Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Proyecto: Deporte y Comunidad

No description
by

Kevin Tony Agudelo

on 16 November 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proyecto: Deporte y Comunidad

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN!
Proyecto:

Deporte y Comunidad
-Integrantes:

*Kevin Agudelo
*Ronald Jiménez
*Isabella Montenegro
*Angela Orrego Garzon

El kickball es un deporte de conjunto poco conocido en nuestro entorno, que puede ser practicado por cualquier persona en un espacio abierto, contribuyendo al bienestar físico y mental. A nivel escolar se convierte en una herramienta que ayuda a fortalecer la formación integral y a su vez a los procesos de crecimiento y desarrollo.

Introducción
Decidimos realizar este proyecto en la Sede central de la Institución Educativa Eustaquio Palacios con niños del grado 5°, que presentan problemas de convivencia. Además, no cuentan con un profesor en el área de educación física siendo necesario para ellos conocer alternativas que mejoren sus habilidades físicas y de integración social, como también que comprendan los beneficios que trae la practica del deporte en el tiempo libre.

Justificación
Analizar la información recopilada, seleccionándola y organizándola detalladamente, determinando así el alcance y las necesidades de los estudiantes del grado 5°
Demostrar que este deporte es un medio socializador que ayuda a la integración y participación de los niños en las actividades.
Propiciar un ambiente donde los niños y las niñas desarrollen sus capacidades cognitivas y motrices.
Fortalecer a través de la práctica del kickball hábitos y valores que les permitan a los niños actuar adecuadamente dentro de la sociedad.
Objetivos Específicos
Objetivo General
ENCUESTA
Enseñar a través de la práctica del kickball que el deporte es un medio socializador que ayuda a mejorar la convivencia y el desarrollo de habilidades y destrezas a temprana edad.
CONCLUSIÓN
La aplicación del Proyecto Deporte y Comunidad fue un reto para nosotros pero logramos cautivar a un grupo de niños que en su mayoría conocían los deportes tradicionales como el fútbol o el baloncesto pero que nunca habían disfrutado de la practica del kickball, un deporte que fortalece la condición física, el compañerismo, el trabajo cooperativo y colaborativo.

Además comprendimos que lo aprendido en la especialidad nos prepara para ser promotores que pueden concientizar a una comunidad sobre la importancia de la práctica deportiva.

Desarrollo del proyecto
Caracterización del grupo
Es un grupo de niños del grado 5° de la sede central la Institución Educativa Eustaquio Palacios.

El grupo está conformado por 34 estudiantes: 15 niñas y 19 niños.

La edad promedio es de 10 y 13 años.

Son niños bastante inquietos, su atención es muy corta, tienden a distraerse fácilmente durante el desarrollo de las actividades.

Algunos de los niños atienden mientras los demás juegan o hablan entre ellos.

EVIDENCIAS
Logramos dar comienzo a este proyecto en la sede central de la Institución Educativa Eustaquio Palacios en la jornada de la tarde con un grado 5°.
Primero empezamos con juegos recreo-deportivos para ir conociendo los niños, luego les enseñamos lo fundamentos técnicos del kickball y finalizamos con la práctica del deporte.

Testimonios
MUCHAS GRACIAS
Full transcript