Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Formación del Universo

No description
by

Javiera Mesías Muñoz

on 14 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Formación del Universo

Integrantes:
Felipe Arenas
Sergio Carrasco
Victoria Jara
Javiera León
Javiera Mesías
Valentina Nilo
Nicolás Troncoso

Formación del Universo
photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli
Profesor: Leonardo Velásquez
- Momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo.- Después del momento de la "explosión", cada partícula de materia comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra.- Gamow planteó que el Universo se creó en una explosión gigantesca y que los diversos elementos que hoy se observan se produjeron durante los primeros minutos después de la Gran Explosión.- Según se expandía el Universo, la radiación residual del Big Bang continuó enfriándose, hasta llegar a una temperatura de unos 3 K (-270 °C).
Big Bang
Introducción:
"El Gran Estallido"
Más de alguna vez nos hemos preguntado como empezó todo. A lo largo de la historia el hombre se ha preguntado ¿Qué hay más allá del cielo?, ¿Cómo se origino la tierra?, ¿Cómo se origino el Universo?, ¿Qué es la Luna?, etc. Si tu alguna vez te has preguntado lo mismo, nosotros te lo explicaremos todo a continuación.
En general, se concideran tres las evidencias empíricas que apoyan la teoría del Big Bang. Estas son:- Ley de Hubble.- Radiación Cósmica de Fondo.- Abundancia de Elementos primordiales (hidrógeno y helio).
Evidencias
Teoría Inflacionaria
La teoría del big bang dejo variadas problemáticas sin resolver una de ellas es el porqué se habrá expandido el universo a tan alta rapidez la teoría inflacionaria plantea que toda la materia del Universo podría haber sido creada por fluctuaciones cuánticas (cambio temporal en la cantidad de energía en un punto en el espacio) Guth utiliza la teoría del campo unificado para mostrar que en los primeros momentos del Universo pudieron tener lugar cambios de fase (cambios de estado) y que una región de aquel caótico estado original podía haberse hinchado rápidamente provocando la rapidez de la expansión.
Existen diferentes teorías :1.- Era un astro independiente que, al pasar cerca de la Tierra, quedó capturado en órbita.2.- La Tierra y la Luna nacieron de la misma masa de materia que giraba alrededor del Sol.3.- La luna surgió de una especie de "hinchazón" de la Tierra que se desprendió por la fuerza centrífuga.4.-Teoría del gran impacto.
Formación de la Luna
Se formó a partir de una nebulosa inicial, al tiempo que lo hacía el resto de planetas de nuestro Sistema.La materia más ligera se alejó del Sol, y la más densa quedó más cerca.Los materiales terrestres se acoplaron según su densidad: los más densos se hundieron hacia el interior del planeta y los más ligeros se fueron hacia el exterior. De este modo la Tierra quedó estratificada en varias capas.La superficie terrestre comenzó a enfriarse lo suficiente como para que se formaran los primeros océanos terrestres
Formación de la Tierra
Científicas:- Big Bang- Creación Continua- Pulsación- Teoría Inflacionaria
Teorías de la Formación del Universo
No Científicas:- Según la Religión Cristiana- Otras
Fin :)
TheiaEsto ocurrió hace 4.533 millones de años. Parte de su masa se fundió con la de la Tierra.
Teoría de la creación continua
Las galaxias se separan unas de otras, por lo que la densidad del Universo disminuye.Las estrellas transforman hidrógeno constantemente en helio, produciendo, gracias a esta transformación, grandes cantidades de energía por lo que disminuye la cantidad total hidrógeno que existe en el Universo.
En cosmología, la teoría de las pulsaciones, es conocida también como Teoría del Big Crunch, lo cual significa la Teoría del Gran Colapso. Esta teoría supone, que después de un proceso de expansión, viene otro de contracción, lo cual es semejante a algunos procesos presentados por algunas estrellas.
Teoría de las pulsaciones
Conclusiones
Evidencias:
Problematicas:
Ley de hubbleRadiación cosmica de fondoExistencia de elementos primordiales
Segundo principio de termodinámicaMateria oscuraEnergía oscura
Full transcript