Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Otaku

No description
by

maripa fuentes

on 12 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Otaku

El uso contemporáneo de este término se originó en Japón, en un ensayo de 1983 por Akio Nakamori en la revista Manga Burikko, quien utilizó el término para los fanáticos desagradables de las caricaturas.
ORIGEN
Otaku
Manga: Palabra japonesa para designar a las historietas en general
El término otaku se emplea popularmente en Japón como sinónimo de persona con aficiones obsesivas y se aplica a cualquier tema o campo, aunque sobre todo al fandom de anime y manga.

Los otakus son la base de las tribus urbanas aficionadas a la cultura japonesa, de ahí derivan otras tribus que se diferencian mas notoriamente en su forma de vestir como:
Visuals kei
Oshare kei
Cosplay
Hoy
El término tiene una connotación peyorativa, de la misma manera que en occidente se emplean adjetivos como «friki» o «nerd».
Esta tribu urbana esta muy vigente hoy en día tanto en chile como en el mundo debido a la globalización que ha facilitado el intercambio cultural desde Japón al resto del mundo.
En Chile
“El animé llegó a Chile en una época difícil para los jóvenes, a fines de los años 70, cuando había una sociedad súper restringida, y a partir de ahí ejerció una influencia que se fue traspasando a las nuevas generaciones en muchas formas, entre ellas el manga”

Ideología

Política
Religión
Economía
Social
Características físicas
Lugares de encuentro
El otaku es entendido ante todo como un sujeto consumista.,los objetos de consumo tendrán una gran importancia, pues en torno a ellos los individuos se reconocen como
otakus, entre los objetos de consumo más recurrentes se encontrarían: la
japoanimación; los videojuegos; la música; y el merchandising.Por este motivo han sido un gran aporte a la economía de Japón.
Durante convenciones y eventos de manga o videojuegos suelen disfrazarse de sus personajes favoritos, a los que se llama "Cosplayers". En la vida diaria sin embargo, no tienen ninguna peculiaridad a la hora de vestirse.Sin embargo, la mayoria lleva una mochila y la polera repletas de chapìtas con imágenes manga y animé.
Suelen acudir a los eventos relacionados con la cultura nipona, que se realizan en el planetario de la USACH, el campus San Joaquín de la UC, y hasta hace algún tiempo, el cine Normandie.
Movimiento estético y musical surgido de el Metal Japones. los seguidores de este mov. se caracterizan dependiendo de la banda, imitando estilos de maquillaje, vestimentas, peinados etc.
Visual Kei o "estilo visual"
Oshare: "con estilo" o "de moda"
Son chicas que usan lentes de contacto de colores y visten un atuendo de mucama con falda corta, medias a rayas y en ocasiones se ponen orejas de gato y una cola de alambre.
Usan disfraces, accesorios y trajes que representan un sujeto específico, este nombre aplica a cualquier uso de disfraz de juegos roles.
cosplay ( costume play)
La tribu urbana otaku no tiene ideas políticas concretas ya que cada individuo piensa diferente, lo que los une es el gusto por el animé y la musica de japón (J-pop, J-rock).sin embargo todos sienten gran atracción hacia la cultura, pensamientos e ideales japoneses.
Esta tribu urbana no tiene una religion específica. Religion alternativa:A diferencia de la gente "normal", los "Otakus" no son los hijos de Adan y Eva, sino de un ángel llamado Lilith. Luego de ser expulsados de la tierra prometida por los abusadores de la escuela, Lilith conoció a Satan, con quien tuvo su descendencia: los otakus fueron aceptados dentro del reino friki pero como estos estaban absorbiendo su cultura, combinando Juegos de Rol con Naruto y Star Wars con Dragon Ball, decidieron retomar su camino propio, y ahora son nómadas que van de ConAnime a ConAnime.
La sociedad otaku va de adolescentes de 13 a 20 años aproximadamente. aun cuando se entienda a los otaku como "Inadaptados sociales que se refugian en un mundo virtual” han encontrado la forma de agruparse con mas personas como ellos y de esta forma conseguir una identidad.Los mayores momentos de encuentro otaku son las convenciones de anime o videojuegos que se realizan en los diferentes lugares del mundo ( en chile principalmente en Santiago) .
Conclusiones
Introducción
Según el Diccionario Enciclopédico de Sociología el concepto de Tribu es definido de la Siguiente manera:
«Unidad étnica que se caracteriza por el mismo idioma y cultura, la conciencia colectiva y el sentimiento de pertenencia común, así como por el lugar de residencia en común o la emigración. Para la tribu son esenciales los símbolos comunes, las tradiciones estables y la venta colectiva hegemónica.»
A partir de la década de los noventa aparecieron en Chile grupos de jóvenes, autodenominado “otakus”, conformado por sujetos aficionados o fanáticos de la videoanimación japonesa y luego comenzaron a admirar la cultura su cultura.los otakus tanto en chile como en el mundo comenzaron a distinguirse del resto de la sociedad adoptando una subcultura guiada por factor comun: el gusto por el anime (videoanimacion japonesa).
La subcultura otaku ha ido avanzando y creciendo con el tiempo a diferencia de otras tribus urbanas que ya han desaparecido.puede verse que es una tribu en su mayoría pacifica y su mayor expresión esta en las convenciones de anime donde pueden expresar su fanatismo junto con sus pares.Las tribus urbanas no son nada más que la búsqueda de los jóvenes por una identidad propia, en este caso los jóvenes que pertenecen a esta tribu encontraron su identidad en el mundo del anime y la cultura japonesa.
Full transcript