Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

OBESIDAD

CMC
by

María Arraga

on 1 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of OBESIDAD

La obesidad infantil Ahora hay tres veces más niños obesos que hace sólo 15 años. Las consecuencias de este avance pueden ser muy preocupantes, pero las soluciones existen: la clave está en modificar los hábitos.

El crecimiento de la obesidad infantil en España es espectacular y preocupante: si hace 15 años, el 5% de los niños españoles eran obesos, esta proporción es ahora del 16%. En la Unión Europea, sólo Gran Bretaña nos supera. •Obesidad androide o central abdominal (en forma de manzana): el exceso de grasa se localiza preferentemente en la cara, el tórax y el abdomen. Se asocia a un mayor riesgo de dislipemia, diabetes, enfermedad cardiovascular y de mortalidad en general.

•Obesidad ginoide o periférica (en forma de pera): la grasa se acumula básicamente en la cadera y en los muslos. Este tipo de distribución se relaciona principalmente con problemas de retorno venoso en las extremidades inferiores (varices) y con artrosis de rodilla (genoartrosis).

•Obesidad de distribución homogénea: es aquella en la que el exceso de grasa no predomina en ninguna zona del cuerpo. Tipos de obesidad La obesidad en los EEUU Los Estados Unidos tiene en la tasa más alta de obesidad en el mundo desarrollado. Desde 1980 al 2002 la obesidad se ha duplicado en adultos y la prevalencia de sobrepeso se ha criticado en niños y adolescentes. De 2003 a 2004, "en los niños y adolescentes en edades comprendidas entre 2 y 19 años, 17,1% tuvieron sobrepeso... y el 32,2% de los adultos de 20 años y mayores fueron obesos". El tipo de Obesidad más grave:
La obesidad mórbida La obesidad mórbida es la forma más temible del exceso de peso pues además de disminuir la expectativa de vida causa discapacidad, minusvalía y problemas de exclusión social. Por sus efectos a nivel colectivo es un problema de salud pública en muchos países y que se ha ido incrementando como efecto de los cambios en las costumbres sociales y alimentarias OBESIDAD ¿Cómo afecta a nuestra salud? Aunque la obesidad ha sido considerada durante años un problema exclusivamente estético, se ha demostrado que es el origen de importantes trastornos en la salud como la artrosis, la diabetes, el aumento del colesterol, las alteraciones de la circulación… ¿Qué es la obesidad? Las causas de la obesidad son múltiples, e incluyen factores tales como la herencia genética; el comportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico; y el tipo o estilo de vida que se lleve.

Pero las más comunes son las siguientes:

- Obesidad por inactividad física.
-Desequilibrio nutricional o ingesta exagerada: Alimentos ricos en grasas saturadas, polifagia, picoteo.
- Uso de medicamentos: Fenotiacinas, Antidepresivos tricíclicos, Litio, Ciproheptadina, Cortisona, Antihistamínicos, Anticonceptivos, Glucocorticoides, Hidracidas
-Dejar de fumar (supresión de nicotina)
-Reacción a una situación emocional conflictiva ¿Cuáles son las causas? La obesidad en España El sobrepeso y la obesidad en España, que afectan al 56 por ciento de los adultos y al 77 por ciento de los niños y adolescentes, no son consecuencia de que en este país se coma demasiado, sino de que se come de forma desequilibrada –abusando de carnes rojas, refrescos y bollería– y de que el 46% de los españoles lleva vida sedentaria. La obesidad es una enfermedad muy grave y que está empeorando con los años. Para evitarlo debemos cambiar nuestros hábitos y mantener una vida saludable. La obesidad se traduce como el aumento de grasa corporal que se manifiesta por un incremento de peso. En nuestros días muchos de los países desarrollados han detectado cómo gran parte de su población presenta en mayor o menor medida problemas de sobrepeso. ¿Cómo curar la obesidad? Aquí os vamos a enseñar dos tipos de reducción de estómago, de las cuales una deja marcas importantes en el cuerpo, y la otra no. De todas formas las dos son muy eficaces. Personas que han pasado por una reducción de estómago: BIBLIOGRAFIA http://es.wikipedia.org/wiki/Obesidad http://www.ifun.es/el-antes-y-el-despues/gordos-antes-despues-13/ http://www.corporaciondermoestetica.com/dietas-y-nutricion.html?gclid=COKbn9L4hrQCFefMtAodqgYAgA
Full transcript