Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

argumentos sólidos y la definición

No description
by

camilo moreno

on 12 May 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of argumentos sólidos y la definición

Argumentos sólidos La mera validez no satisface el afán de justificación racional, excepto en sistemas, ideologías o filosofías que no precisan confrontarse con los hechos.
Pero cuando se trata de entender la realidad tal como es, es preciso estructurar argumentos validos cuyas premisas sean verdaderas : este tipo de argumento es solido
La validez es una propiedad de los argumentos, mientras su verdad o su falsedad es de las proposiciones que lo componen (premisas y conclusión)
A la ciencia de la lógica no le concierne la verdad material de las premisas si no la corrección formal del razonamiento.
El proceso de la ciencia moderna tiene su explicación en que – a diferencia de otros sistemas como los religiosos y filosóficos – se exige solidez : es decir que sus teorías deben estar de acuerdo con los hechos y no pueden implicar contradicción alguna. Pero cuando se trata de entender la realidad tal como es, es preciso estructurar argumentos validos cuyas premisas sean verdaderas : este tipo de argumento es solido La solidez tampoco es siempre suficiente para que un argumento sea aceptado sin discusión o para que una decisión, producto de un razonamiento práctico, sea acertada o exitosa.
Como decía Francis Bacom: “la información es poder” pero no es suficiente
Premisas + conclusión
argumentos inválidos validos deductivo inductivo + premisas verdaderas = sólidos La definición Para argumentar correctamente es preciso emplear las palabras apropiadas, y desde luego, saber definirlas. Definir es explicar el significado de una palabra o frase; no se definen las cosas , si no las palabras o frases que se usan para significar algo. consta de dos elementos El definiendum: El definiens: la palabra o símbolo que se ha de definir. conjunto de símbolos o de operaciones usadas para explicar el significado del definiendum. La comunicación humana racional y critica exige a menudo que las personas definan las palabras empleadas, de lo contrario, la información, la discusión, el diálogo, o el documento, se convierte en un caos en una perdida de tiempo y de energías
Como señala Copi: Definir correctamente permite:
Aumentar el vocabulario.
Eliminar la ambigüedad.
Reducir la vaguedad.
Explicar teóricamente.
Influir en los demás.
Tipos de definiciones Existen diversas maneras para definir un termino; la manera apropiada depende de las circunstancias o del contexto en que se emplee o se introduzca. cuales son: Léxicas.
Estipulativas.
Aclaratorias.
sinónimas.
Ostensivas.
Persuasivas.
Gracias !!! por su atención.
Full transcript