Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Globalización

No description
by

Javier Santana

on 25 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Globalización

Milena Flament TEORICOS DE LA GLOBALIZACIÓN “Cuando Estados Unidos estornuda, el mundo se resfría” (anónimo). Pablo Raúl
Fernández Llerena GLOBALIZACIÓN Sociólogo Alemán Proponent of the
"Flipped" Classroom Antecedentes 2. Apertura Comercial Internacional

Eliminación de trabas comerciales
Consolidación de mercados de
capital Ulrich Beck Ulrich Beck Anthony Guiddens Pablo Fernández Historiador y Sociólogo Immanuel Wallerstein Immanuel Wallerstein Octavio Lanni Octavio Lanni Sociólogo Brasileño Davos 2010 CONCLUSIONES La globalización no cumplió con lo que prometió. La globalización no atendió a los desaventajados ni permitió un mayor acceso a la información, a la salud y a la educación. Muy por el contrario, la brecha entre pobres y ricos creció, y el acceso a la información se dificultó. Y por ello treparon los índices de corrupción y creció la implementación de políticas injustas. Chakravarthi Raghavan Chakravarthi Raghavan Anthony Guiddens Sociólogo Británico Sociólogo y Politólogo Arequipeño BIBLIOGRAFÍA Ferrer, A. (2006). De Cristóbal Colón a Internet: América Latina y la globalización. (4º edición). Buenos Aires, Argentina: Fondo de Cultura Económica de Argentina.

Ferronato, J. (2000). Aproximaciones a la globalización. (2ª. Edición). Buenos Aires - Bogotá - Caracas – México.

Globalización. [versión electrónica] http://es.wikipedia.org/wiki/Globalizaci%C3%B3n

Imágenes globalización presentación [versión electrónica] recuperadas el 10 de febrero de 2013, de http://www.google.com/search?q=globalizacion&hl=es-419&client=safari&tbo=u&rls=en&tbm=isch&source=univ&sa=X&ei=glUZUYGLFoWB0AH2zYHoDw&ved=0CEcQsAQ&biw=1049&bih=636

La Globalización [en línea], disponible en http://html.rincondelvago.com/la-globalizacion_3.html, Recuperado: 8 de febrero de 2012.

Ovejero, A. (2005). Pobreza, subdesarrollo y globalización. Curso de Cooperación Internacional, pp. 78-133. Oviedo: Eikasisa Ediciones.

Moreno, J. (2012). Colombia Frente a la Globalización: Del referente teórico a su materialización comercial (1994-2011) [en línea], disponible en http://www.slideshare.net/ciudadaniajovenfukl/colombia-frente-a-la-globalizacin-11679858, Recuperado: 8 de febrero de 2012.

Pizano, D. (2002). Globalización: desafíos y oportunidades. Bogotá, Colombia: Alfaomega Colombiana S.A.

Stiglitz, J. [versión electrónica] recuperado el 13 de febrero de 2013 de http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Stiglitz

http://www.monografias.com/trabajos75/teorias-globalizacion-pensadores-contemporaneos/teorias-globalizacion-pensadores-contemporaneos2.shtml

http://books.google.com.co/books?id=BUqzdv-07i0C&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=true

http://es.scribd.com/doc/25032771/Wallerstein-Immanuel-Analisis-de-sistemas-mundo

http://lahistoriadeldia.wordpress.com/2010/12/28/immanuel-wallerstein-analisis-de-sistemas-mundo-descargar-libro/

http://old.redtercermundo.org.uy/revista_del_sur/texto_completo.php?id=1265

http://www.derechopenalenlared.com/docs/beckulrichqueeslaglobalizacion.pdf

http://www.monografias.com/trabajos15/malestar-en-globalizacion/malestar-en-globalizacion.shtml GRACIAS

"Lo global y lo local, lo moderno y lo tradicional se mezclan para obtener una hibridación enriquecedora" (Lipovetsky, 2008) 1. Creación de la economía digital como modelo de organización empresarial.

