Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tutoria Andar en bici

No description
by

Nestor Saeb

on 17 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tutoria Andar en bici

Tutorial: Paulina Lopez y Néstor Saeb
Prof. Alejandra Bado
Teorías de Aprendizaje tutoría: Aprender ANDAR EN BICICLETA Método:
Viví se comunicara con nosotros, por medio de un pizarrón en el cual expresara sus emociones, frustraciones, inquietudes ya que nosotros no sabemos el lenguaje de señas.
Emplearemos un aprendizaje de habilidades motoras, por medio de un modelamiento, el aprendiz atravez de la observación creara una representación cognitiva, ósea una representación mental. La representación cognitiva la codificara en la memoria de almacén y posteriormente en la memoria de evaluación, la cual evaluara si en verdad es de su interés adquirir el aprendizaje deseado. Numerosos estudios han mostrado que con la edad se produce un enlentecimiento general de las actividades motoras, sin embargo nosotros le motivaremos con reforzadores positivos sociales, para que no se desanime en el proceso.
Nosotros por medio de la observación, analizaremos sus expresiones faciales, gestos, postura, para saber el sentir que manifiesta al estar en el proceso del aprendizaje. Trabaja con su Madre en el aseo domestico.
Esta en primer semestre de preparatoria, en el FEMEDESOR Objetivo de aprendizaje:

•Hacer que el aprendiz vuelva andar en bicicleta mantenerse en equilibrio, de tal forma que los pies dejen de arrastrarse por el suelo y avanzar un par de metros. Viviana López, una joven de 19 años con una discapacidad total para comunicarse verbalmente (muda). Tiene pérdida de audición entre los umbrales de 30 y 40 dB, Este tipo de pérdida hace más difícil la comunicación, especialmente en ambientes ruidosos, pero no impide su desarrollo cognicitivo. Pau /Ness SESION 1 SESION 1 SESION 3 SESION 2 PRIMERA SESIÓN

Se habló con Viviana, si estaba dispuesta ayudarnos a un tutorial, aprovechando que ella no sabía andar en bicicleta, se estableció la meta al aprendiz.

Viviana se le sugirió en qué lugar le gustaría practica, y eligió el parque López Mateos, cerca de Lázaro Cárdenas, cuando llegamos empezamos a grabarla y ya no quiso que la grabemos, ya que estaba ahí el chavo que le gustaba jugando futbol, ella nos escribió que sentía torpe y su condición por ser muda la desalentaba, se observa el auto concepto muy bajo.
Posteriormente Pau y Néstor decidierón enseñarle las técnicas basicas, ya que se encontraba con una autoeficacia muy baja. SEGUNDA SESIÓN
Se llevo a la vía recreativa a Viviana, se observó que motivación favoreció, además, la atención, la retención y la repetición de la conducta observada, ya que constantemente observaba otros modelos. TERCERA SESIÓN

El modelador le indicaba que primero pedaleara con la pierna derecha/izquierda, a Viviana le costaba bastante trabajo hacerlo como le indicaba.
Ella tomó la decisión, de recuperar el aprendizaje de su experiencia propia y volver a practicarlo y corregir su aprendizaje, empezó ahora de izquierda/derecha, así ella pudo lograrlo.
Viviana si pudó pedalear la bicicleta y mantuvó el equilibrio, ayudo que tuvó un aprendizaje previo, y la observación de varios modelos. CONCLUCIONES PERSONALES:
Aprendimos que el aprendizaje observacional el cual ha demostrado que los seres humanos adquieren conductas nuevas sin refuerzos necesarios y hasta cuando carecen de alguna discapacidad de oportunidad para aplicar el conocimiento, el único requisito para el aprendizaje puede ser que la persona observe directamente a otro individuo, o modelo que le lleve a determinada conducta. Nos gusto bastante aplicarla.

¿Se hubiera dado el mismo nivel de aprendizaje, si el aprendiz no tuviera ninguna discapacidad?
Full transcript