Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Efectos de la Marihuana en el Sistema Nervioso

No description
by

maria jose arbelaez

on 27 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Efectos de la Marihuana en el Sistema Nervioso

Efectos de la Marihuana en el Cuerpo
Datos Sobre la Marihuana
Delta 9-THC es la substancia en la Marihuana que produce el "viaje", la sensación de intoxicación que buscan las personas. La planta de marihuana tiene más de 400 compuestos químicos, de los que 60 son cannabinoides, compuestos psicoactivos que se extraen de la planta cannabis, o producidos en el organismo después de la ingestión y metabolizado del cannabis. El Delta 9-THC se encuentra en la resina ubicada, en su mayor parte, en los brotes florecidos de la planta. Como resultado, la potencia psicoactiva de la preparación del cannabis cambia enormemente, dependiendo de la parte de la planta usada para fabricarlo. La forma más potente proviene de la resina pura extraída de las hojas y las flores, y se conoce como "hashish". La concentración de delta-9-THC es allí de entre el 8% y el 14%. Siguiendo en potencia viene el "ganja El Ganja se hace de material seco de la planta tomado solamente de los brotes no polinizados de las plantas hembra. Se le conoce como "sin semilla" y esta versión de la marihuana contiene una concentración de THC de entre el 4 al 8%.
Efectos en el Cerebro
Los investigadores han encontrado que el THC cambia la manera como la información sensorial llega y es procesada por el hipocampo. El hipocampo es un componente del sistema lambico del cerebro que es crucial para la memoria del aprendizaje, y la integración de experiencias sensoriales con emociones y motivaciones.
Las investigaciones han demostrado que las neuronas del sistema de procesamiento de información del hipocampo y la actividad en las fibras nerviosas son reprimidas por el TCH
la sustancia reduce la actividad en un área del cerebro encargada de mantener bajo control a los pensamientos inapropiados.
La acumulación de THC en las neuronas entorpece la memoria del cerebro, provoca grandes deficits de memoria a corto plazo, disminuye la capacidad de aprendizaje y de concentración, letargo, paranoias y problemas de locomoción. genera problemas psiquiátricos y pueden despertar la locura.

Efectos en los Pulmones
Las personas que fuman marihuana frecuentemente puede tener los mismos problemas respiratorios de los fumadores de cigarrillo. Estas personas pueden tener tos y flema a diario, síntomas de bronquitis crónica, y mayor frecuencia de catarros. El uso continuo de la marihuana puede llevar al funcionamiento anormal del tejido pulmonar, debido a su destrucción o trauma.
Efectos en la frecuencia cardiaca y la tension arterial
fumar marihuana aumento de la frecuencia cardiaca y la tensión arterial. produce efectos cardiovasculares La frecuencia cardiaca aumenta�29 latidos por minuto con marihuana, eso si la persona que lo consume esta en un estado de reposo. En condiciones normales, una persona puede fumar marihuana y luego hacer algo causante de estrés físico lo cual puede aumentar mucho el riesgo de sobrecarga del sistema cardiovascular.
En el Sistema Nervioso
El consumo de marihuana provoca serios daños en el Sistema Nervioso Central, alterando la memoria, comprensión del lenguaje, capacidad de analizar y sintetizar estímulos espaciales y regular la conducta. Las personas con algún tipo de adicción, presentan problemas en su memoria de corto plazo con dificultades para consolidar la información que reciben o para recuperarla.; presentan mucha impulsividad y dificultad para controlar y verificar los errores, además, se pueden volver obsesivos, celosos y violentos, afectando su vida familiar y de pareja.
Video
"Efectos de la Marihuana"
Full transcript