Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Valeria Vargas

on 20 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Pregunta para análisis Caso: American Express Preguntas para análisis Comprensión del mercado y de los consumidores Analizar cómo pueden reaccionar las compañías ante el entorno de marketing Identifique una compañía que usted considere que está tomando un enfoque más proactivo que reactivo para manejar el entorno de marketing. ¿Qué acciones específicas se están realizando para poder influir en su entorno? ¿Qué beneficios se han producido a partir de estas acciones? ¿Alguna vez se ha preguntado usted por qué American Express se llama “American Express” y no “Tarjeta Americana”, “AmeriCard” o algo así? 1.Como podrían las seis fuerzas del macroentorno afectar a American Express en el futuro?
De muchas formas distintas debido a que el entornó es un estado cambiante que obliga a quienes están a su alrededor a cambiar con el. Por ejemplo la economía según conocemos esta empeorando, esto podría afectar sus precios y su eficiencia. Otro que es muy importante es el natural, la naturaleza es impredecible y con los cambios climáticos que estamos experimentando American Express debe prepararse para hacer sus entregas bajo cualquier condición climatológica.
2.Que podría hacer American Express para satisfacer las necesidades de la siguiente generación y para convencerla de que American Express puede satisfacer tales necesidades?
American Express a demostrado que puede evolucionar dependiendo de la situación que se necesite Ademas de que con sus grandes esfuerzos por mantener a sus clientes satisfechos han incorporado grandes avances a su compañía. El entorno de marketing de una compañía, está formado por las fuerzas y los actores exteriores al marketing que afectan a la competencia de la dirección de marketing para desarrollar y mantener con éxito las transacciones con sus clientes. La empresa y todos los demás actores operan en un macroentorno más amplio de fuerzas que moldean las oportunidades y presentan riesgos para la empresa. El microentorno lo conforman las fuerzas que influyen de manera directa e inmediata en la gestión de la empresa y en la organización de las relaciones de intercambio, con el objetivo de satisfacer las necesidades del mercado. La razón es que al fundarse la empresa en 1850, se parecía más a FedEx que a una empresa de servicios financieros. Como agencia de transporte de carga, descubrió que una de las cosas más importantes que la gente debía transportar era el dinero. 3. ¿Qué servicios o productos podría ofrecer American Express en el futuro?

Accesibilidad tecnológica, creo que sería el punto clave y exacto para brindar un mejor servicio, la era de los celulares y las tabs están evolucionando a mil por horas deberían usar eso a su favor para afiliar mas a sus clientes. Integrantes del grupo: Son:
Valeria
Octavio
Rafael
Jonathan
Leira -La compañía que yo considero que ha tomado un enfoque más proactivo que relativo para mi es la Coca-Cola, ya que es una empresa que asume una postura reactiva porque se limitan a responder a las exigencias legislativas y de diversos grupos de presión. Las acciones y los beneficios que han producido y que se están realizando para su entorno es que la Coca-Cola les ofrece a las personas que trabajan en la compañía un amplio beneficio, tanto social como laboral, para que puedan desarrollar sus responsabilidades profesionales sin preocupaciones. La tarjeta American Express fue lanzada en 1958 y actualmente es una de las marcas más reconocidas. American Express emplea varias técnicas de promoción para alcanzar sus mercados meta. Utiliza extensamente la televisión por cable para alcanzar prospectos con ingresos de 50.000 dólares o más, al igual que propietarios de pequeños negocios y administradores. Eslogan: “Pertenecer tiene sus privilegios”, supo decir American Express, de manera memorable. FORTALEZAS
1. Solidez y prestigio de la compañía.
2. Su innovación en los productos con valores agregados para sus miembros (eje. programa de puntos por compras).
3. Cartera de clientes y alianzas estratégicas.
4. Portafolio de productos. (eje. Seguros, Créditos, Asesorias de viajes etc…)
5. Mayores márgenes de ganancia para los bancos que sus competidores.
6. Un líder visionario y enfocado en buscar la rentabilidad y crecimiento de la empresa.
7. Una compañía que logra acoplarse al cambio.
8. Compañía grande y con posibilidades de crecimiento.
9. Consolidaciones de productos para sus clientes. Muchas Gracias! Capitulo 3
Full transcript