Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Engranes Cónicos

No description
by

Mariana Espinoza Audelo

on 8 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Engranes Cónicos

¿Qué son?
Los engranajes cónicos se utilizan para cambiar el ángulo o la dirección del empuje en un motor o sistema en 90 grados. Se pueden utilizar para cambiar la dirección de un eje de giro sobre un eje vertical a un eje de giro sobre un eje horizontal
Características
Engrane cónico recto
Efectúan la transmisión de movimiento de ejes que se cortan en un mismo plano, generalmente en ángulo recto aunque no es el único ángulo pues puede variar dicho ángulo como por ejemplo 45, 60, 70, etc., por medio de superficies cónicas dentadas. Los dientes convergen en el punto de intersección de los ejes. Son utilizados para efectuar reducción de velocidad con ejes en 90°. Estos engranajes generan más ruido que los engranajes cónicos helicoidales. En la actualidad se usan muy poco.
Engrane cónico helicoidal
Con los dientes curvados en un ángulo que permite el contacto del diente debe ser gradual y suave.
Se utilizan para reducir la velocidad en un eje de 90°. La diferencia con el cónico recto es que posee una mayor superficie de contacto. Es de un funcionamiento relativamente silencioso. Además pueden transmitir el movimiento de ejes que se corten.
Se utilizan en las transmisiones posteriores de camiones y automóviles.
Engrane cónico hipoide
Son similares a los cónicos espirales, pero las superficies de paso son hiperbólicos y cónicos no. Piñón puede ser compensado por encima o por debajo, el centro de engranajes, lo que permite mayor diámetro del piñón, y una vida más larga y más suave de malla, por ejemplo, con proporciones adicional, 6:1, 8:1, 10:1. En un caso límite de hacer que el "bisel" paralelo superficie con el eje de rotación, esta configuración se asemeja a un tornillo sin fin.

Con sus ángulos de operación flexibles y los niveles de fuerza ajustables, los engranajes cónicos son la fuerza motriz de muchas de las máquinas que más utilizamos.
Sin estos engranajes, no podríamos manejar nuestros autos, volar en helicópteros, operar presas de impresión o realizar muchas otras tareas mecánicas que damos por sentadas.
Los engranajes cónicos son instalados en ejes que se entrecruzan con otros ejes, normalmente a un ángulo de 90 grados.
Los engranajes cónicos generalmente tienen forma cónica y sus dientes apuntan hacia afuera. Algunos apuntan hacia adentro y se los llama engranajes cónicos interiores. Otros tienen dientes paralelos a sus ejes y se los denomina engranajes de corona.
Engranes Cónicos
Dato!
A diferencia de los engranajes estándar, los cónicos tienen un ángulo de operación ajustable. Es fácil ajustar su salida de fuerza, simplemente cambiando el número de dientes.
Clasificación
Engrane cónico recto
Engrane cónico helicoidal
Engrane cónico espiral
Engrane cónico hipoide
Tienen una superficie cónica dentada y
los dientes son rectos y apuntan hacia el
centro
Engrane cónico espiral
Los engranajes cónicos de dientes rectos se acoplan entre sí un conjunto de dientes a la vez, y es por eso que sólo pueden utilizarse a bajas velocidades. Los engranajes cónicos con dientes en espiral funcionan con el otro en forma gradual, primero el borde y poco a poco todo el diente. Esto hace que los engranajes cónicos de corte espiral sean mejores para altas velocidades, como los engranajes de bicicleta y motocicleta.
Este engranaje hace que sea posible cambiar el ángulo de funcionamiento.
A diferencia del número de dientes de cada rueda permite ventaja mecánica para ser cambiado. Al aumentar o disminuir la relación de dientes entre el accionamiento y las ruedas impulsadas uno puede cambiar la relación de rotaciones entre los dos, lo que significa que la unidad de rotación y el par de la segunda rueda se pueden cambiar en relación con la primera, con el aumento de velocidad y par de torsión decreciente, o disminuir la velocidad y el aumento de par de torsión.
Ventajas
Desventajas
Una de las ruedas de dicho engranaje está diseñado para trabajar con su rueda complementaria y no otro.
Debe ser montado con precisión.
Los cojinetes de los ejes 'deben ser capaces de soportar fuerzas significativas.
Aplicaciones
Locomotoras
Aplicaciones marinas
Automóviles
Imprentas
Torres de refrigeración
Plantas de energía
Plantas de acero
Máquinas de inspección de
vías de ferrocarril
Usos prácticos
En automóviles, los engranajes cónicos hacen posible que las ruedas del vehículo giren a velocidades diferentes, algo esencial para doblar en las esquinas. En taladros de mano, un engranaje cónico vertical en el mango gira el engranaje cónico horizontal unido al mandril. Otros sistemas basados en engranajes cónicos pueden encontrarse en los trenes, torres de refrigeración y plantas de energía.
Fabricando engranes cónicos...
Los diversos materiales utilizados para engranajes incluyen una amplia variedad de hierros fundidos, material no ferroso. La selección del material de engranajes depende de:
Tipo de servicio
Velocidad periférica
Grado de exactitud requerido
Método de fabricación
Las dimensiones requeridas y peso de la unidad
La tensión admisible
Resistencia a golpes
Resistencia al desgaste.
Full transcript