Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ECOLOGÍA EN LA MERCADOTECNIA

No description
by

Jimena Fernandez

on 24 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ECOLOGÍA EN LA MERCADOTECNIA

Creatividad para la ecología Jimena Fernández ID:145985 GREEN MARKETING "Mi primera plantita" Think Blue Volkswagen que creó la campaña piensa en azul “think blue” una filosofía que no solo trata de desarrollar productos y tecnología ecológicos, sino también métodos para optimizar los recursos como el ahorro de combustible en sus nuevos automóviles. MERCADOTECNIA La mercadotecnia cumple un papel muy importante debido a que es el medio por el cual la sociedad puede ser persuadida gracias a campañas publicitarias para entender la responsabilidad que todos tienen con el medio ambiente. BTL Y ATL Empresas han utilizado la mercadotecnia para promocionar sus productos en favor de la ecología.

Han empleado alguna de las dos formas en marketing de publicidad ayudando a lograr un impacto: Marketing BTL (Below the Line) y Marketing ATL (Above The Line). ACTITUD ECOLÓGICA El verdadero problema es que la sociedad no toma una conciencia y responsabilidad ecológica y para esto, se necesita hacerles el mensaje llamando su atención de alguna manera. Toshiba da un paso adelante creando una computadora portátil con un sistema de circuitos impresos libres de plomo, la Portégé M300. RESULTADOS DE BTL Y ATL Encontramos un reportaje en la revista Expansión que dice lo siguiente sobre la marca Ciel: “Con la campaña 'Dale la vuelta', Ciel se posicionó como una marca socialmente responsable al sacarle mejor uso al PET en México y con ello logró ubicarse como uno de los 13 Monstruos de la Mercadotecnia de la revista Expansión en 2011.”

“El indicador de Ciel como una marca responsable con el planeta subió en seis meses de 39 a 50%, y en el último semestre de 2010 vendieron 8.1% más que en el mismo periodo del año anterior”. (Elia Baltazar 2011) Esta campaña promocionó el reciclaje de las botellas PET de su producto en la televisión usando marketing ATL, con spots creativos, espectaculares, redes sociales y en el cine. DÁLE LA VUELTA La publicidad ATL (Above the Line) es una publicidad pagada, que se realiza en medios masivos de comunicación como la prensa, radio, televisión e Internet (banners publicitarios). ¿ QUÉ ES ATL? Coca-Cola invitó al mercado a darle la vuelta a las botellas de una manera fácil para contribuir con el medio ambiente promoviendo el uso de las mismas para construir objetos creativos (bancas en parques, estatuas, playeras, joyería, animales en centros comerciales y lugares concurridos) usando publicidad BTL DÁLE LA VUELTA Jay Levinson le llamaba "Mercadeo Guerrillero" en sus libros, en donde recomienda utilizar la creatividad para atraer al cliente sin gastar muchos recursos económicos y competir con las empresas que gastan grandes sumas de dinero en la publicidad tradicional (ATL). La publicidad exterior, el telemercadeo y cualquier otro medio ingenioso creado para llegar directamente a un segmento del mercado específico. ¿Qué es el BTL? Se promocionó este nuevo concepto a través de publicidad ATL (TV, publicidad impresa e internet) pero la hizo divertida y creativa. Consistió en añadir a los productos de Danonino un sobre de semillas para ser sembradas en el mismo envase del producto y al final registrarlas en internet. Para promocionar la campaña se realizó un spot de televisión enfocado a los niños (ATL) La primera PC notebook, Tecra S3, acorde con la nueva normativa RoHS (Restricciones de Desechos Peligrosos) impuesta por la Unión Europea con normas respecto al máximo de sustancias en los comónentes de las computadoras Tener una buena campaña publicitaria ecológica, creada con una estrategia que haga llegar de manera creativa el mensaje de ser responsable con el medio en el que vivimos, siguiendo el ejemplo de grandes marcas que pudieron impactar a su mercado de la manera deseada. SOLUCIÓN "La moda cobra más víctimas de las que usted piensa". Agencia Ogilvy & Mather, Bombay, India “Compras salvajes asesinan animales salvajes”. WWF. “Diga no a la energía nuclear”. Agencia Scala JWT, Bucarest, Rumania.“Diga no a la energía nuclear”. Agencia Scala JWT, Bucarest, Rumania. "Después es demasiado tarde". Agencia Ogitvy. Francia. Bibliografías

2.0, REDACCIÓN MERCA. Merca 2.0. 14 de marzo de 2011. 28 de octubre de 2012 <http://www.merca20.com/avelart-piensa-verde-con-campana-ecologica-que-impulsa-la-sustentabilidad-en-mexico/>.Acot, Pascal. Historia de la ecologia. 1990.Baltazar, Elia. CNN Expansión: Monstruos de la mercadotecnia. 4 de noviembre de 2011. 20 de septiembre de 2012 <http://www.cnnexpansion.com/monstruos-de-la-mercadotecnia-2011/2011/10/26/ciel-le-da-la-vuelta-al-reciclaje>.Caplow, Theodore. La ecologia social de la ciudad de Guatemala . 1966.Feminis. Feminis. 2011. 28 de octubre de 2012 <http://www.feminis.com/3714-danonino-lanza-campana-para-ninos.html>.—. CNN Expansión: Monstruos de la mercadotecnia. 4 de noviembre de 2011. 20 de septiembre de 2012 <http://www.cnnexpansion.com/monstruos-de-la-mercadotecnia-2011/2011/10/26/ciel-le-da-la-vuelta-al-reciclaje>.Ford, Anabel. Crecimiento de poblacion y complejidad social. 2003.Islas, Octavio. "La Convergencia Cultural A Través De La Ecología De Medios. (Spanish)." Comunicar 17.33 (2009): 25-33.Communication & Mass Media Complete. Web. 24 Sept. 2012.López Ramírez, Alfonso. Sociedad y medio ambiente. 1996.Mexicano, Conferencia del Episcopado. CEM. 27 de junio de 2011. 28 de octubre de 2012 <http://www.cem.org.mx/index.php/component/k2/item/234>.México, Danone. Danonino. 2012. 28 de octubre de 2012 <http://www.danonino.com.mx/miprimeraplantita>.Rojas, Camilo. «Las diez mejores campañas ecológicas.» Soho (2009): 2.SoyEntrepreneur. SoyEntrepreneur. 25 de julio de 2007. 28 de octubre de 2012 <http://www.soyentrepreneur.com/toshiba,-innovacion-ecologica-.html>.Thompson, Ivan. Promo Negocios. mayo de 2006. 20 de septiembre de 2012 <http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/estrategias-mercadotecnia.html>.Valladolid, Rafael Mendoza. Consultorio Automotor. 5 de agosto de 2011. 20 de septiembre de 2012 <http://www.consultorioautomotor.com/archivo/1875004532/Volkswagen-inicia-nueva-campa%C3%B1a-de-Think-Blue>.Vanegas, Carlos Mora. «Medio ambiente y energía.» 5 de enero de 2011. 10 de septiembre de 2012 <http://energiassustentables.wordpress.com/>.Vollmer, Chistopher. La nueva era del marketing . 2009.Weidner, Helmut. Hacia una conciencia ecologica : politicas de calidad del aire en America Latina / Helmut Weidner, Toens H. Hilker, compiladores. Venezuela: Nueva Sociedad, 1989.
Full transcript