Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La Odisea

No description
by

andrea torres

on 26 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Odisea

La mejor arma de Odiseo es su astucia. Gracias a su inteligencia es capaz de escapar de los continuos problemas a los que ha de enfrentarse por designio de los dioses. Para esto, planea diversas artimañas, bien sean físicas (como disfraces) o con audaces y engañosos discursos de los que se vale para conseguir sus objetivos.
Todas las cualidades de Odiseo son reflejas durante todo el escrito, pero sobretodo notamos su presencia en el canto IX
El mar los llevo hacia tierras de los lotófagos, donde comieron y bebieron. Unos se fueron a explorar mientras que otros se quedaron a comer el loto que les ofrecieron los habitantes de aquella tierra, y los que lo probaron se olvidaron del regreso, solo querían comer loto. Así que Odiseo se los llevo "llorando"
Tras lo ocurrido en Eolia, durante su regreso a Ítaca, se encontraron con los Cícones ,mataron a todos sus habitantes y cogieron las riquezas y las mujeres, pero cayeron 6 compañeros de Odiseo, los demás escaparon de la muerte.
¿Que es La Odisea?
La Odisea es un poema épico griego compuesto por 24 cantos, atribuido al poeta griego Homero. Narra la vuelta a casa, tras la Guerra de Troya, del héroe griego Odiseo (Ulises). Además de haber estado diez años fuera luchando, Odiseo tarda otros diez años en regresar a la isla de Ítaca, donde poseía el título de rey, período durante el cual su hijo Telémaco y su esposa Penélope han de tolerar en su palacio a los pretendientes que buscan desposarla (pues ya creían muerto a Odiseo), al mismo tiempo que consumen los bienes de la familia.


Odiseo comenzó a ofrecerle vino hasta que el cíclope se emporrachó. Este le preguntó su nombre, y Ulises dijo: -Me llamo Nadie-. Poco después, el cíclope se durmió, entonces, Ulises y los pocos hombres que le quedaban le clavaron una esta en el ojo. Polifemo gritó de dolor, lo cuál alerto a los demás cíclopes que le preguntaron: -¿Quien te ha hecho daño?-. A lo que este contestó: -Nadie me ha herido-. Por lo que ellos no le dieron más importancia.


La Odisea
Por Homero (Y Andrea Torres)
Luego llegaron a la tierra de los Cíclopes. Odiseo y sus doce mejores hombres se fueron a investigar. Legaron a una cueva y encontraron a un cíclope con sus ovejas . Cuando los vio les preguntó quiénes eran y Odiseo le pidió hospitalidad. El cíclope se la negó. Polifemo, el cíclope, se comió a dos de sus hombres. Si que Odiseo pensó un plan.
El siguiente plan de Ulises fue atar la ovejas del cíclope, una detrás de otra, para que, a la mañana siguiente, cuando saliesen a pastar, ellos se escondieran debajo de ellas. Al amanecer el cíclope abrió la puerta y todo salió tal y como lo planeado. Cuando Ulises subió a su navío le gritó al cíclope:-Cuando te pregunten quién te ha dejado ciego, diles que fue Ulises, rey de Ítaca-
Full transcript