Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cusco, ciudad milenaria_Victor Angulo Chavarria

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cusco, ciudad milenaria_Victor Angulo Chavarria

Cusco: ciudad milenaria
"Capital Arqueológica de América"

Cusco, La Capital Arqueológica de América fue la ciudad principal del Imperio del Tahuantinsuyo, siendo considerada por los Incas como el "Ombligo del Mundo". Hoy es el primer centro turístico del Perú y ha sido proclamada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Uno de los principales atractivos turísticos es la "Ciudadela de Machu Picchu" que ha sido elegida como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.
Cusco - Ciudad milenaria del Perú
¿Cómo llegar?
https://www.google.com.pe/maps/place/Cusco/@-13.5300193,71.9392491,13z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0x916dd5d826598431:0x2aa996cc2318315d
Ingresa al siguiente link
:
Breve información turística
Principales atractivos turisticos
La gran cantidad de museos e iglesias han hecho del Cusco el centro turístico más importante del Perú. Los "Caminos del Inca", que fueron utilizados por los antiguos peruanos para llegar a la Ciudad Inca de Machu Picchu, ofrecen la posibilidad de encontrarnos con innumerables construcciones incaicas que, combinadas con la naturaleza, dan una visión integral de la grandiosidad e importancia que tuvo.

A continuación conoceremos algunos de ellos:
Principales conventos cerca de la ciudad
Catedral del Cusco
Templo de la Compañía de Jesús
Convento de Santo Domingo
Barrio de San Blas
https://maps.google.com.pe/maps?hl=es-419&gbv=2&um=1&ie=UTF-8&fb=1&gl=pe&cid=17696067480502485865&q=catedral+del+cusco&sa=X&ei=GHsWVJHzF8SBsQSiz4HIDQ&ved=0CB0QtgMwBA
Mapa ubicación web:
https://maps.google.com.pe/maps?hl=es-419&gbv=2&um=1&ie=UTF-8&fb=1&gl=pe&cid=10020700789496514290&q=convento+de+santo+domingo+en+el+cusco&sa=X&ei=IoEWVP6WDq7lsASu8oLQBg&ved=0CC4QtQMwBw
https://maps.google.com.pe/maps?hl=es-419&gbv=2&um=1&ie=UTF-8&fb=1&gl=pe&cid=10020700789496514290&q=convento+de+santo+domingo+en+el+cusco&sa=X&ei=IoEWVP6WDq7lsASu8oLQBg&ved=0CC4QtQMwBw
Mapa ubicación web:
Mapa ubicación web:
https://maps.google.com.pe/maps?hl=es-419&gbv=2&um=1&ie=UTF-8&fb=1&gl=pe&cid=3853113435187913176&q=barrio+de+san+blas+en+el+cusco&sa=X&ei=eocWVLmAPbP_sASz4oLwDA&ved=0CC8QtgMwBw
Mapa ubicación web:
Templo del koricancha
Fortaleza de Sacsayhuaman
La fortaleza ceremonial de Sacsayhuaman es con sus muros megalíticos, la mayor obra arquitectónica que realizaron los incas durante su apogeo. Desde la fortaleza se observa una singular vista panorámica de los entornos de la ciudad del Cusco.
La piedra de los 12 ángulos
La piedra de los doce ángulos, bloque de piedra de la cultura inca que forma parte de un palacio en la ciudad de Cusco, Perú, popularmente conocido por su gran acabado y bordeado perfeccionista de la arquitectura incaica.
Otros atractivos turísticos de la ciudad
Uno de los más venerados templos, el recinto de oro, como era conocido, era un lugar sagrado donde se rendía pleitesía al dios inca: el INTI (Sol).
Mapa del Valle Sagrado de los Incas
PISAC
Importante sitio arqueológico ubicado al este de la Cordillera de Vilcabamba; fue construida sobre la base de trazos figurativos de una perdiz.
CHINCHERO
Conocida como la ciudad del Arco Iris, es una ciudad donde prevalecen aún muchas costumbres incaicas, fue el centro de producción agrícola y contaba con un sistema de regadío muy eficiente.
OLLANTAYTAMBO
Se trata de uno de los complejos arquitectónicos más monumentales del Imperio inca, conocido como la Fortaleza debido a sus descomunales muros, fue en realidad un Tambo, ubicado estratégicamente para dominar el Valle Sagrado
MACHU PICCHU
Recorriendo el Valle Sagrado de los Incas
Machu Picchu está en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu; ha sido declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno; es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.
AHORA REALIZAREMOS UN BREVE RECORRIDO POR MACHU PICCHU
La comida de Cusco lleva la tradición andina y española en la preparación de sus potajes. Es una mixtura de dos tendencias que se combinan dando una exquisitez de platos realmente deliciosos. La primera aporta ingredientes propios del Perú como papas, maíz, quinua, los cuyes, ajíes y diversos condimentos como el huacatay o la pasta del ají panca; y la otra el uso de carnes como el carnero y la carne de cerdo: asimismo, los métodos de ebullición al elaborar las comidas.
Olluquito con Charqui
CUY CHACTADO
ROCOTO RELLENO
PLATOS TÍPICOS
INFRAESTRUCTURA HOTELERA
En el último año el Cusco ha captado 200 mil nuevos turistas; un récord que está asociado a dos variables significativas: la existencia de nuevas propuestas hoteleras para el viajero de lujo y un clima social más pacífico; si se suman los turistas nacionales, la cifra de visitantes se acerca al millón de personas y las divisas que dejan en la ciudad alcanzan los US$2.700 millones. Una cifra nada despreciable que ha motivado el ingreso de nuevas propuestas hoteleras.

Esto ha generado que se habrán tres nuevos hoteles con categoría cinco estrellas en los últimos años: el JW Marriott, Palacio Nazarenas de la cadena británica Orient Express, y el hotel de la cadena Wyndham; y si bien las inversiones de grandes hoteles son relevantes, a diario se abren hospedajes de hasta tres estrellas que buscan responder a la enorme y variada demanda turística en esta ciudad.
CONOCE EL PERÚ
Nuestro país te ofrece la oportunidad de conocer increíbles culturas, vivir cautivantes festividades y realizar actividades tan diversas que van desde una tradicional visita a sitios arqueológicos hasta la práctica de deportes de aventura; te invitamos a que viajes y descubras el Perú que aún no conoces.
Full transcript