Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

HISTORIA DE SHELL Y MCDONALD´S

Exposicion acerca de la historia y los cambios que han tenido los logos de estas marcas
by

CARLOS RODRIGUEZ

on 18 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HISTORIA DE SHELL Y MCDONALD´S

HISTORIA DE SHELL Marcus Samuel, fundador de Shell Transport and Trading Company Hace casi 200 años un comerciante de antigüedades de Londres comenzó a importar conchas marinas del Lejano Oriente para satisfacer una moda de decoración exótica.

La empresa de Marcus Samuel sentó las bases para un creciente negocio de importación-exportación que luego fue atendido por sus hijos, Marcus (hijo) y Samuel. En ese momento el petróleo se usaba sobre todo en iluminación y lubricantes y la industria tenía su base en Baku, Rusia, con sus grandes depósitos de petróleo de alta calidad y un puerto natural estratégico. Revolucionando el transporte de petróleo

El arribo del motor de combustión interna en 1886 condujo al surgimiento de la demanda de combustible para transporte. En base a su experiencia en navegación, los hermanos Samuel comisionaron una flota de vapores para transportar petróleo en bruto. Revolucionaron el transporte de petróleo con el viaje inaugural de su primer barco petrolero, Murex.

En 1892, el Murex fue el primer barco petrolero que alguna vez navegara por el Canal de Suez. La compañía de los hermanos fue nominada Shell Transport and Trading Company (Compañía Shell de comercio y transporte) en 1897. Usaba una concha de mejillón como logotipo. Expansión de postguerra

Después de la Segunda Guerra Mundial, la paz trajo un boom en el uso de los automóviles, y la Shell se expandió en África y Sudamérica. La navegación se acrecentó y aumentó su potencia. En 1947 Shell realizó la primera perforación “offshore” comercialmente viable en el Golfo de México. Para 1955 Shell tenía 300 pozos. En 1958 comenzó su producción en Nigeria. Plataforma Marina de Shell No. 10 en el golfo de México, 1950 La crisis del petróleo

En 1969, Ghaddafi llegó al poder en Libia, y la producción del petróleo se disminuyó mientras que los precios de éste subieron. Otros productores amenazaron con hacer lo mismo y la guerra de Yom Kippur de 1973 llevó la crisis a un punto decisivo. En cuestión de semanas los países de la OPEP cuadruplicaron el precio del petróleo e impusieron un boicot durante dos meses.

El efecto en Occidente fue económicamente catastrófico.

Conectarse con nuevos recursos

Los años 70 fueron notables para el desarrollo de Shell de los yacimientos petrolíferos del Mar del Norte y Sudamérica - difíciles y caros - pero cruciales dado los reducidos suministros del Medio Oriente. En 1978 Shell completó la perforación Cognac y la plataforma de producción en el Golfo de México, la plataforma más alta del mundo a 1.100 pies.

Expansión

Desde mediados de los 1990, la vigilancia pública de la industria petrolera se intensificó a medida que las cuestiones ambientales ganaban protagonismo. Shell fue criticada por los planes de deshacerse de la plataforma Brent Spar y también tuvo dificultades en Nigeria.

Con el nuevo milenio, Shell se expandió en China y en Rusia. En 2005 Shell disolvió su vieja estructura corporativa para crear una única nueva compañía. Shell sigue siendo una de las más importantes compañías del mundo de gas y petróleo. Tenemos intereses en gas natural licuado y en productos tales como gas a líquidos (GTL), ayudamos a desarrollar biocombustibles sustentables; y estamos embarcados en la energía eólica. Shell se convierte en Royal Dutch Shell

Las actividades de Shell Transport en el Oriente, combinadas con la búsqueda de nuevas fuentes de petróleo para reducir la dependencia de Rusia, los puso en contacto con la Royal Dutch Petroleum. Las dos compañías unieron fuerzas en 1903 para protegerse contra la dominación de Stándar Oil. Se fusionaron en el grupo Royal Dutch Shell Group en 1907.

Shell cambió su logotipo por la concha de vieira o pecten, que se usa hasta hoy. A finales de los años 20, Shell fue la compañía de petróleo líder en el mundo, produciendo 11% del crudo mundial y siendo propietaria del 10% del tonelaje de buques petroleros. Los años 30 fueron difíciles. Los activos del grupo en México fueron confiscados y fue forzado a conceder términos generosos al gobierno venezolano cuando éste nacionalizó sus yacimientos petrolíferos. LOGO Cambios a través de la historia HISTORIA DE MCDONALD´S El primer local en la historia del servicio rápido de comidas fue inaugurado por los hermanos McDonald en 1948, en San Bernardino, California, (E.E.U.U). Ellos le dieron una nueva dirección al negocio, ofrecieron comida preparada y servida a alta velocidad, y a demás modernizaron el sistema de la época: reemplazaron el lavavajillas por servilletas y bolsas de papel.

Ray Kroc, por entonces proveedor de la máquina mezcladora de shake, sorprendido por la cantidad de "Multi-mixers" solicitadas, visitó a los hermanos McDonald en 1954. Les propuso abrir más lugares como ese. Ray Kroc abrió su primer restaurante Mc Donald’s en 1955 en el cual se ofrecía una variedad de alimentos de alta calidad y a un precio moderado.

Ray utilizo el sistema de CSL Y V (calidad, servicio, limpieza y valor) que fue todo un éxito, gracias a estos principios la cadena de comida rápida se extendió por muchas partes del mundo así es como en 1983 contaba con mas de 6000 restaurantes en los Estados Unidos y en 1995 llego a tener 18000 en 89 países de los seis continentes, tan solo en ese año McDonald’s construyo mas de 2400 restaurantes y para el 2001 ya tenia mas de 29000 restaurantes en 121 países.

En la actualidad son más de 26.000 establecimientos, 126 los países en el mundo y cinco los continentes en donde se alzan los Arcos Dorados, y además venden unas 145 hamburguesas por segundo. Su éxito es muy grande, de hecho es la empresa comercial para clientes al menudeo más rentable de Estados Unidos desde hace 10 años. Y esta creciendo rápidamente, abriendo un promedio de 3 a 8 locales por día en el mercado mundial. LOGO EXPOSICIÓN DE LOS LOGOS DE
SHELL Y MCDONALD´S
Full transcript