Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Java Exposicion

No description
by

Ricardo Villalobos

on 16 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Java Exposicion

JAVA netbeans La programación orientada a objetos consiste en ordenar datos en conjuntos modulares de elementos de información del mundo real (denominado un dominio). Estos elementos de datos se llaman objetos. Estos datos se agrupan de acuerdo a las características principales del mundo real de estos elementos (tamaño, color, etc.). Hay 4 conceptos fundamentales que hay que entender antes de aventurarse en la Programacion Orientada a Objetos (POO). Java es un lenguaje de programación originalmente desarrollado por James Gosling de Sun Microsystems
(la cual fue adquirida por la compañía Oracle) Bajo donde se puede Codificar en JAVA ??.....Para ello se usan
Programas IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) para java entre los mas cotidianos son :
JDeveloper (De la misma Oracle)

Netbeans

Eclipse

Rational

BlueJ Ejemplo de Código sencillo en java
public static void main(String[] args)

{
System.out.println("Hola Mundo...");
} JAVA Results Orientado a objetos... JAVA La principal diferencia entre Java y los demás lenguajes de programación por objetos es que con estos últimos es posible programar por objetos, mientras que con Java se tiene absolutamente que programar por objetos. Los programas Orientados a objetos utilizan muchos objetos para realizar las acciones que se desean realizar.
Un objeto se caracteriza por varios conceptos:

Atributos estos son los datos que caracterizan al objeto.

Métodos (usualmente llamados funciones de miembro):
Los métodos de un objeto caracterizan su comportamiento, es decir,
son todas las acciones (denominadas operaciones) que el objeto puede realizar
por sí mismo.
Identidad

Ejemplo:Auto..es un objeto, los atributos o propiedades serían las características como el color o el modelo y los métodos serían las funcionalidades asociadas como ponerse en marcha o parar. La programación Orientada a objetos (POO) es una forma especial de programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la vida real que otros tipos de programación.Con la POO tenemos que aprender a pensar las cosas de una manera distinta, para escribir nuestros programas en términos de objetos, propiedades, métodos.En Java al definir un objeto con todas sus caracteristicas hablamos de una clase...Para programar de esta forma nos basamos en las siguientes tecnicas o caracteristicas que salen a relucir en un programa codificado usando POO...que son: herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento.

Abstracción: denota las características esenciales de un objeto, donde se capturan sus comportamientos mas relevantes para dar paso a la creacion de un conjunto de clases para dar solucion a algun problema.

Encapsulamiento: significa reunir todos los elementos que pueden considerarse pertenecientes a una misma clase(objeto), al mismo nivel de abstracción.

Polimorfismo: comportamientos diferentes, asociados a objetos distintos, pueden compartir el mismo nombre; al llamarlos por ese nombre se utilizará el comportamiento correspondiente al objeto que se esté usando.

Herencia: La herencia organiza y facilita el polimorfismo y el encapsulamiento, permitiendo a los objetos ser definidos y creados como tipos especializados de objetos preexistentes. Estos pueden compartir (y extender) su comportamiento sin tener que volver a implementarlo.
Full transcript