Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Celda Electro-galvánica

No description
by

Camila Avilez Oliva

on 17 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Celda Electro-galvánica

Introducción
La pila fue creada con el fin de formar un aparato que almacenara corriente y así poder ser utilizado de una forma práctica por un plazo más largo de tiempo , se conoce como un aparato bastante útil pero también un tanto dañino para nuestro medio ambiente. Mediante una pila podemos observar el desarrollo a lo largo del tiempo de las distintas celdas electroquímicas las cuales son empleadas para poder obtener corriente eléctrica a partir de la energía química contenida en unas sustancias químicas que sufren una reacción de oxidación-reducción. El fin de éste experimento a realizar es poder crear una pila vegetal que no sea dañina , la cual deberá generar mayor cantidad de volt de lo que la luz led necesita para encenderse y poder determinar de que manera se genera la corriente , cuales serían los electrodos y electrolitos que nos permitirán encender una luz led, y como está presenta la óxido-reducción .
Análisis de resultados .
La corriente eléctrica que se genera no es de un voltaje tan alto , pero si genera el suficiente para poder encender la luz led ya que nuestro circuito posee mas de una cebolla , además estas poseen vinagre lo que aumenta el ph de estos vegetales , la cebolla genera un ácido que funciona como electrolito además del vinagre que posee . El voltaje de nuestra pila va a depender de depende de la diferencia de potencial existente entre el ánodo y el cátodo
de la cantidad de materiales en este caso cebollas que utilicemos , del ph de estas y del tamaño de los electrodos . Podemos observar que se genera un reacción redox en donde el zinc es oxidado y además el cobre se logra reducir.
Conclusión
Una pila es un material bastante utilizado en nuestra vida diaria y logramos observar que también se pueden crear pilas que no dañan al medio ambiente pero estas requieren de una serie de materiales , es verdad que las pilas son dañinas pero también son muy necesarias , ya que se nos haría sumamente difícil utilizar una pila hecha a base vegetal para poder hacer funcionar nuestros aparatos eléctricos los cuales requieran de corriente eléctrica. Considero que las cebollas en vinagre son una buena opción para mediar este experimento ya que el ácido que posee la cebolla funciona de manera efectiva como electrolito además que las cebollas utilizadas contenían vinagre lo que hizo aumentar el ph de estos vegetales . Si no hubiera realizado este experimento nunca hubiese creído posible el hecho de formar una pila con vegetales la cual finalmente junto a los electrodos (cátdo y ánodo) , electrolito y los demás materiales permitieron que la luz led se encendiera.


Pila creada con cebollas
Celda Electro-galvánica
Finalmente quedan dos cables conductores que van unidos solo por un extremo a las cebollas ya que lo restante de cable se une a la luz led .
Procedimiento
Metodología
3 cebollas en vinagre
3 electrodos de cobre
3 electrodos de zinc (clavos)
4 cables conductores
1 luz led
Lija
Voltímetro

Comenzamos por reunir todos los materiales antes mencionados para poder realizar este experimento , luego partimos por lijar nuestros electrodos de zinc que serían los clavos , para que generen una mayor conductividad de corriente.
Luego unimos un electrodo de cobre a un extremo del cable conductor y el electrodo que debe ser de zinc al otro extremo , repetimos este mismo proceso con los demás electrdos y cables.
Lo otro es insertar dentro de una cebolla la parte del electrodo negativo que sería el zinc , unida a otra cebolla por medio del cable conductor que lleva en ese extremo un electrodo de cobre , es decir deben ir distintos elementos en cada extremo del cable conductor para que así pueda surgir corriente .
Nombre: Camila Avilez
Curso : Química Dif.

Los cables que van a los extremos de los cables conductores deben ir insertados en las cebollas de tal manera que se formen en serie para aumentar el voltaje de la pila .
Resultados
Nuestro experimento si funcionó ya que logramos encender la luz led , pero procedemos a utilizar un voltímetro de tal manera que este aparato nos permita medir el voltaje que posee nuestra pila casera.
El voltaje total de nuestra pila es entre 1.770 y 1.785 volt aprox.
Al utilizar distintos metales uno de zinc y otro de cobre estos permiten funcionar como electrodos, los cuales causan una reacción química , la cual es mediada por el ácido de la cebolla en vinagre que funciona como eletrolito y así se logra generar una pequeña cantidad de corriente que pasa a través de los electrodos hacia las cebollas por medio de los cables conductores , esto permite encender la luz led .
Técnicamente se crea una reacción redox en donde ocurren la oxidación y la reducción.

-En el ánodo, el cinc (zinc) es oxidado:
Zn → Zn2+ - 2 e-

-En el cátodo, se reduce el cobre:
Cu+++ 2e- → Cu

http://es.wikipedia.org/wikii/Historia_de_la_pila

http://www.monografias.com/trabajos95/pilas-caseras-y-pilas-electricas/pilas-caseras-y-pilas-electricas.shtml




Linkografía
Dpto. Ciencias y Tecnología
Química
Full transcript