Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MARILYN MONROE

No description
by

vilma Rivera Lucero

on 8 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MARILYN MONROE

A los 16 años ( 1942) se casa con Jimmy Doughterty
Les sugieren casarse para impedir que volviera a una casa de acogida "pero estábamos enamorados" afirmo Doughert.
Cuando Dougherty fue destinado al extranjero, su esposa regresó a Van Nuys, donde trabajaba en Radioplane. Después de que un fotógrafo la fotografiase para un reportaje sobre mujeres que trabajaban en la campaña civil durante la guerra, la joven se convirtió en una cotizada modelo en Los Ángeles. Hollywood pronto la reclamó. Y cuando el matrimonio con un esposo ausente empezó a tambalearse a medida que sus ambiciones profesionales aumentaban, tramitó un divorcio rápido en Las Vegas. Quería firmar un contrato con la 20th Century Fox, y en él decía que no podía estar casada. El matrimonio terminó oficialmente en septiembre de 1946.
Infancia
Nació el 01de Junio de 1926, su madre Gladys Monroe, por problemas económicos y emocionales, en busca de una vida más próspera para su hija la envió a vivir con familias adoptivas y luego en un orfanato hasta los 9 años.
Algunas de sus películas mas famosas
CARRERA
Ingreso al medio artístico y debut en el cine (1944-1947)
Consagración (1953 - 1954)
Contrato con Fox y revelación como actriz (1949-1952)
En 1956 se casa con el dramaturgo Arthur Miller
Estadía en Japón y The Seven Year Itch (1954-1955)
MÁS DE SU CARRERA
Ingreso al Actor's Studio y creación de la Marilyn Monroe Productions (1955-1957)
Ese año fue nominada al premio Globo de Oro por Mejor actriz de comedia o musical
En 1956 se casa con Joe Dimaggio estrella del béisbol
El ídolo de los Yankees y la estrella de Holywood, pero duro solo 9 meses pese a que se siguieron viendo muchos años. El deportista, muy conservador era incapaz de adaptarse a la vida de la estrella. Le parecía una ofensa que la deseasen más hombres y vivió históricos ataques de celos. Quería apartarla del espectaculo y quedarse con toda su explosividad para él, pero ella no cedió. Que la amó lo demuestra el hecho de que durante los 20 años que siguieron a su muerte envió un ramo de flores a su tumba 3 veces por semana.
Fue quizás el hombre que mejor pudo entender el vacío que la asfixiaba, valorar su talento y hacérselo creer a ella, pero acabo agotado de esa personalidad enfermiza y la abandono por una fotografa. El filme "The Misfits" fue escrito por él especialmente para Marilyn.
Ganó el premio David di Donatello a la mejor actriz extranjera en Italia y estuvo nominada al premio BAFTA como mejor actriz.
Some Like it Hot (1959)
Durante el rodaje. Monroe siempre llegaba tarde, constantemente pedía repetir las tomas y con mucha dificultad podía memorizar sus líneas esto hizo que se enemistara con sus compañeros, especialmente con Tony Curtis. La filmación resultó ser también angustiosa para la actriz porque allí quedó embarazada, supuestamente por un breve idilio con Curtis, pero nuevamente sufrió un aborto espontáneo.
La película tuvo un gran éxito de crítica y público; fue la más taquillera de ese año y consiguió cinco nominaciones a los premios Óscar Por su actuación ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical. Más tarde, Wilder comentó que esta película fue uno de los logros más importantes de toda su carrera

Últimas películas y problemas de salud
(1960 - 1962)
El rodaje de la "Let's Make Love" se retrasó por las condiciones físicas de Monroe y porque, a petición de ella, el guión fue reescrito por Arthur Miller
En el año 1960, Monroe formó parte del elenco de The Misfits (Vidas rebeldes), de John Huston, cuyo guión fue escrito especialmente por Arthur Miller para ella. La actriz interpretó a Roslyn, un personaje que su esposo calcó de situaciones, diálogos y momentos de su vida.
El estado anímico de Monroe no era bueno; faltaba con frecuencia al rodaje, tenía dificultades para poder concentrarse y para dormir consumía fuertes dosis de fármacos y alcohol. Fue hospitalizada durante 10 días.
En 1962, al momento de comenzar el rodaje, la actriz estaba muy delicada de salud, con frecuentes sinusitis, bronquitis y síntomas cada vez más marcados de inseguridad. La 20th Century Fox confiaba en este proyecto para sanear su economía, ya que la empresa amenazaba quebrar, debido a los desmesurados gastos que le generó la película Cleopatra (1963).
El 5 de agosto de 1962, a las 4:55
El 9 de mayo del mismo año tuvo lugar, en Nueva York, la gala por el cumpleaños del entonces presidente estadounidense John F. Kennedy, en la que Monroe le cantó el "Happy Birthday Mr. President".
CRÓNICA DE SU MUERTE
Full transcript