Nueva tecnología
Interconexión entre regiones
Comunicación inmediata
Bajo costo 4. Mejoramiento de los índices de desarrollo humano y nuevos actores 3. Difusión de conocimiento 7. Proceso político, económico, social, cultural y ecológico que está teniendo lugar actualmente a nivel mundial, gracias al cual cada vez existe una mayor relación económica entre los diferentes países. La globalización de la economía surge como consecuencia de dos factores principalmente; por la libre movilidad de bienes, servicios, capitales y personas, y por los avances tecnológicos que han permitido desarrollar sistemas de información y comunicación más eficaces. Ante esta situación podemos preguntarnos sobre si la globalización es un proceso novedoso; y la respuesta es no, ya que a finales del siglo X y principios del SIGLO XX la economía mundial ya experimentó un fenómeno similar. DEFINICIONES La globalización es un fenómeno moderno que puede ser analizado desde diversos ángulos. El término proviene del inglés globalization, donde global equivale a mundial. Por eso, hay quienes creen que el concepto más adecuado en castellano sería mundialización, derivado del vocablo francés mondialisation.
A grandes rasgos, podría decirse que la globalización consiste en integración de las diversas sociedades internacionales en un único mercado capitalista mundial. Por eso, el fenómeno es defendido desde teorías económicas como el neoliberalismo y por entidades como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. ANTECEDENTES Facetas tecnológicas, económicas, políticas y socioculturales que constituyen el sustento de la era global. VIGENCIA Joseph Stiglitz La globalización es un proceso y no un fin, en el cual todos los países tienen la responsabilidad de mantener un equilibrio de sus políticas macroeconómicas para que esta apertura no genere una brecha más grande entre ricos y pobres y por el contrario sea una oportunidad de mejorar las condiciones de acceso a mercados que eran de difícil alcance. Sin embargo las condiciones para que estas oportunidades se den de manera efectiva, en “mercados e información asimétricos” (Stiglitz, 2001) dependen de las ventajas comparativas y absolutas de cada país, es decir, que cada país “mantiene” la vigencia de la globalización según sus condiciones económicas, sociales, culturales, tecnológicas y en su necesidad de re-regular el ritmo de la globalización ya que el desarrollo es muy diferente en los diversos mercados actuales. PROS 1. ¡ A mayor conectividad mayor volatilidad del sistema! 2. 3. Produce la terciarización de la economía.
Ampliación escala de producción
Implantación modelo flexible
Expansión comercial y financiera
Regulación de la demanda 4. Modelo de producción y consumo con consecuencias
ambientales. CONTRAS 5. Fomenta la homogenización generado por las industrias globales. 6. Transnacionaliza el terrorismo y el crimen:
narcotráfico
lavado de activos
nueva ética 7. "Tenemos que ser concientes de que vivimos en un mismo mundo, y las políticas implementadas deben atender a todos por igual. Deben ser justas y equitativas y basarse en la justicia social." Joseph E. Stiglitz vivir en un mundo globalizado no garantiza por sí mismo el desarrollo y el progreso económico-social o la llegada del bienestar a todos los países que conforman el globo terráqueo. Fuente: http://cmapspublic3.ihmc.us/rid=1H1YW1PDJ-17R792Y-11NK/Globalizaci%C3%B3n%20en%20Panam%C3%A1.cmap Fuente: (Moreno, 2012) La primera ola se da a finales del SXVIII con el desarrollo las técnicas de navegación La segunda ola comienza a finales de la Segunda Guerra, coincide tanto con la instalación de la Guerra Fría, como con el acuerdo de Bretton Woods (1944) y la posterior creación de entidades multilaterales como el FMI y el BM. La tercera ola se da a finales del SXX, se caracteriza por la incorporación al mercado global de un numeroso grupo de países en vías de desarrollo, ya no a través de la exportación de materias primas o commodities, sino de productos manufacturados. http://www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-403384-hsbc-fue-atractivo-el-crimen http://www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-403217-alemania-aprobo-ley-da-carcel-malas-practicas-bancarias
Full transcript