Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROTOCOLO EMPRESARIAL

RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACIÓN
by

Lupita Cruz

on 20 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROTOCOLO EMPRESARIAL

Relaciones Públicas y Comunicación PROTOCOLO EMPRESARIAL Cuando es Anfitrión:
Hacer la invitación por lo menos una semana antes.
Dar la oportunidad al invitado de seleccionar el restaurante.
Llegar antes que el invitado.
Permitir que el invitado ordene primero. Cuando usted es el invitado:
Elegir el restaurante de su preferencia.
Es de cortesía llegar en punto a su cita.
No se siente en cualquier silla, espere a que
el anfitrión le asigne su lugar. REGLAS DE ORO

La esencia del protocolo empresarial. Comportamiento en el mundo de los negocios 1. Información 2. Presencia. 3. Categorías 4. Limitaciones. 5. Dominio. 6.Seguridad 7.Respeto Comportarnos sin causar ningún conflicto Sea sencillo, educado y natural El respeto a las personas según su estatus Hay que tratar de convencer y nunca de imponer Las relaciones comerciales al igual que las personales, se basan en la confianza Hay muchas partes de un negocio que son susceptibles de ser robadas o copiadas Hágalo por usted y por lo que representa en ese momento PROTOCOLO EN LA ACTUALIDAD
"una herramienta de optimización de resultados en momentos de crisis" la diferenciación ya no sólo radica en el
precio y el producto en si. se trata de
crear un vinculo sólido con el cliente. buena imagen atención personalizada soluciones individuales DIFERENCIACIÓN IMPORTANCIA DEL PROTOCOLO EMPRESARIAL el protocolo en la actualidad no se limita a la simple ordenación de mesas presidenciales ser invitado obliga a tener un mínimo de conocimientos de protocolo; pero se necesita mucho mas cuando se ejerce de anfitrión las normas de protocolo ayudan a mejorar la cuenta de resultados; sirven para vender y mejorar las competencias; contribuye al desarrollo personal y a aportar mayor competitividad. Aportación del Protocolo
a la empresa. PROYECCIÓN COMUNICACIÓN PROCEDIMIENTO RENTABILIDAD PRESTIGIO IMAGEN permite hacer una diferencia en un mercado competitivo, contribuye al liderazgo, reitera compromiso con la calidad y la excelencia y , a la vez, genera confianza. Servicio Definición de protocolo El término protocolo, procede del latín "protocollum", que a su vez procede del griego (en griego deviene de protos, primero y kollom, pegar, y refiere a la primera hoja pegada con engrudo). En su significado original, venía a decir que "protocollum" era la primera hoja de un escrito. La primera hoja en la que se marcan unas determinadas instrucciones. Según el diccionario de la Real Academia Española, entre otros significados, protocolo es: La regla ceremonial diplomática o palatina establecida por decreto o por costumbre. Si algo ha hecho evolucionar al hombre, amén de los inventos, esto ha sido la educación. Desde los tiempos más remotos se conoce la existencia de pautas sociales y normas de comportamiento. Desde que el hombre está sobre la tierra siempre ha tenido ciertas formas de comportamiento ante determinados eventos. Aunque todas estas reglas las encontramos repartidas a lo largo de toda la historia, hay un hecho definitivo y claro que nos da un punto de partida importante: la creación de la corte. Un hecho que debemos tener siempre presente en nuestra vida. Se puede ser rico, culto e incluso un genio, pero todos somos personas y hay que comportarse educadamente con los demás. El auge de las buenas maneras era glosado por trovadores y novelas de caballería donde se daban consejos sobre cómo ser una dama o un caballero educado. Vestimenta •Un traje no es un uniforme de trabajo, es una declaración de estilo individual.
•Vestir adecuadamente es una prueba de elegancia, porte y conocimiento personal. Mujer •Traje sastre
•Blusa
•Accesorios
•Medias
•Zapatos
•Lentes Hombre •Traje
•Camisa
•Corbata
•Accesorios
•Calcetines
•Zapatos
•Lentes La imagen y prestigio de las empresas están expuestas a la opinión pública. El entorno empresarial necesita expandirse día a día y relacionarse con organizaciones y trabajadores de otros países, por lo tanto, de diversas culturas. Las costumbres culturales se transponen al área empresarial, siendo necesario coordinar buenas maneras, estrategias y normas (saludos y presentaciones, nombres y títulos, temas tabú, puntualidad y horarios, comportamientos en la mesa, gestos y comunicación no verbal, regalos). El protocolo nos ayuda a ganar la confianza de nuestro interlocutor.
Proyectamos una imagen corporativa, uniforme y profesional.
Comunicarnos de manera correcto en todo momento.
Nos beneficia y ayuda a conseguir nuestros objetivos empresariales y comerciales.
Se evitan malos entendidos.
Se ordena y da prioridades según las personas y las situaciones, pensando en jerarquías, cargos, edad y sexo. Un mal uso del protocolo en las relaciones internacionales puede manifestar una imagen negativa de la empresa y personal, reflejando poca profesionalidad, provocando con ello la ruptura de las relaciones comerciales. INTEGRANTES:

Chavéz TorresAmérca
Cruz López María Guadalupe
Jiménez González Jorge Antonio
Ortiz BernardinoAna Karen
Pérez Farías Jesús Salvador
Rivera Castro Carlos Alejandro GRACIAS
Full transcript