Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

gastronomía china e hindu

No description
by

Leiilanii Cruzz

on 24 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of gastronomía china e hindu

Gastronomía china e hindú Group Group Por ello las técnicas culinarias chinas son numerosas y particularmente variadas.
los cinco sabores básicos (dulce, salado, ácido, amargo y picante). toda comida tiene que armonizar los sabores, las comidas chinas tienen también que buscar un equilibrio entre lo frío y lo caliente, (heredado del sur del país) los colores y la consistencia de los diversos alimentos. Está íntimamente relacionada no sólo con la sociedad, sino también con la filosofía y la medicina china. El continente asiático, a través de su cocina ha logrado trascender sus fronteras, aportando al mundo sus aromas, colores; como fuente de las especias más exóticas. (cc) photo by theaucitron on Flickr (cc) photo by theaucitron on Flickr LOS ALIMENTOS: CHINA:
Su gastronomía es de las más ricas debido a la antigua tradición culinaria del país Para los chinos una comida equilibrada: Consistirá en:
* un 60% de cereales
* 25% de verduras
* 10% de legumbres + algas
* Y un 5% de postre, frutas, sopa y mariscos. ASPECTOS CULTURALES:
Exclusivamente dulce sólo se ofrecen al final de los festines dados con motivo de grandes celebraciones. Algunos platos se sirven con fines esencialmente terapéuticos, como los nidos de golondrinas o las aletas de tiburones ( bodas y banquetes como símbolo de salud y prestigio )que son ingredientes insípidos. El componente básico Comida exótica: Group Ingredientes básicos: . La cocina tradicional china no emplea leche debido a la intolerancia a la lactosa, que es muy frecuente en muchos países asiáticos. las frutas se emplean como acompañamiento de algunos platos.
pasta de judía roja (Dousha) como relleno
Para matuan y doushabao. (pasta hecha con judías azuki).
babao fan o "pudin de arroz ocho tesoros". El té es la bebida más consumida en China. Tradicionalmente, la cerveza y el alcohol de arroz se reservan para celebraciones y fiestas. Crítico y unificador de muchos platos de la cocina china (en el sur).
Los productos basados en trigo que incluyen la pasta y los panecillos al vapor son predominantes en el norte de China donde el arroz no es tan dominante en los platos. (cc) photo by theaucitron on Flickr (cc) photo by theaucitron on Flickr Situación alimentaria: El movimiento vegetariano en china es casi nulo y suele ser de origen budista.
Muchas de las verduras en la cocina china no se sirven crudas debido a que tradicionalmente se empleaban las deposiciones humanas como abono para el cultivo BEBIDAS Y POSTRES:  yin (femeninos) son alimentos tiernos y ricos en agua como las frutas y las verduras, sus jugos, semillas, tofu, tempeh, malta, azúcar dulces, pasteles, especias, alcohol, te, café ,tienen un efecto refrescante. yang (masculinos) incluyen los platos fritos, cereales integrales, harinas, pastas, panes, pescados, mariscos, miso, shoyu, sal. Legumbres, carne, aves, quesos duros y salados, huevo y sirven para recalentar. Los postres son menos típicos en la cocina china que en las gastronomías de occidente ya que no es costumbre que las comidas finalicen con un postre. El tofú constituye la base de muchos alimentos que se consumen frecuentemente debido a su precio económico. en el sur de China se acompaña de arroz cocido al vapor y en el norte de China se consume con pasta, crêpes o panes de harina de trigo cocidos al vapor constituye una parte importante de la dieta china. El frijol de soya es rico en proteínas y el ingrediente principal del Tofu.
Del frijol de soya se saca también la leche de soya y la salsa de soya, el condimento chino mejor conocido. Ingredientes
utilizados para dar sabor y sazón: SALSAS Y CONDIMENTOS:
* salsa de soya
* aceite de ajonjoli
* polvo de cinco especias
