Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Relaciones Positivas entre especies

No description
by

Isabel Rendón

on 22 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Relaciones Positivas entre especies

"Ningún organismo puede estar totalmente aislado del entorno en el que vive y lo rodea" Protocooperación Comensalismo “El término comensalismo proviene del latín com mensa, que significa ‘compartiendo la mesa’, originalmente fue usado para describir el uso de comida de desecho por parte de un segundo animal, como los carroñeros que siguen a los animales de caza, pero esperan hasta que el animal termine su plato”. Relación armónica en la que los dos participantes de ella son beneficiados.
“En la protocooperación, la no ocurrencia de la relación, no impedirá la sobrevivencia de los involucrados.” Relaciones Positivas y Negativas entre Especies Las relaciones bióticas armónicas se llegan a entender desde el punto en el que se cuestiona el cómo las especies cooperan entre sí para un beneficio en común o particular, es decir, como una especie o varias aprovechan ciertas interacciones con las demás en su mismo entorno o ecosistema, para beneficiarse. Las relaciones positivas inter-específicas ocurren, siempre y cuando la relación entre los organismos, favorece a una o a las dos especies recurrentes…

Estableciendo las relaciones así: María Isabel Rendón
Daniel Esteban Medina
Ana María Buriticá
Esteban Arias Zea Foresis Inquilinismo Meta-biótico Flores e Insectos polinizadores: Los dispersadores de semillas: Mutualismo Conocido también como Simbiosis. Esta relación es la que se presenta entre dos individuos que no pueden sobrevivir y reproducirse por separado. Parasitismo Depredación Competencia Una de las especies ve disminuida su aptitud biológica y la otra se beneficia por medio de una mejora de su aptitud reproductiva.
El individuo perjudicado se denomina hospedero y el beneficiado recibe el nombre de huésped ó parásito.
se define como la captura de una especie por parte de otra con el objeto de alimentarse.
Una de estas especies, la más débil, es la PRESA, la otra es la DEPREDADORA, que da muerte a la presa y se nutre de esta. Como método de protección las especies han desarrollado diversas habilidades como el mimetismo, el camuflaje y la construcción de estructuras. Ocurre cuando dos especies diferentes compiten por un mismo hábitat, zona o recurso, pudiendo obtener una de ellas ventaja sobre la otra hasta eliminarla
El ecosistema mantiene equilibrio y estabilidad, empleando resistencia, elasticidad y recuperación. Las relaciones negativas entre especies, son aquellas en las que uno de los organismos involucrados, resulta beneficiada y otra perjudicada.

Teniendo entonces... Algunas relaciones que se establecen entre animales de especies diferentes (interespecíficas) pueden considerarse 'sociales' en el sentido en que perduran largos períodos de tiempo.

Estas relaciones pueden tener un influjo importante en la evolución del comportamiento entre las especies involucradas. A los ojos de la moral muchas de las acciones normales de la naturaleza pueden parecer aberrantes o mejores que las relaciones humanas, sin embargo, es este su funcionamiento. La manera en que las especies están relacionadas se encuentra perfectamente equilibrada por acción natural del ecosistema y debería ser éste el único encargado de que dichas relaciones se mantengan para el beneficio propio de los organismos, incluyéndonos.
Full transcript