Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROYECTO DE VIDA (PROFESIONES Y OFICIOS)

Esta presentación tiene la finalidad de estimular a los niños acerca de las diferentes profesiones y oficios existentes.
by

Paula Andrea Alvarez Cano

on 8 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROYECTO DE VIDA (PROFESIONES Y OFICIOS)

PROFESIONES

OFICIOS DE GRANDE ¿QUÉ QUIERO SER? PROYECTO DE VIDA Y Un proyecto de vida se refiere a la definición de un plan de lo que se desea hacer en la vida.
Es aquello que una persona se traza con el fin de conseguir uno o varios propósitos para su existencia , en otras palabras, se asocia al concepto de realización personal, donde lleva a las personas a definir conscientemente las opciones que puede tener para conducir su vida y alcanzar el destino que se propone. Un proyecto de vida se refiere a la definición de un plan de lo que se desea hacer en la vida.Es aquello que una persona se traza con el fin de conseguir uno o varios propósitos para su existencia.o de vida le da un por qué y un para qué a la existencia humana. ¿Qué es un proyecto
de vida? Es importante empezar a identificar un oficio o una profesión desde la escuela, ya que este nos permite empezar a realizar un trabajo de reconocimiento a partir de las opciones profesionales o laborales con las que contamos a futuro, desarrollando actividades que posibiliten la adquirir y profundizar en habilidades y destrezas que cada uno de nosotros poseamos.
Dentro de este acercamiento a la vocación profesional debemos tener en cuenta ¿Qué cosas me gustan?, ¿A que me quiero dedicar?, pues debemos pensar que esta decisión será crucial para nuestra vida. Constructor La palabra albañil o constructor se refiere a la persona que realiza trabajos básicos de construcción, como alzado de muros, paredes y tapias, preparación de cemento y otras tareas de obra no especializadas. CONSTRUCTOR Carpintero El oficio del carpintero es el trabajo con la madera, ya sea en la construcción (puertas, ventanas, etc.). El ebanista es el carpintero especializado en la elaboración de muebles y sillas. CARPINTERO Costurera La costura es el método por el cual se unen dos o más telas al perforarlas y entrelazar un hilo a través de ellas, normalmente con ayuda de una aguja. Su empleo es casi universal entre las poblaciones humanas. COSTURERA Zapatero Se llama zapatero a la persona que tiene por oficio la fabricación y reparación de calzado.
Los zapateros también desempeñan otras funciones relacionadas con el cuero, como la reparación de cinturones y la inserción de orificios o el cosido de otros objetos como bolsos. ZAPATERO Panadero CANCIÓN PROFESIONES Y OFICIOS Un panadero es alguien que se dedica principalmente a preparar y vender pan. También puede fabricar pasteles y alimentos muy parecidos. El lugar en el que un panadero ejerce su oficio se llama panadería. PANADERO Abogado Abogado es aquella persona que ejerce profesionalmente la defensa jurídica de una de las partes en juicio, para el ejercicio de esta profesión se requiere estar inscrito en un Colegio de Abogados, o bien tener una autorización del Estado para ejercer. ABOGADO Odontólogo El odontólogo o dentista es un profesional capacitado para llevar a cabo actividades de prevención, atención, diagnóstico y tratamiento de alteraciones de la boca y dientes.Se especializan en la boca y sus enfermedades. Odontólogo Veterinario Se denomina veterinaria a la ciencia de prevenir, diagnosticar y curar las enfermedades de los animales domésticos, animales silvestres y animales de producción. El profesional que pone en práctica esta ciencia es llamado médico veterinario. VETERINARIO Ingeniero Un ingeniero es una persona con dedicación profesional en un campo de la ingeniería. Los ingenieros se preocupan por el desarrollo de soluciones económicas y seguras a problemas prácticos, mediante la aplicación de las matemáticas y el conocimiento científico teniendo en cuenta las limitaciones técnicas. INGENIERO Maestra Profesor o maestro es quien se dedica profesionalmente a la enseñanza, la función pedagógica del profesor consiste en facilitar el aprendizaje para que el estudiante lo alcance de la mejor manera posible. PROFESOR O MAESTRO El cartero Un cartero es una persona que hace de mensajero entre un emisario y un receptor cuando se envían documentos escritos o paquetes. CARTERO Médico Un médico es un profesional que practica la medicina y que intenta mantener y recuperar la salud humana mediante el estudio, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad o lesión del paciente. MÉDICO Policía La policía es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos. POLICÍA ENFERMERA Es una persona que cuida de la salud y el bienestar de la población que tiene a su cargo. ENFERMERA BOMBERO Bombero es la persona que se dedica a extinguir incendios, mediante bombas hidráulicas, que se utilizaban para sacar agua de pozos, ríos o cualquier otro depósito cercano al lugar del siniestro. BOMBERO "YA CONOCIMOS ALGUNAS PROFESIONES Y OFICIOS, AHORA VAMOS A JUGAR" http://www.tudiscoverykids.com/juegos/jugando-a-las-profesiones/

http://auladelosoficios.fucomi.com/flash/Juegos/juegovaca.swf

http://nea.educastur.princast.es/repositorio/RECURSO_ZIP/4_1_ibcmass_u20/index.html

http://argentina.aula365.com/Tutoriales/IUD6/IUD6_pres_i01.htm

http://auladelosoficios.fucomi.com/flash/Juegos/juegocastor.swf CANCIÓN PROFESIONES ADIVINANZAS Ha bogado muchas veces,
ya lo creo,entre togas de los jueces,por un reo. EL ABOGADO Preparo el terreno
y la semilla siembro;
siempre esperando
que el sol y la lluvia
lleguen a tiempo. EL AGRICULTOR Ni torcida ni inclinada
tiene que estar la pared,
para eso tengo plomada
y me ayudo del nivel. EL ALBAÑIL Todos los días del año
me levanto muy temprano
a quitar los desperdicios
y basuras de tu barrio. EL BARRENDERO Con una manguera,
casco y escalera
apago los fuegos
y las hogueras. EL BOMBERO Con madera de pino,
de haya o de nogal
construyo los muebles
para tu hogar. EL CARPINTERO Caminar es su destino
y yendo de casa en casa,
de su valija de cuero
saca paquetes y cartas. EL CARTERO Agita el cartucho,
carga la pistola,
pasa un algodón,
y con un azote
pone la inyección. LA ENFERMERA Paula
Hermosa tu presentación
Muy clara y concisa.
Pilas! te faltó citar la bibliografía!
Full transcript