Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Deberes profesionales

No description
by

Lila Cristian

on 27 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Deberes profesionales

Ética Profesional
Tipos de Ética.
Derechos
Deberes
like comment share
• El secreto profesional es uno de estos, este le dice al profesional que no tiene derecho de divulgar información que le fue confiada para poder llevar a cabo su labor, esto se hace con el fin de no perjudicar al cliente o para evitar graves daños a terceros.
• Los deberes son exigencias, imposiciones indeclinables, recaídas sobre la responsabilidad del individuo, que mientras mejor los cumple, más derecho tiene a la feliz convivencia social
• Entre los principales deberes profesionales podemos mencionar: honradez, honestidad, estudio, investigación, cortesía, probidad, independencia, discreción, carácter, distribución del tiempo, equidad en el cobro de honorarios, prestigiar la profesión, cuidar de su cultura, puntualidad, solidaridad, etc.

La ética anida en la conciencia moral de todo ser humano y le sirve de motor, de freno o de dirección, según los casos, al momento de actuar.
El elemento ético es un componente inseparable de la actuación profesional, en la que pueden discernirse, al menos, tres elementos:
• Un conocimiento especializado en la materia de que se trata.
• Una destreza técnica en su aplicación al problema que se intenta resolver.
• Un cauce de la conducta del docente cuyos márgenes no pueden ser desbordados sin faltar a la ética.

Conclusión.
like comment share
• La Vocación: La elección de la profesión debe ser completamente libre. La vocación debe entenderse como la disposición que hace al sujeto especialmente apto para una determinada actividad profesional. Quien elige de acuerdo a su propia vocación, garantizada ya la mitad de su éxito en su trabajo. En cambio, la elección de una carrera profesional sin tomar en cuenta las cualidades y preferencias, con la consiguiente pérdida de tiempo y esfuerzo.

• Finalidad de la Profesión. La capacitación que se requiere para ejercer este trabajo, está siempre orientada a un mejor rendimiento dentro de las actividades especializadas para el beneficio de la sociedad. Sin este horizonte y finalidad, una profesión se convierte en un medio de lucro o de honor, o simplemente, en el instrumento de la degradación moral del propio sujeto
• El beneficio propio. Lo ideal es tomar en cuenta el agrado y utilidad de la profesión; y si no se insiste tanto en este aspecto, es porque todo el mundo se inclina por naturaleza a la consideración de su provecho personal, gracias a su profesión.
• Capacidad profesional. Un profesional debe ofrecer una preparación especial en triple sentido: capacidad intelectual, capacidad moral y capacidad física.

Introducción.
La presentación de todo individuo en las funciones desempeñadas en cada paso de su vida dejara notar su talento y arte de cómo enfrentar cada momento que da paso a su desarrollo intelectual proponiéndose metas, para llegar a ser un profesional con todas las características que la profesión elegida exija
Responsabilidad del profesional.
like comment share
Deberes profesionales
Para tener un buen empleo y uso de los conocimientos morales e intelectuales que nos brinda la ética como un sistema de comportamiento, la cual si se realiza de la mejor manera nos llevara al éxito, no solo como personas, si no también como entes que desempeñan funciones en una sociedad en la que nuestra manera de pensar o actuar influirá mucho.

La ética se encarga de la conducta de los humanos, si usamos esta definición en el termino "ética profesional" nos daremos cuenta que se refiere a las normas que rigen a los profesionales, aunque no siempre sean cumplidas por éstos. Se conocieron algunos deberes del profesional al igual que los derechos que tienen estos.

Desarrollo de habilidades del pensamiento
La responsabilidad debe trazar el rumbo hacia los actos aceptables, a las acciones específicas, actos justos y conscientes, reveladores de la buena fe y la capacidad profesional.
El profesional responsable trata por todos los medios de que sus actos sean aceptables, para no cargar con una censura justa, ni con el conflicto de una retractación.
La responsabilidad profesional se opone a la opinión ligera, vana. La responsabilidad se manifiesta en la postura de sinceridad demostrada por el profesional, cuando prefiere rechazar un trabajo del que no está consciente o con el cual puede poner en juego su prestigio. De igual manera todo reside en su obligación de responder por sus propios actos. Misma que se ve condicionada por la libertad y la voluntad. En lo que respecta a la ética profesional, la responsabilidad de un individuo lo obliga a desarrollar de forma ética y justa su trabajo, intentando cooperar en la medida que pueda, con el bien común.

Transformar las realidades sociales al aplicar y elaborar leyes. Deberes: cuidad la legalidad, ser imparcial, incorruptibles. Perfil: gusto, mente analítica, integridad moral.
Es un intermediario entre los productores y el consumidor. Deberes: proponerse un fin, sacrificar algo de su independencia. Perfil: carácter fuerte, sentido moral, habilidad, capacidad de trato.
Administra y analiza el resultado de los negocios. Deberes: ejercer sus aptitudes, ser honesto, tener control mental. Perfil: habilidad, gusto para los números, capacidad de organizar.
Derechos.
Deberes Profesionales
24 de Noviembre de 2014
Nació el 24 de Noviembre de 2014
Ciudad de origen:
Distrito Federal.
like comment share
¡¡¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!!!
Full transcript