Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los Derechos Humanos

No description
by

Maria de los Angeles

on 21 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los Derechos Humanos

Diputado Jorge Sabag (DC): "En mi bancada me hacen bullying por pensar distinto"

El diputado Jorge Sabag (DC) se opone al Acuerdo de Vida en Pareja y al matrimonio homosexual, a la vez que rechaza el propósito del Gobierno de legislar para establecer el aborto en ciertos casos. Se reconoce minoría en su bancada, incluso acusa bullying de sus compañeros por sus puntos de vista, pero no flaquea en su convicción de parlamentario cristiano.





¿Que son los derechos... etc etc

Los Derechos Humanos en Chile
Articulo #16
Articulo #17
Articulo #18
Articulo #15
Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
1. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad
Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia; y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
1.Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.
2.La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
Articulo #19
Articulo #20
Articulo #21
Articulo #22
Articulo #23
Articulo #24
Articulo 25#
Articulo #26
Articulo #27
Articulo #28
Articulo #29
Articulo #30
Toda persona tiene derecho a la propiedad , individual y colectiva
1. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia , individual y colectivamente, tanto en publico como en privado , por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y desion; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitacion de fronteras, por cualquier medio de expresion.
Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacificas.
1.Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.
Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos
1.Toda persona tiene derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país
2.La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse perdiódicamente, por sufragio universal e igual , y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto
Toda persona , como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recurso de cada Estado , la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales , indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.
1.Toda persona trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria , que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada , en caso necesario, por cualesquiera otro medio de protección social.
2.Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.
Toda persona tiene derecho al descanso , al disfrutar del tiempo libre ,a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas
Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación , el vestido, la viva, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez y otros casos de perdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
1.La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos en matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.
Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en los concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
1.La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos y religiosos; y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento la paz.
2.Lo padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos
Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.
1.Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.
Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.
Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.
1.En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática
2.Estos derechos y libertades no podrán en ningún caso ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.
Nada en la presente Declaración Podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado , a un grupo o a una persona , para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.
Diana Bolocco sufre robo de suéter.
La conductora -que llegó por primera vez a la discoteca junto a su pololo Cristián Sánchez- se fue muy molesta por el mal rato que pasó en la fiesta.
Diana dejó su suéter en una silla. Y al rato ya no estaba. Nadie respondió por él. No lo recuperó más. La joven cambió la buena cara. Su ánimo había empeorado.
Estudiantes secundarias se manifestaron con sus cuerpos pintados en las afueras del Palacio de La Moneda, en apoyo a Ángel Muñoz, joven que se encuentra hospitalizado ante los problemas que ha experimentado su salud por la huelga de hambre que mantiene desde hace 19 días y resultan ser detenidos.
8 de septiembre del 2012
Este es el polémico decreto supremo usado para disolver las protestas.

Tras el discurso del Presidente Piñera en julio pasado anunciando el GANE, un grupo de estudiantes que se manifestaba pacíficamente en el frontis del Mineduc fue disuelto por Carabineros, pese a que no se realizaban desmanes ni desórdenes, y la policía defendió su actuar en el DS 1086
Jueves 4 de agosto de 2011
Guagua de nueve meses muere tras no ser atendida en Hospital de Arica
.
Con tan solo nueve meses de edad, una guagua fue impedida de ser atendida en el Hospital de Arica Dr. Juan Noé. Los padres del menor se habrían retirado del lugar ya que no tenían los 30 mil pesos que les exigieron.
9 de Octubre del 2014
Profesores denunciarán mal pago de horas SEP

“Un dirigente va a hacer una denuncia a más tardar el lunes en la inspección del trabajo por mal pago de horas SEP. Le están pagando 11.500 y son horas docentes, por lo tanto le tienen que pagar como se paga una hora docente, con zona. Así que vamos a entablar la demanda. No es en tribunales, pero esperamos llegar a un acuerdo con la Corporación para no llegar a una demanda. Pero es un tema que se viene porque la Cormupa no puede estar cada cierto tiempo equivocándose en cómo se aplican las leyes”, expresó
10 de mayo del 2014
Artículo
1
Full transcript