Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Motivo Lenguaje

No description
by

marcela espinoza

on 1 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Motivo Lenguaje

Eje Centralizador Motivo Lenguaje Se planifica en torno a un tema de interés de los niños, es descubrir un motivo para hablar, que tenga un significado relevante para el niño. Por lo que este puede variar desde un simple objeto, a un animal o cualquier situación que responda a los intereses y necesidades de los niños y niñas. La educadora seleccionará y graduará los temas de acuerdo a la edad y realidad de su grupo, siempre teniendo en cuenta que el niño es un agente activo y determinante en la selección. Mientras se establece una conversación con los niños, los adultos a cargo seleccionan ejemplos, y hacen preguntas que ayuden a los niños y niñas a comprender los procesos y el desarrollo efectivo de esta estrategia cognitiva. Tiene como propósito central desarrollar el lenguaje verbal en el niño en sus diversos aspectos: fonético, sintáctico y semántico pragmático, es decir, puede desarrollar habilidades del lenguaje, como la conciencia fonológica, estructuras lingüísticas, el vocabulario y la comunicación. En un nivel más avanzado, el Motivo de Lenguaje puede convertirse en lectura y escritura interactiva, donde se puede crear ya sea un mensaje, un saludo, una receta, una carta, una recuento del motivo o historia, o cualquier texto alternativo Planificación El motivo de lenguaje, tiene una duración aproximada al tiempo que le corresponda a una actividad variable, de 20 a 25 minutos, tiempo que corresponde a un período de actividad variable. Organizar al grupo en círculo o semicírculo con el fin de facilitar la comunicación.
Se incentiva al niño y niña con estrategias dinámicas y creativas. Mediante títeres, experiencias directas, visitas, paseos, etc.
El educador estructura cuidadosamente este proceso para crear un tema interesante para los niños y niñas, planeando y organizando, documentándose e investigando sobre el tema tratado. Estrategias metodológicas: Recursos de aprendizajes: Área alfombrada en un lugar cómodo.
Varían desde elementos concretos hasta acontecimientos de interés.
Atril en caso de portar láminas o imágenes.
Títeres y teatrillo.
Micrófonos, teléfonos, etc. Se registra lo que los niños y niñas expresan, comentan, como lo hacen, como estructuran las oraciones, etc. Estos instrumentos permiten registrar y analizar las respuestas y los comentarios de los niños y niñas, donde puede variar la complejidad de los indicadores de acuerdo a la edad de los párvulos y sus capacidades.
Full transcript