* salsa de chiles PALILLOS: En la cocina china los palillos se emplean como utensilios para comer alimentos sólidos, mientras que las sopas y otros líquidos se toman con una cuchara especial con el fondo plano. Una Comida China típica se compone normalmente de varios "platos fuertes" en lugar de un plato principal. Normalmente, todos los platos se sirven sobre la mesa a la vez y todo el mundo se sirve a su gusto. hay un par de platos de carne: pollo, carne de res o de cerdo, una verdura, pescado o mariscos, y una sopa El uso de estos alimentos "raros" en la mayoría de los casos nació por la necesidad de ser ingeniosos y aprovechar todo lo que tuvieran disponible para sobrevivir, esto también denota la flexibilidad y la adaptabilidad de la cocina china. Por otra parte, algunos de estos alimentos "exóticos" son considerados un manjar por los chinos y suelen ser preparados para banquetes especiales. http://www.youtube.com/watch?v=9IHsOCMvQa0 A comienzos del siglo pasado, unos 30.000 inmigrantes chinos llegaron a México huyendo de la pobreza. La mayoría venían del sur de China, de Cantón. Algunos de esos inmigrantes se establecieron en este céntrico barrio, y aquí montaron sus negocios y criaron a sus hijos. Otros muchos se dispersaron por los estados del norte del país y en la frontera con Estados Unidos, centros productivos de importancia. La seguridad alimentaria es un asunto de suma importancia para los consumidores chinos, especialmente en el caso de productos como los vegetales, carnes, mariscos, granos, aceite de cocina Los recientes escándalos relacionados con los alimentos producidos en China han obligado al Gobierno de Pequín a aumentar los controles para tranquilizar tanto a los mercados extranjeros como a los consumidores chinos,…. huevos de pato de yema roja adulterados con tintes industriales, pescados con sustancias cancerígenas, verduras con pesticidas desautorizados, caracoles infestados con parásitos o alimentos contaminados con bacterias patógenas platos de postre Group La India, sobresale entre todas, por sus “curries “conocidos en todo el mundo, pero es amplia la diversidad de platos que reflejan su geografía El chanaigo  se puede usar como harina y a veces se presenta mezclado con arroz.
La mayoría de los sabores de la India están íntimamente relacionados por el uso significativo de especias, y una gran variedad de verduras.
Member (cc) photo by theaucitron on Flickr (cc) photo by theaucitron on Flickr copy paste branches if you need more.... Los indios han logrado conservar sus tradiciones previamente establecidas, mientras que absorben nuevas costumbres, tradiciones e ideas de los invasores y los inmigrantes, al mismo tiempo que extienden su influencia cultural a otras partes de Asia, principalmente Indochina y el Extremo Oriente.
La gastronomía de la India Se caracteriza por una gran variedad por el resultado de la diversidad de culturas.
Incorporando diferentes prácticas culinarias por los colonos.
Ingredientes y condimentos básicos Los ingredientes más importantes empleados en la cocina india son el arroz, atta, un tipo especial de harina de trigo integral con el que se elabora el pan, y legumbres.
chana (chícharo), así como el toor (garbanzo indio), el urad (lenteja negra) y el mung (lenteja verde).
La mayoría de los currys están fritos en aceite vegetal En el Norte de la India se emplea el aceite de mostaza que es tradicionalmente el aceite más idóneo para hacer frituras.
En el oeste se emplea habitualmente aceite de cacahuetes.
En el sur de la India se utiliza aceite de coco. En las últimas décadas han ido ganando más popularidad el aceite de girasol y el aceite de soja.
Todo “curry” implica la molienda equilibrada de varias especias, especialmente picantes y aromáticas, modificando su formula según cada familia, religión, cocinero, etc.., puede llegar a integrar hasta 17 componentes, el curry mas conocido es el garam massala 
un curry puede basarse en : canela, cilantro, comino, clavo, cardamomo y pimienta negra, dependiendo las proporciones según el gusto de cada cual.
pueden ser secos, o húmedos, forman parte de la preparación de los alimentos, a parte de las especias, vinagres, hierbas, y aceite caliente.
Ingredientes típicos de la cocina hindú: Agua de rosas, anis, asafetida, azafran, canela, caradamomo, clavo de olor, comino, coriandro, curcuma, curry, dhal, fenogreco, garam massala, ghee, harina de garbanzos, jengibre, mostaza negra, nuez moscada, panir, pimienta de cayena, sémola, tamarindo, yogurt, …
Se usa el cardamomo, canela, nuez moscada, azafrán y esencia de pétalos de rosa.
Como guarnición el arroz especialmente el basmati, cultivado en la base del Himalaya.
