Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FASES DEL PROYECTO TECNICO

No description
by

X G

on 14 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FASES DEL PROYECTO TECNICO

FASES DEL PROYECTO técnico
Identificación y delimitación del tema o problema
Hay que hacerlo
por escrito, intentando dar todos los detalles del problema (describir) que se va a intentar solucionar.Se debe expresar de manera sencilla y clara. En el área de tecnología,
en general, nos vamos a ocupar de problemas que se puedan resolver construyendo
un objeto.
Recolección, búsqueda y análisis de información
Consiste en encontrar y seleccionar toda la información necesaria para sustentar el proyecto, además de buscar aquello que se ha hecho anteriormente y que nos pueda ayudar a resolver el problema (bibliografía, encuestas, entrevistas, estadísticas, entre otros).
Construcción de la imagen - objetivo
Búsqueda y selección de alternativas
Una vez planteado el problema hay que buscar posibles soluciones. Toda solución que se nos ocurra debemos apuntarla y posteriormente seleccionar la mas viable, se pueden realizar algunas encuestas para conocer las preferencias de los usuarios
Planeaciòn
Se considera el diseño del proceso y/o producto de acuerdo a la alternativa planteada, la consecución de tareas y acciones, su ubicación en tiempo, espacio, la designación de responsables, así como la selección de los medios y materiales. Así mismo, se deben elegir los métodos que deberán formar parte de la ejecución del proyecto, tanto para su representación, análisis y procesamiento de la información, para la presentación de resultados, entre otros.

Ejecución de la alternativa seleccionada
Evaluación
Comunicación
Delimitado el problema, fundamentado con la información y conocimientos analizados, se crean las condiciones adecuadas para plantear la imagen deseada de la situación a cambiar o problema a resolver, es decir se formulan el o los propósitos del proyecto.

En esta fase se pone en marcha la elaboración del objeto que solucionara el problema,Utilizando los documentos que se han elaborado, (diseños),construimos el objeto que creemos que solucionará el problema. Se constituye por las acciones instrumentales y estratégicas del proceso técnico que permitirán obtener la situación deseada o la resolución del problema. Se describe el proceso de producción, costos de los materiales,etc...
La evaluación debe ser una una actividad constante en cada una de las actividades del proyecto,conforme al propósito o finalidad planeada y los requerimientos establecidos, como la eficiencia y eficacia de la técnica y el producto en cuestión y prevenir impactos ambientales.
En esta fase se describe la evaluación del proyecto de tal manera que se analice cada una de las fases es decir desde el proceso hasta la obtención del producto final.
Finalmente deberá de contemplarse la comunicación de los resultados a la comunidad educativa para favorecer la difusión de las ideas por diferentes medios. De qué manera se dará a conocer el proyecto técnico ?
1
2
3
4
5
6
7
8
8 fases
Para organizar la información de la manera más comprensible posible, el proyecto se divide en diversas fases ordenas para cumplir un objetivo,estas son plasmadas en un documento que nos informan sobre aspectos concretos de la solución que se propone.Además se incluyen anexos que permiten complementar lo expresado en el proyecto.


El proyecto técnico es un documento por escrito que tiene como fin dar o proponer soluciones a diversos problemas técnicos de manera práctica aplicando diversos saberes,acciones y conocimientos.Los diseñadores y tecnólogos son los únicos que plasman sus soluciones en un documento escrito que recibe el nombre de proyecto técnico.
Cuando una persona o un grupo de individuos cuentan con varias ideas, desarrollan un plan y ejecutan acciones de forma coordinada para alcanzar una meta, se dice que tienen un proyecto

X.G.S
Full transcript