Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EXPOSICIÓN DE MAQUIAVELO

BIOGRAFÍA Y PENSAMIENTO

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EXPOSICIÓN DE MAQUIAVELO

MAQUIAVELO CONTEXTO HISTORICO Nicolás Maquiavelo: (en italiano Niccolò di Bernardo dei Machiavelli) (Florencia, 3 de mayo de 1469 - Florencia, 21 de junio de 1527) fue un diplomático, funcionario público, filósofo político y escritor italiano.

Maquiavelo nació en el pequeño pueblo de San Casciano in Val di Pesa, a unos quince kilómetros de Florencia el 3 de mayo de 1469, hijo de Bernardo Machiavelli (abogado perteneciente a una empobrecida rama de una antigua familia influyente de Florencia) y de Bartolomea di Stefano Nelli, ambos de familias cultas y de orígenes nobiliarios pero con pocos recursos a causa de las deudas del padre. Murió olvidado y dejado en Florencia en 1527 y fue sepultado en la Santa Cruz.. Dejó un gran legado que tuvo más éxito en siglos posteriores que en la época en la que le tocó vivir, ya que aunque él nunca quiso predecir el futuro, lo consiguió estudiando el presente. Defendió la colectividad a la individualidad y siempre dijo la cruenta y única verdad sobre la política y de sus gobernantes. PENSAMIENTO El poder considerado como uno de los ámbitos de realización del espíritu humano y mas específicamente del ego monárquico, y el fenómeno político visto como la expresión suprema de la existencia histórica que involucra todos los aspectos de la vida, es la concepción que esta implícita en los razonamientos de El Príncipe.
Él debe extraer las premisas necesarias para desenvolverse en un mundo cambiante. El éxito de un soberano radica en tomarle el pulso a las situaciones, valorarlas y armonizar su conducta con la dinámica innata a ellas. Son las necesidades las que impondrán una respuesta aunque con ello se viere impulsado a tomar el poder por delitos propios a la situación. que los hombres se miden con el mundo pero además actúan sobre el, Premisa principal que había olvidado la Edad Media. Para Maquiavelo los fines políticos eran inseparables del "bien común". El bien del Estado no se subordina al bien del individuo o de la persona humana en ningún caso, y su fin se sitúa absolutamente por encima de todos los fines particulares por más sublimes que se consideren, ya que su fin trasciende como el mas virtuoso de todos;
«Tampoco se puede definir virtud el hecho de matar a los ciudadanos, traicionar a los amigos, y no tener ni palabra, ni piedad, ni religión: de esa forma se puede obtener el poder, pero no la gloria» EL REALISMO, Y LAS VIRTUDES DEL GOBERNATE LOS MEDICIS vs LOS BORGIA



Las luchas por el poder quebrantaron los principios morales del medioevo y estimularon el individualismo. Durante los siglos XIV y XV en cada ciudad se impusieron mercenarios y familias aristocráticas apoyadas en esos aventureros. Las luchas demostraron que se podía alcanzar el poder mediante la audacia, la valentía y la astucia.




La prosperidad y el mecenazgo favorecieron el desarrollo literario y artístico. Cada príncipe inició lujosas construcciones y protegió a los artistas, poetas y escritores. Estos protectores fueron apodados mecenas, en recuerdo del mismo Mecenas, que en tiempos de Augusto ayudó a los artistas y letrados. Los Más importantes mecenas fueron los Médicis de Florencia, cuna del Renacimiento, y varios papas, cuyo ejemplo fue imitado por los otros monarcas europeos. Durante el Renacimiento pleno, los comerciantes florentinos y venecianos, como los papas romanos, necesitaban expresar a través del arte sus poderíos, tanto económicos como políticos. las ciudades-Estados de Italia, de manera especial Florencia y Venecia, gozaban una prosperidad económica, como consecuencia de las ganancias obtenidas en las Cruzadas, su comercio con Oriente y de la pujanza de sus comerciantes, los que les permitía invertir en arte; además, es necesario tener en cuenta que en el caso de Roma, sede de la Iglesia Católica, esta ciudad contaba con el dinero del papa para emprender cualquier obra artística.
Full transcript