Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ESTRUCTURA ANTISISMICA

No description
by

JOSUE DAVID SILVERA MOLINARES

on 26 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESTRUCTURA ANTISISMICA

ESTRUCTURA ANTISISMICA INTRODUCCION En la actualidad ocurren muchos fenómenos naturales, los cuales causan gran daño a la sociedad, por esta razón se ha realizado el estudio e investigación para tratar de resolver los problemas de estructuras realizando así mismo estructuras que soporten temblores y brisas hasta de un 42% más que las estructuras normales. Se busca desarrollar e implementar tecnologías para la reducción de vibraciones en estructuras, equipos y otros sistemas mecánicos. Es importante notar que la presentación enfatiza el uso de ésta tecnología en la reducción de vibraciones de estructuras, su extensión a otros sub-sistemas mecánicos y estructurales de menor tamaño tales como losas de piso. JUSTIFICACION Durante muchos años la sociedad se ha visto afectada por fenómenos naturales tales como temblores o sismos, estos en el momento que ocurren pueden derrumbar cualquier estructura es por esta razón que se han realizados estructuras antisísmicas las cuales tienen como objetivo principal soportar temblores un 42% más que las estructuras normales.
Los beneficios que estas estructuras brindan a la sociedad es que al momento de cualquier fenómeno natural estas van a soportar el mismo reduciendo así tanto daños materiales como muertes o heridos en su defecto. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL
-Mostrar el teorema que causan que las estructuras antisísmicas sean posibles.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS
-.Realizar la práctica de estructuras antisísmicas para comprobar porque soportan los sismos las mismas.
-Lograr que la ingeniería civil observe los beneficios de las estructuras antisísmicas para que se tracen objetivos de realizar el mismo puesto a que estamos expuestos a los fenómenos naturales. PENDULO ANTISISMICO Se propone en este caso una alternativa de prevención que permitirá evitar las consecuencias que la actividad sísmica (un evento natural que no puede anticiparse) podría tener sobre la integridad estructural de las edificaciones de altura considerable. Lo que se propone es la implementación de una estructura tipo péndulo arraigada a la estructura de la edificación, la cual permitirá mantener la estabilidad en caso de movimientos inesperados. El péndulo antisísmico se coloca en la parte superior de la edificación, en la cual en forma natural, se mueve en la dirección opuesta a los movimientos de la tierra, con lo que se evita que el edificio vibre. CONCLUSION
La construcción de estructuras antisísmicas reduce los gastos que los diferentes países tienen al momento en que ocurre cualquier temblor puesto a que de esta manera no tienen que construir nuevas edificaciones y los gastos que tienen en vivienda lo pueden dar en ayuda a las comunidades más necesitadas y de esta manera satisfacen las necesidades del pueblo.
Los edificios antisísmicos son más costosos que los edificios normales pero garantizan seguridad para la comunidad es por lo anterior que es necesario que las estructuras a construir se realicen con este sistema.

Full transcript