Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Las estrellas

No description
by

Danny Ibarra

on 1 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las estrellas

¿Cuáles son los componentes del universo?
Los principales elementos son el helio y el hidrógeno los cuales son los más abundantes en el universo. Aunque también podemos encontrar otros, los cuales son elementales para la vida como lo son: el carbono, el nitrógeno y el oxígeno.
Otras teorías
Existen otras teorías que nos dicen como es que se formó el universo, algunas de ellas son:
*Expansión del universo
*Teoría del universo estacionario o de estado continuo
*Teoría del universo pulsante o Big Crunch
Teoría del universo inflacional


Aunque la teoría más aceptada es la del "Big Bang"
La evolución química
Transcurrieron millones de años después de la
"Gran Explosión o Big Bang"
para que el universo estuviera lo suficientemente frío para que el hidrógeno y el helio se aglomerarán en nubes gaseosas. Dentro de esas nubes se formaron las primeras estrellas de las primeras galaxias.
¿Qué son las galaxias?
Son enormes colecciones de estrellas, polvo y gas. Usualmente contienen de varios millones a más de un trillón de estrellas y pueden variar en tamaño desde algunos miles a varios cientos de miles de años luz de diámetro.Las galaxias se presentan en muchos diferentes tamaños y formas,como las estrellas,estas son encontradas en grandes grupos llamadas "
cúmulos"
Las galaxias están divididas en tres tipos básicos: espirales, elípticas e irregulares.
¿Qué son las estrellas?
¿Cómo nació el universo?
El universo se creó hace unos 15,000,000 millones de años.A partir de que la materia y antimateria se aglutino formando un inmenso huevo cósmico,provocando enormes presiones y temperaturas, produciendo un gigantesco estallido formando los primeros átomos de hidrógeno y helio.
Lo anterior mencionado es mejor conocido como: "La teoría del Big Bang".
Las estrellas
Son esferas que poseen campos magnéticos, manchas, erupciones superficiales y viento. Todas ellas cambian pues tienen una evolución. Es decir saber diferenciar a las jóvenes de las viejas
¿Cómo nacen?
Nacen dentro de nubes de gas y de polvo. La atracción gravitacional de las partículas de la nube hace que ésta se mantenga unida. El movimiento de dichas partículas hace que se infle.Cuando la fuerza gravitacional es mayor, la nube se contrae y se calienta a tal punto que en su centro se inician reacciones termonucleares y nace una estrella.
¿De qué depende el brillo de las estrellas?
Depende de la cantidad de materia con que cuentan. Entre más materia tienen más brillantes son y más corta su es su vida.El brillo es el resultado de las reacciones termonucleares en las que los núcleos de hidrógeno y helio que las conforman se transforman en núcleos más pesados.
Clasificación de las estrellas
Estas se dividen en 3 tipos:

*Estrellas pequeñas
*Estrellas medianas
*Estrellas grandes

Estrellas Pequeñas
Son las más abundantes y son llamadas "enanas rojas". Son las que más viven, transforman el hidrógeno en helio lentamente. Al final de sus vidas se enfrían hasta convertirse en cuerpos sin luz; cuando esto sucede se llaman estrellas "enanas negras"
Las estrellas que están en medio de las enanas rojas y planetas grandes se llaman "enanas cafés"
Estrellas Medianas
Las estrellas medianas viven unos 10000 millones de años. Durante la mayor parte de sus vidas transforman helio y así generan energía. Cuando todo el hidrógeno es transformado la estrella se encoge.También comienza a transformar helio en carbono, nitrógeno y oxígeno, con la subsiguiente liberación de energía. La estrella entonces se convierte en una estrella gigante roja.
Estrellas Grandes

Las estrellas más masivas se denominan gigantes azules.Estas estrellas transforman hidrógenos en helio tan rápidamente que viven 10000 veces menos que el Sol.
Al final de sus vidas las estrellas azules explotan en forma de supernovas.No toda las supernovas explota hacia afuera; una parte de ella implota.Se crea un objeto colapsado que puede ser una estrella de neutrones o un hoyo negro.
Constelaciones
Una constelación es un grupo de estrellas que toma una forma imaginaria en el cielo nocturno. Son usualmente nombradas en honor a caracteres mitológicos, gente, animales y objetos. En diferentes partes del mundo, la gente ha inventado diferentes formas para los mismos grupos de estrellas brillantes. Esto es como un juego de conectar puntitos en una hoja de papel. En el pasado, la creación de imágenes imaginarias de las estrellas fue útil para la navegación en la noche y para seguir el curso de las estaciones.
Full transcript