Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Marginalismo - Economía neoclásica - Teoría del equilibrio g

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Marginalismo - Economía neoclásica - Teoría del equilibrio g

Ingenieria Financiera
.

Marginalismo - Economía neoclásica - Teoría del equilibrio general - El Óptimo de Pareto
.

Universidad Piloto De Colombía.
* Economia Neoclasica.
* Surge en el siglo XIX.
Bibliografia.
* GOMEZ ORTIZ, Jorge. Introducción a la Economia.Modulo I. Editorial Universidad Naciona De Rio Cuarto. Argentina 2002.

Alumnos:
Nidia Arenas.
Andrés Rocha.
Laura Roldán.

* Se fundamenta en la teoria del valor.
* Bienestar del individuo con realacion al valor que tienen los bienes.
* Se desarrolla el concepto de consumidor.
* La demanda Y la oferta fueron las dos herramientas a analizar por los neoclasicos .
 Es una rama de la teoría microeconómica. La misma trata de dar una explicación global del comportamiento de la producción, el consumo y la formación de precios en una economía con uno o varios mercados.




Teoría del equilibrio general


Historia del equilibrio general


El primer intento en la economía neoclásica de modelar los precios de toda una economía lo realizó Léon Walras. Su obra Los elementos de la economía pura proporciona varios modelos, cada uno de los cuales tiene en cuenta una mayor cantidad de aspectos de una economía real (dos tipos de bienes, muchos tipos de bieneslos últimos modelos que desarrolló son inconsistentes. En particular, el modelo de Walras era un modelo de un período prolongado en el cual los precios de los bienes de capital son iguales, independientemente de que aparezcan como variables de entrada o como variables de salida, y se presenta el mismo margen de ganancias en todas las líneas de la industria. En este modelo, el precio de costo de cada bien de capital debe ser igual, en equilibrio, al precio de demanda., producción, crecimiento, dinero).

Modelo desarrollado en común por Kenneth Arrow,Gerard Debreu y Lionel W. McKenzie en los años 50. Gerard Debreu presenta este modelo en su obra La teoría del valor(1959) como un modelo axiomático, siguiendo el estilo matemático promovido por Bourbaki. En este enfoque, la interpretación de los términos en la teoría A menudo se han citado tres importantes interpretaciones de los términos de la teoría.

*Primero, supóngase que las materias primas son distinguibles por la región en donde se entregan
*En segundo lugar, supóngase que las materias primas se distinguen según el punto en el tiempo en el que se entregan

*Tercero, supóngase que los contratos especifican los estados de la naturaleza que afectan si una materia prima debe entregarse: "un contrato para la transferencia de una materia prima ahora específica, además de sus características físicas, su ubicación y su fecha, acontecimiento cuya ocurrencia condiciona la realización de la transferencia. Esta nueva definición de una materia prima permite obtener una teoría libre del riesgo de cualquier concepto probabilístico

Equilibrio general de la economía moderna .
Propiedades y características

• Primer teorema fundamental de la economía del bienestar:
Establece que los equilibrios de los mercados son eficientes según el criterio de Pareto. En una economía de intercambio puro, una condición suficiente para que sea válido el primer teorema del bienestar es que las preferencias del consumidor no se satisfagan localmente


• Segundo teorema fundamental de la economía del bienestar
indica que cada asignación eficiente puede sostenerse por un cierto conjunto de precios. En otras palabras, todo lo que se requiere para alcanzar un resultado particular es una redistribución de las dotaciones iniciales de los agentes después de lo cual el mercado se ajustará sin necesidad de intervenir

cibergrafia
http://www.enciclopediafinanciera.com
http://www.mundoeconomico.com
http://www.laeconomiaclasicacopo.com
La Escuela Neoclásica parte de tres ejes de análisis:
1. La utilidad marginal
2. La sustitución entre los distintos bienes
3. Los precios como indicadores de escasez

Alfred Marshall:
Con el análisis de la oferta y la demanda.
principal neoclasista:
Se puede resumir que el neoclasismo es una corriente analitica que tenia como objetivo indagar sobre las preferencias de los individuos " consumidores". para la sistematizacion de la economia.
*Emeli Jason." Enciclopedia Financiera"La economia neoclasica. Agosto 25 Del 2005.(19 De agosto Del 2013) DEisponible en la Pagina wed:
El Óptimo de Pareto
Pensamiento Económico que constituye el núcleo central de la economía neoclásica.
Su principal característica es el uso para el análisis económico del concepto de valor marginal o valor en el margen (de los ingresos,costes, rendimientos, utilidad, etcétera).


Marginalismo
(1834-1910)

(1840-1921) 

(1835-1882)


William S.Jevons  Carl Menger Léon Walras

Los principales es pioneros de la revolución marginalita fueron.


(1835-1882)

(1835-1882)

Léon Walras

William S.Jevons 

(1715-1780)

Con-dillac 

Los autores que impusieron este método de pensamiento económico durante el siglo XIX son:


margina-lismargina-lismo explica mediante una combinación de escasez y utilidad. Centra su atención en el análisis del funcionamiento de los mercados y la teoría de la formación de los precios; la teoría de la distribución de la renta es para el marginalismo una prolongación de la teoría de los precios.
• Por la amplitud y la calidad de las investigaciones que realizó,
León Walras transformó en profundidad los métodos de la ciencia económica. Su más brillante discípulo, Vilfredo Pareto (1848-1923), al intentar hacer de la económica una "mecánica racional" (la mecánica de la rareza), acrecentó la aportación teórica de su maestro mediante una reflexión sociológica, e integró algunas variables inducidas por los comportamientos humanos en la sociedad. Por su parte, el inglés Alfred Marshall (1842-1924) se dedicó a completar el marginalismo incorporando problemas concretos, esclareciendo sobre todo la formación de los precios en el marco de la competencia imperfecta.
Véase también: calculo económico; macroeconomía; valor.

Por la amplitud y la calidad de las investigaciones que realizó, León Walras transformó en profundidad los métodos de la ciencia económica. Su más brillante discípulo, Vilfredo Pareto (1848-1923), al intentar hacer de la económica una "mecánica racional" (la mecánica de la rareza), acrecentó la aportación teórica de su maestro mediante una reflexión sociológica, e integró algunas variables inducidas por los comportamientos humanos en la sociedad. Por su parte, el inglés Alfred Marshall (1842-1924) se dedicó a completar el marginalismo incorporando problemas concretos, esclareciendo sobre todo la formación de los precios en el marco de la competencia imperfecta.
Véase también: calculo económico; macroeconomía; valor.

La eficiencia de Pareto, también conocido como óptimo de Pareto u optimalidad de Pareto, es un concepto de la economía que tiene aplicaciones en ingeniería y diferentes ciencias sociales. El término recibe su nombre a partir del economista italiano Vilfredo Pareto, quien utilizó este concepto en sus estudios sobre eficiencia económica y distribución de la renta.



Dada una asignación inicial de bienes entre un conjunto de individuos, un cambio hacia una nueva asignación que al menos mejora la situación de un individuo sin hacer que empeore la situación de los demás se denomina mejora de Pareto.
Full transcript