembre hasta el 1 de diciembre.

Esta organizado de la siguiente forma:
Reglas del juego
A continuación ponemos a su consideración las siguientes indicaciones:

Su participación es importante. Cada participantes es responsable de su aprendizaje y el de los demás. Contamos con su presencia en cada foro, tarea y encuentro en línea… ¡Estamos construyendo comunidad!
¿Debo ingresar todos los días al aula? No…. Lo interesante de la virtualidad es que puede controlar sus tiempos. Sin embargo tenga en cuenta la regla 1. Tampoco debería pasar mucho tiempo sin ingresar.. Sus compañeros de curso esperan escucharle! Para acompañarle hemos diseñado el siguiente sistema de alertas:








Ustedes ya se comprometieron, ahora nosotros:
Desde el equipo de la Escuela Virtual PNUD, estamos comprometidos para acompañarles. Tenemos los siguientes canales:

Si tiene dudas conceptuales y/o metodológicas puede consultar a sus profesores de curso quienes estarán muy pendientes de contestarles

Para dudas técnicas encontrara en el aula diversos espacios de comunicación para soporte técnico. Nota: respondemos en menos de 8 horas

Nuestro compromiso es con ustedes. Por favor ¡no dude en comunicarse!
Éxito con este nuevo camino de aprendizaje
y ¡manos a la obra!
Metodología
Para contribuir a su proceso de aprendizaje, usted tendrá la posibilidad de recurrir a los siguientes recursos y actividades:
Metodología
Para cada unidad tendrá las siguientes actividades y recursos
Evaluación
Las calificaciones obtenidas en las actividades evaluadas suman un total de 100 puntos. Al finalizar el curso deberá haber acumulado un mínimo de 70 puntos para obtener la aprobación.

A continuación encontrara el esquema de evaluación por puntos.


En este proceso la interacción y el dialogo son claves. Por tal motivo escuchar y ser escuchado es una premisa. Por tanto, mantengamos el respeto y la cordialidad, y de esta forma debatir con argumentos e ideas.

Le invitamos a conocer la normatividad academica de la Escuela haciendo clic aquí (link: http://escuelapnud.org/aulas/pluginfile.php/24917/mod_scorm/content/1/normativa_academica.pdf)








¡Adelante!
Estructura del diplomado
El desarrollo Humano es el proceso de ampliación de las opciones de la gente: el desarrollo de la gente, por la gente y para la gente.
Desde este paradigma, invertir en la gente es la mejor estrategia de desarrollo puesto que una sociedad progresa sólo si todas las personas que la integran incrementan sus libertades y capacidades, y las instituciones se concentran en trabajar para la gente y con la gente.
El mundo logrará así, justicia en la distribución de recursos y oportunidades, con plena vigencia de los derechos humanos, la democracia, la generación de riqueza y la sostenibilidad ambiental.
El desarrollo humano pretende un mundo en el cual los seres humanos tengamos la libertad para llevar a cabo la vida que anhelamos.
Full transcript