la India tiene prohibiciones, basada en motivos religiosos y culturales, la primera prohibición, afecta directamente a las carnes, prohibiendo el consumo de carne de: cerdo, vaca y mono.
Considerados como sagrados (vaca) e impuros (cerdo y mono).
Para el hinduismo no basta con entender la alimentación como una necesidad básica del ser, en ella se incorpora nuestra conciencia, de tal modo que el proceso de elaboración gastronómica se vuelve una experiencia dichosa e iluminadora. Se dice que si alguien que prepara comida vegetariana pura y natural y luego se la ofrece al Supremo, automáticamente sentirá un despertar de placer espiritual sublime en el corazón.
Prefieren la comida vegetariana ya que dicen que el cuerpo humano no está adaptado para el consumo de carne..
Para elaborar un completo y nutritivo menú hindú sólo se requieren utensilios corrientes y lo más importante: “Ofrecer todo lo que hagamos con amor y gratitud al Señor”
Bebidas el té que posee una gran popularidad en la India.
el café es sólo popular en el sur.
bebidas no-alcohólicas se tiene el nimbu pani.
bebidas alcohólicas tales como la cerveza india y el fenny.
Los postres chinos suelen ser muy distintos porque no se preparan con leche. Cada región tiene su manera peculiar de preparar los postres en el sur de china (en la provincia de Gunagdong) se preparan postres mas exquisitos, mientras que en el norte de china se preparan los postres con harina de maíz. ingredientes mas utilizados: Baigan El Ghee (aceite de manteca):
Remplaza casi en su totalidad el uso de los aceites ya que al clarificarla aumenta su sabor, es obtenido a partir de la manteca, incrementa la longevidad, la memoria y la inteligencia. Da fuerza al organismo y demora el proceso de envejecimiento de los tejidos del cuerpo. Incrementa la fertilidad, mejora la voz y la garganta y es muy bueno para los niños y ancianos; ayuda a eliminar el exceso de bilis.
Dahi (yogur):
ocupa un lugar muy importante en la dieta debido a sus propiedades saludables y variados usos en la preparación de alimentos.
Arroz:
El arroz es uno de los ingredientes más importantes de la cocina lacto-vegetariana. Tiene propiedades curativas muy variadas trigo legumbres
La alimentación vegetariana aporta al organismo humano un sustento aún más energético que el de la carne; incluso la potencia física de los vegetarianos puede ser superior e incluso prolongarse más que la de los carnívoros, así como también es inferior el tiempo de recuperación de la fatiga física, que se reduce a una quinta parte con respecto a la de quien se alimenta con carne. cocina india por el mundo La cocina india se ha extendido mucho por el mundo, uno de los lugares donde más se puede probar la cocina hindú fuera de la India es en Inglaterra, proviene del dominio británico en la India durante varios siglos. En estas épocas muchos de los oficiales británicos que regresaban de las colonias abrían restaurantes en Londres ofreciendo platos exóticos. En los años sesenta la extensión y la popularidad de la cocina se hizo mayor y pronto aparecerían platos seudoindios tales como el pollo tikka masala. En EE.UU., la cocina india se empezó a difundirse en los años setenta por la ciudad de Nueva York. situación alimentaria:
Los principales productos consumidos en este país según el informe son el arroz (29.2%), harina (22%), azúcar (6,6%), harina de mijo (3,2%) y leche de vaca entera y fresca (2,5%). Respecto a los indicadores de mercancías, es apreciable que se exportan más productos de los que se importan, pero pesar de ello situación nutricional de los niños, se observa en el informe queun 48% de los niños sufre de crecimiento retardado por una mala alimentación. Este problema no se soluciona de adultos, ya que entre el 33 y 35% de los mismos sufre de insuficiencia nutricional.
Sólo la mitad de la población tiene acceso a agua segura, y solo un 31% de la población accede a saneamientos adecuados.
La situación de la india es muy trsite pues la mayoría de los niños sufren desnutrición, debido a que no tienen los recursos necesarios para poder comprar alimentos… ha determinado una situación de desastre que afecta a los niños más marginados, especialmente los que pertenecen a las castas y tribus discriminadas.
en algunas aldeas la prevalencia de desnutrición infantil llega al 80%.
Full transcript