Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Reasignación de Becas y Beneficios

Por el Centro de Alumnos de Ingeniería Eléctrica USACH
by

Felipe Gonzalez Rivas

on 26 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Reasignación de Becas y Beneficios

¿Consultas? Catastro de Alumnos Afectados en el país Beneficios a los que puedo optar según mi QUINTIL REASIGNACIÓN DE BENEFICIOS ESTUDIANTILES Fuente: Los renovantes de beneficios en nuestra universidad son: 10.456.
Nuevas becas para cursos superiores 438.
Pasan de becas a fondo solidario 61.
No renuevan fondo solidario 13.
No renuevan becas 11. Situación en la USACH Si se cambia del quintil IV al V se pierde casi definitivamente la probabilidad de optar a una beca o a un crédito por lo que se pierden los beneficios definitivamente.
La perdida de beneficios por una diferencia mínima entre un quintil y otro. Consecuencias de la “Requintilización” Si se cambia del quintil I al II no existen mayores cambios.
Si se cambia del quintil II al III se pierden principalmente beneficios como BAES y BMES.
Si se cambia del quintil III al IV disminuye considerablemente la posibilidad de optar a una beca por lo que se pasa a CREDITO. Consecuencias de la “Requintilización” A esta exigencia se le llamo “requintilización” lo que no se refiere al cambio de estándares de los quintiles, si no que según la nueva posibilidades económicas de un renovante, este se mueve de un quintil a otro. Renovación de Beneficios Anteriormente para la Renovación de Beneficios, no se era muy exhaustivo al momento de revisar la situación socio-económica del estudiante, por lo tanto la forma más común de perder los beneficios era no cumpliendo la cantidad de ramos aprobados. Pero en el ultimo proceso de renovación, hubo una minuciosa investigación y petición de antecedentes que acreditaran la situación socio-económica actual. Renovación de Beneficios Distribución de QUINTILES: Corresponden a 5 grupos que clasifican a la población en niveles de ingreso, cada quintil corresponde al 20% de la población y para calcularlo se deben sumar todos los ingresos del hogar y dividirlo por la cantidad de integrantes. ¿Que son los QUINTILES? Gracias por su atención La rigidez del sistema de quintiles genera que por solo un peso el estudiante pueda cambiar de quintil y perder sus beneficios. Fuente: http://www.mineduc.cl/usuarios/mineduc/doc/201305151749200.Informe_actualizado_becasycreditos.pdf http://www.mineduc.cl/usuarios/mineduc/doc/201305151749200.Informe_actualizado_becasycreditos.pdf
Full transcript