Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ciencia, tecnologia e interaciones sociales

No description
by

gabriela olvera

on 11 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ciencia, tecnologia e interaciones sociales

Ciencia, Tecnología e Interacciones Sociales
La historia de la tecnología y la ciencia
¿como a contribuido en las relaciones sociales ?
La edad de la piedra
El siglo XIX
El siglo XIX produjo grandes avances en las tecnologías de transporte, construcción y comunicaciones. El motor a vapor, que había existido en su forma moderna desde el siglo XVIII se aplicó al barco de vapor y al ferrocarril. El telégrafo también se empleó por primera vez con resultados prácticos en el siglo XIX.
Siglo XX
La tecnología del siglo XX se desarrolló rápidamente. Las tecnologías de comunicaciones, transporte, la difusión de la educación, el empleo del método científico y las inversiones en investigación contribuyeron al avance de la ciencia y la tecnología modernas. Tecnologías como la computación se desarrollaron tan rápido como lo hicieron en parte debido a las guerras o a la amenaza de ellas, hubo muchos avances científicos asociados a la investigación y el desarrollo militares, como la computación electrónica. La radio, el radar y la grabación de sonido fueron tecnologías clave que allanaron el camino a la invención del teléfono, el fax y el almacenamiento magnético de datos.
Evolución de la tecnología
En un futuro probablemente, los grandes cambios que hoy vemos sean muchos menores que los que la humanidad ha testificado a lo largo de la historia.
Como consecuencia, la Ciencia y la Tecnología en tanto instrumentos de transformación, tienen un profundo efecto simbólico en la sociedad, generando esperanza, deseos y expectativas, pero también temores, desconfianza y rechazo.
En los pocos años que han transcurrido en el siglo XXI la tecnología ha avanzado rápidamente. La tasa de desarrollo de los computadores es un ejemplo de la aceleración del progreso tecnologico.
Estas nuevas tecnologías modificaron las necesidades de organización de los seres humanos, al exigir nuevas funciones y tareas, y permitir nuevas formas de división del trabajo, de las relaciones sociales y, en última instancia, de relaciones de poder.


Conclusión
La historia de la tecnología es la historia de la invención de herramientas y técnicas con un propósito práctico. La historia moderna está relacionada íntimamente con la historia de la ciencia, el descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas y, entre todos se han podido realizar nuevos descubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisición del conocimiento.
Durante la Edad de Piedra, los humanos eran cazadores recolectores. Las primeras tecnologías de importancia estaban asociadas a la supervivencia, la obtención de alimentos y su preparación. El fuego, las herramientas de piedra, las armas y el atuendo fueron desarrollos tecnológicos de gran importancia de este periodo.


Siglo XXI
El ser humano ha tenido un avance significativo en la búsqueda hacia mejores condiciones de salud, alimentación, vivienda, comunicaciones y bienestar, desafortunadamente no se ha encontrado el equilibrio para que estos beneficios sean distribuidos equitativamente a todos los habitantes y así mismo conservar el patrimonio heredado.
Centro de Bachillerato
Tecnológico y de Servicios No. 206
Nombres:
Armenta Villegas Jose Horacio
Daniel Ramos David Efrain
Dueñas Othon Claudia Alejandra
Garrobo Romero Diana Patricia
Monarrez Espinoza Bianca Zulema
Olvera Valenzuela Gabriela Abigail
Sanabia Bobadilla Luis Angel


Maestra:
Miriam Ochoa de laPAz
Grupo:
3-B programación T/M
Hermosillo Son. Lunes 7 de Octubre del 2013
Materia:
Ciencia, Tecnologia, Sociedad y Valores

Gracias por su atención compañeros
Introducción
Full transcript