Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

átomos, Iones & Moleculas

No description
by

Fernandaa Belén Garciia

on 11 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of átomos, Iones & Moleculas

Nombre: Fernanda García
Curso: 8°A Átomos, Iones & Moléculas Los átomos están formados por un núcleo, en el cual
se encuentran los protones y neutrones, y por una envoltura, donde se encuentran los electrones. Sin Embargo, junto con conocer la estructura interna de los átomos, los científicos han descubierto que en el universo existe un número limitado de ellos. Átomos Cuando los átomos de distintos elementos químicos se combinan para formar compuestos, neeesitan ganar o perder electrones, es
decir, debe haber una transferencia de electrones desde la capa más externa.

Si un átomo neutro pierde electrones de su capa externa, qyedará con un número mayor de cargas positivas, es decir, quedará cargado positivamente, convirtiéndose en un ión positivo o catión. Formación de Iones Cuando los átomos se unen mediante enlaces químicos forman Moléculas, las que pueden organizarse a través de redes cristalinas.

Una molécula está formada por un número fijo de átomos iguales o diferentes, unidos por un enlace químico, que es la parte más pequeña de una sustancia que conserva sus propiedades químicas, por ejemplo. la molécula de agua (H2O) y el cloruro de sodio (NaCi).

Existen algunos átomos que se agrupan estableciendo no más de una o dos uniones, mientras otros lo hacen a través de muchas uniones o enlaces. Según la cantidad de átomos que se unan, se pueden distinguir dos tipos de moléculas: diatómicas o poliatómicas. Formación de Moléculas Se conocen alrrededor de 116 elementos químicos, los que al unirse forman los compuestos químicos.Sin embargo, dentro de estos elementos existe uno que es clave en la formación de la materia viva; este es el átomo de carbono.Este átomo por sí solo forma un número de compuestos mucho mayor a los que pueden formar todos los demás elementos juntos. La unión que se forma entre iones se denomina enlace iónico, donde ocurre una transeferncia de electrones.Sin embargo, existen otros tipos de enlaces, uno de ellos es, por ejemplo: el enlace covalente, que se forma entre átomos.

El Enlace covalente es la fuerza de atracción que se ejerce entre átomos no metálicos, cuando comparten sus electrones para formar moléculas.Los átomos pueden compartir uno o más pares de electrones, formando enlaces simples, dobles o triples Enlace Covalente Se conocen alrrededor de 116 elementos químicos, los que al unirse forman los compuestos químicos.Sin embargo, dentro de estos elementos existe uno que es clave en la formación de la materia viva; este es el átomo de carbono.Este átomo por sí solo forma un número de compuestos mucho mayor a los que pueden formar todos los demás elementos juntos.
Como el átomo de carbono forma la mayor parte de los compuestos que están en los seres vivos, a estos se les llama compuestos orgánicos, los cuales están formados, además de carbono, por hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y, en menor proporción, fósforo y azufre.
Algunos tipos de macromoléculas, como proteínas, carbohidratos y ácidos nucleicos, se denominan polímeros, pues están formadas por la unión de moléculas pequeñas llamadas monómeros.La unión de diez o más monómeros forman un polímero.
Full transcript