Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Como redactar una carta para solicitar patrocinio

No description
by

Michelle Ortiz

on 3 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Como redactar una carta para solicitar patrocinio

Notes
Ideas
Ideas
Ideas
Como redactar una Carta para solicitar
Patrocinio.

Paso 1
Escribe la carta en el formato adecuado. Si tienes un membrete oficial, úsalo para darle autoridad a la carta. Escribe la fecha en la parte superior derecha y la dirección del destinatario en la izquierda, en la línea de abajo. Deja algunas líneas antes de escribir el saludo al destinatario con su nombre. Asegúrate de dejar espacios entre los párrafos y un espacio para firmar a mano. Mira la carta de ejemplo para darte una idea del formato.
Paso 2
Preséntate. Comienza con una descripción de la empresa (si es una carta corporativa), o de ti mismo (si es para solicitar patrocinio personal). Por ejemplo, tal o cual empresa es una organización sin fines de lucro comprometida a rehabilitar... etc.
Paso 4
Solicita el patrocinio. Escribe con cortesía, usando palabras flexibles, como “si” y “podría”, asegurándote de mencionar tu agradecimiento. (Ej. "Le estaríamos muy agradecidos si colaborara patrocinando nuestro evento...")
Paso 5
Detalla las opciones de patrocinio. Si hay diferentes niveles de contribución, detállalos, asegurándote de indicar exactamente qué recibirá a cambio el posible patrocinador por cada precio. (Por ejemplo: una pancarta, un anuncio, un anuncio en línea, la colocación del logotipo, etc.) Incluye los detalles adicionales, como el tamaño o la cantidad de tiempo al aire, si es el caso. Es mucho más probable que un patrocinador se comprometa a responder a una cantidad fija, que prometa a ciegas darte cierta cantidad de dinero indefinida.
Paso 9
Firma con tu nombre y, si corresponde, tu puesto oficial. No te olvides de firmar la carta a mano en la parte superior de tu nombre impreso.
Paso 10
Si es posible, entrégala en persona. Esto le da un toque personal.
Paso 3
Explica claramente el evento y su finalidad. Proporciona detalles, como si saldrá o no al aire, cuántas personas van a participar, a asistir, a escuchar y/o a ver, qué invitados importantes se esperan, qué publicidad va a recibir, etc.
Paso 6
Deja una nota para recibir comentarios. Pídele al posible patrocinador que te contacte a (coloca un número de teléfono, dirección, etc.).
Paso 7
Agradece al lector por su tiempo. Agradecer en la parte inferior siempre es una buena idea, pero es atrevido darle las gracias a alguien por su ayuda por adelantado. En lugar de eso, agradécele por su tiempo; esto es lo único que puedes estar seguro de haber recibido.
Paso 8
Revísala muy bien para encontrar errores. Una carta descuidada o con faltas ortográficas te hará parecer poco profesional, lo que hará que los patrocinadores potenciales tengan más duda de contribuir a tu causa.
Plantilla de la Carta
Consejos:
Asegúrate de dirigir la carta a la persona correcta para tener mejores posibilidades de que sea leída y de que se le dé seguimiento.
Incluye un formulario de patrocinio que alguien de la empresa pueda llenar.
A las empresas les solicitan patrocinios para eventos todo el tiempo, así que asegúrate de incluir una explicación de por qué una empresa en particular sería perfecta para tu evento.
Imprime la carta en papel de alta calidad para un mejor efecto.
Busca un contacto clave en lugar de una secretaria o de un tercero. Haz llamadas de seguimiento a esta persona hasta que la empresa te dé una respuesta de sí o no.
A menos que tengas una caligrafía hermosa, imprime la letra. Esto hará que se vea más profesional.
No seas exigente. Haz tu solicitud con cortesía.
Full transcript