Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

ivan mendoza reyes

on 16 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli Medio Interno de una Empresa Recursos Financieros Todas las organizaciones requieren recursos financieros para permitir sus operaciones actuales y para tener fondos para el crecimiento. Si esto es muy rentable, el dinero ganado puede quedarse en la empresa y emplearse para tener fondos para el crecimiento deseado. Estos fondos se llaman utilidades retenidas . Capital de deuda es el dinero prestado a la organización para usarse en los negocios. Los préstamos bancarios, las líneas de crédito y los bonos corporativos son formas de deuda, adeudados por las empresas que prestan fondos a bancos y tenedores de bonos, quiene a su vez lo prestan. El interés es caro a corto plazo, pero el capital de deuda es a menudo la fuente más barata de fondos a largo plazo. Capital propio Cuando una empresa vende acciones está renunciando a la propiedad.
Una vez que se vende una acción, la empresa no tiene obligación de recomprarla. En general, una empresa no tiene la obligación de pagar dividendos. Como la acción no necesita ser recomprada ni los dividendos pagados, el capital propio es la forma más barata de obtener fondos a corto plazo. o obstante, como la empresa renuncia a la propiedad y como una vez vendida la acción se va para siempre, el capital propio es la forma más cara a largo plazo de obtener capital. Recursos Fisicos Se le denomina a la infraestructura que conforma una empresa y que sirve de utilidad para la misma son activos tangibles y que por lo general tienen un tiempo útil y se deprecian a un determinado tiempo Como por ejemplo: mobiliario y equipo (escritorios, sillas, anaqueles, equipo de computo, copiadoras, maquinas de escribir etc.,), maquinaria ( son la maquinaria necesaria para elaborar un trabajo por lo general es maquinaria pesada en su caso según el tipo de empresa), soportes informáticos (programas), comunicaciones (teléfonos, fax), medio de transporte (vehículos de la empresa).
Los recursos físicos de una empresa, incluyen la planta y equipo de producción, así como las instalaciones para la distribución y los inventarios de materias primas. Recursos Humanos En la administración de empresas, se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función o gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Seleccion del personal El proceso de selección de personal es aquel en el que se decide si se contratará o no a los candidatos encontrados en la búsqueda realizada previamente.
Esta selección tiene distintos pasos:
•Determinar si el candidato cumple con las competencias mínimas predeterminadas para el puesto de trabajo.
•Evaluar las competencias y la cualificación profesional de los/as candidatos/as que pasaron la etapa anterior, por medio de evaluaciones técnicas y/o psicológicas.
•Asignar un puntaje a las evaluaciones efectuadas en el punto anterior.
•En función del puntaje, decidir a quién se le ofrecerá el puesto. Reclutamiento de personal Como primer paso para el reclutamiento debe surgir una vacante. El departamento de Recursos Humanos debe decidir si es necesario contratar a una persona por temporada, por contrato, a tiempo parcial o completo. Luego de tomada la decisión, se da a conocer la vacante del puesto para atraer a individuos con las características necesarias para este.
Capacitación:
La capacitación es fundamental para la productividad. Este es el proceso de adquirir conocimientos técnicos, teóricos y prácticos que mejorarán el desempeño de los empleados en sus tareas laborales.La buena capacitación puede traer beneficios a las organizaciones como mejorar su imagen y la relación con los empleados, además de que aumenta la productividad y calidad del producto. Recursos Tecnologicos Un recurso tecnológico, por lo tanto, es un medio que se vale de la tecnología para cumplir con su propósito. Los recursos tecnológicos pueden ser tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina) o intangibles (un sistema, una aplicación virtual).
En la actualidad, los recursos tecnológicos son una parte imprescindible de las empresas o de los hogares. Es que la tecnología se ha convertido en una aliado clave para la realización de todo tipo de tareas.
Una empresa que cuenta con computadoras modernas, acceso a Internet de alta velocidad, redes informáticas internas, teléfonos inteligentes y equipos multifunción estará en condiciones de competir con éxito en el mercado, más allá de las características propias de sus productos o servicios. En que nos ayuda? Los recursos tecnológicos ayudan a desarrollar las operaciones cotidianas de la empresa, desde la producción hasta la comercialización, pasando por las comunicaciones internas y externas y cualquier otra faceta.
Un recurso es un medio que permite satisfacer necesidades o alcanzar objetivos. Los recursos tecnológicos son medios con los que se vale la tecnología para cumplir su propósito.
Lo recursos tecnológicos sirven para optimizar procesos, tiempos, recursos humanos; agilizando el trabajo y tiempos de respuesta que finalmente impactan en la productividad y muchas veces en la preferencia del cliente o consumidor final. Planificación de personal La planificación de personal tratará de asegurar cuantitativamente y cualitativamente las necesidades de personal a fin de secundar los planes generales de la empresa.
Fines
La planificación personal tiene los siguientes fines:
1.Utilizar lo mejor posible los recursos
2.Colaborar con la empresa en la obtención de beneficios.
3.Prever estrategias y tácticas para los casos de ampliación o reducción del negocio.
Full transcript