Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

bromuro de magnesio

No description
by

danieela luna

on 10 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of bromuro de magnesio

BROMURO DE MAGNESIO
Configuración electrónica de sus elementos
Magnesio: [Ne] 3s2.
Bromo: [Ar] 3d10, 4s2, 4p5
Electronegatividad, radio atómico y energía de ionización de sus elementos.
• Magnesio:
Electronegatividad: 1.2
Radio atómico: 1.6
Energía de ionización:
Primera: 737.76, Segunda:1450.69, Tercera: 7732.75
•Bromo:
Electronegatividad: 2.96.
Radio atómico: 114.5.
Energía de ionización:
Primera: 1139.87, Segunda: 2103.40, Tercera: 3473.50
Tipo de compuesto
Compuesto iónico
usos
El magnesio es un elemento que representa como un 2% de la corteza terrestre , lo que lo convierte en uno de los primeros 10 elementos con mas abundancia en el planeta.
El bromuro de magnesio se usa mas bien para tranquilizar el sistema nervioso central, para reducir la ansiedad, como antidepresivo, o en palabras mas cortas como un sedante, representado en pastillas. También se utiliza para tratamientos, como el tratamiento para desordenes nerviosos, o como un anticonvulsivo.
El magnesio es usado hoy en día como material refractario para la producción de hornos y acerco, también toma una pequeña parte en la agricultura y en las industrias químicas y de construcción. El aluminio es su uso principal.
Ahora sigamos con el bromo. Es necesaria utilizar el proceso de destilación para separarlo del cloro. Los principales productores de este son: Estados Unidos e Israel.
El magnesio también es usado para la producción del titanio.
Principalmente, el bromo es utilizado como sedante; el bromo toma gran parte del trabajo del bromuro de magnesio, su función es casi la misma solo que el bromuro de magnesio es combinado con las funciones del magnesio. También el bromo es utilizado para las placas de las fotografías
Importancia.
En términos de salud, el magnesio es un elemento necesario para que nuestro organismo pueda cumplir perfectamente con todas sus funciones. Este compuesto, las personas lo pueden utilizar para diferentes funciones como: algunos lo utilizan para aliviar los malestares estomacales, también algunos otros lo utilizan como laxante, otros lo utilizan como un suplemento alimenticio,
Ahora el magnesio, el magnesio también en términos de salud es un mineral necesario para toda célula de nuestro cuerpo. La mayor parte del magnesio esta combinada con calcio y fósforo para nuestros huesos, solamente una muy mínima cantidad de magnesio se encuentra dentro de nuestra sangre.
El magnesio es muy importante para nuestros huesos y nuestros dientes.
El magnesio ayuda a nuestro cuerpo con el procesamiento de nuestras grasas y las proteínas.
¿Cómo poder ingerir el magnesio a nuestro cuerpo? Fácil, la mayoría de los alimentos que contengan hojas verdes, contienen un nivel alto de magnesio.
El magnesio también se utiliza para enfermedades tales como el autismo y la hiperactividad, el asma, los embarazos, diabetes, osteoporosis, para la fatiga, la sordera, estrés, etc.

SU NOMBRE COMUN ES:
Su nombre es IUPAC, que viene siendo:
Bromuro de magnesio
¿A que grupo y periodo de la tabla periódica
pertenecen sus elementos?
Magnesio: Grupo de los metales. (grupo ll A)2. Periodo: 3
Bromo: Grupo de los halógenos. (grupo Vll A)17. Periodo: 4.
El tipo de enlaces.
Es el enlace iónico
Descubrimiento o quién lo
sintetizó, historia
El bromuro de magnesio o bien, MgBr2, es un compuesto iónico formado por 2 elementos, el bromo y el magnesio. Este es de color blanco. Es soluble en agua y poco soluble en alcohol. ¿Cómo lo podemos encontrar? Lo podemos encontrar en algunos minerales,
tales como lo son: bishofit, carnalita y agua de mar como la del Mar Muerto. El bromuro de magnesio en si, es sal, por lo tanto proviene de la neutralización entre un ácido y una base. Tiene su pH de 5.5.
En 1825, C. Löwing, quien era un estudiante químico proveniente de Alemania, estaba realizando una investigación en aguas de pantano ricas en bromuro de magnesio. Creó el bromo al eliminar el cloro e inyectando cloro gas.
Un químico francés cuyo nombre era Antonie-Jerome Ballard, descubrió el bromo mediante la extracción del cloro también, pero en semillas del mar.
La palabra bromo proviene de la palabra griega, bromos que significa olor. Esto es debido a su fuerte y desagradable olor.
Uno de los que descubrieron el magnesio fue llamado Humphrey Davy, a quien le llamaban por Sir Humphrey Davy en 1808 mediante electrólisis.
El magnesio fue reconocido como elemento en Grecia en 1755 por Joseph Black.
¿Cómo obtuvieron el magnesio? Un granjero de Inglaterra, trató de darle de tomar a sus vacas desde un pozo de agua, mas las vacas rechazaron el agua a causa de su amargo sabor. Este granjero descubrió que esa misma agua curaba heridas o erupciones sobre la piel.
Full transcript