Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

sismos

No description
by

5to grado A primaria

on 16 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of sismos

Click to add Title
definicion


Un SISMO, TERREMOTO o TEMBLOR de tierra es una sacudida de la corteza terrestre producida por procesos repentinos que se desarrollan en el interior de la tierra, y que produce frecuentemente derrumbamientos, agrietamientos, etc.

¿Que es un terremoto
Los Sismos
Los sismos son movimientos convulsivos en el interior de la tierra y que generan una liberación repentina de energía que se propaga en forma de ondas provocando el movimiento del terreno
Los sismos pueden variar en términos de origen o causa.

describo un sismo
¿Que lo origina?



La capa más superficial de la Tierra, denominada Litosfera es rígida, está compuesta por material que puede fracturarse cuando se ejerce presión sobre ella y forma un rompecabezas llamado Placas Tectónicas. Estas placas viajan como "bloques de corcho en agua" sobre la Astenosfera, la cual es una capa visco-elástica donde el material fluye al ejercer una fuerza sobre él. Este fenómeno provoca el movimiento de las placas y es justo en los límites entre placas, donde hacen contacto unas con otras, generando fuerzas de fricción que mantienen atoradas dos placas adyacentes, produciendo grandes esfuerzos en los materiales. Cuando se vence la fuerza de fricción, se produce la ruptura violenta y la liberación repentina de una gran cantidad de energía acumulada, generándose así un temblor que radía dicha energía en forma de ondas que se propagan en todas direcciones

videos de sismos
un video

Un terremoto es provocado por un sacudimiento súbito sobre una falla. Las presiones en las capas más superficiales de la Tierra empujan los extremos de las fallas uno contra el otro.
En la medida en que crecen las presiones y las rocas se movilizan liberan energía que, en forma de ondas, viaja por la corteza terrestre y provoca el temblor que sentimos. El terremoto propiamente dicho ocurre cuando las placas tectónicas se comprimen mutuamente.
Por lo general el hombre no provoca terremotos, pero se han documentado terremotos inducidos por la actividad humana en varios sitios en Estados Unidos, Chile, Japón y Canadá. La causa de estos fenómenos ha sido la inyección de desechos en pozos profundos, la explotación petrolera y el uso de pozos para agua potable

sismos
Podemos describir al sismo como un fenómeno que se produce a partir del movimiento de las placas terrestres y que produce daños de diversa intensidad a los espacios habitados por el ser humano ya que siempre implican cierta destrucción. El nombre de sismo proviene de la idea de que el movimiento que lo produce es a través de ondas sísmicas. Cuando las placas tectónicas, aquellas sobre las que se emplazan los continentes y que tienen un increíble poder de fuerza, se mueven, la superficie terrestre se ve alterada generando terremotos. Esto también se hace visible en espacios acuáticos, en cuyo caso se habla de maremotos o tsunamis.
rpp noticias de sismo
El ser humano ha logrado establecer un sistema de observación de los movimientos sísmicos que utiliza el sismógrafo. Este aparato ha dado dos tipos de escalas: la de Richter que llega hasta el nivel 7 y que mide la magnitud del sismo, y la escala de Mercalli que mide la intensidad del temblor. Estas escalas permiten saber que los movimientos tectónicos o sismos se producen de manera permanente en la superficie pero la mayoría de ellos son imperceptibles. Los sismos abruptos y violentos son los que causan mayores daños ya que no sólo provocan grietas en la tierra, si no que pueden generar derrumbes de tierra y otros fenómenos naturales serios. losdiferentes tipos de sismos ha sido n creada por el ser humano.
Full transcript