Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

María Dalmao

No description
by

mariam el hammouti

on 1 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of María Dalmao

María Dalmao
Lucia Marroche
1º Bach B
La evolución de América del Sur
ARGENTINA
Los enfrentamientos entre federalistas y centralistas marcaron las primeras décadas de la república. Además, las rivalidades territoriales con Brasil se saldaron con una guerra, de la que saldrían vencedoras las tropas argentinas al mando del general Bartolomé Mitre, convertido después en presidente de la república.
En 1865 tuvo lugar la guerra de la
Triple Alianza (1865-1870), que
enfrentó Argentina, Brasil y Uruguay contra Paraguay. Este último fue derrotado y perdió gran parte de su territorio y de su población.
El conflicto se desencadenó cuando el mariscal Francisco Solano López, presidente paraguayo, decidió acudir en ayuda del gobierno ejercido por el Partido Blanco del Uruguay, en guerra civil contra el Partido Colorado, apoyado militarmente por Brasil. Solano López solicitó al presidente argentino, el permiso para que sus tropas atravesaran la provincia de Corrientes rumbo al Uruguay para colaborar en la Defensa de Paysandú.

Mitre negó tal permiso, puesto que permitir que tropas beligerantes atravesaran por su territorio hubiese constituido un abandono de la posición hasta entonces neutral de la Argentina, y porque simpatizaba con el Partido Colorado del Uruguay.
Ante la negativa mitrista, tropas paraguayas ocuparon la provincia argentina de Corrientes, lo cual forzó a Argentina a entrar en la guerra, aliada con Brasil, aunque la entrada en el conflicto fue impopular.
Brasil se favoreció entonces con la entrada de un nuevo aliado en la conflagración.
La guerra terminó con una derrota total de Paraguay, que conllevó incluso un desastre demográfico.
Entre 1878 y 1884 se produjo la expansión hacia el sur, mediante la conquista de la Pampa y la Patagonia, en la que fueron exterminadas las poblaciones indígenas. En esta época, Argentina consolidó un exitoso modelo de agricultura y ganadería destinado a la exportación, lo que propició su crecimiento económico y una potente corriente migratoria, formada sobre todo por españoles e italianos.
Full transcript