Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Filosofía

No description
by

sirley torres

on 10 April 2018

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Filosofía

ademas zenon fue quien introdujo por primera vez los argumentos y contraargumentos, su concepto ahora es el de "ente" de parmenides que es el infinito, por ejemplo si un ente es infinitamente multiple sera infinitamente grandes e infinitamente pequeños. Hasta ese momento la filosofía era esencialmente un monólogo
Zenón, fue hijo de Telentágoras, y luego hijastro de parmenides, nació entre (490 a.C..- 430 a.C..)
Zenón de
Elea

integrantes

.Leoferik Garcia
.Valentina Gavilán
.Laura Pardo
Karen Fiesco
.Sirley Torres

Zenon se enfrentó a un tirano de nombre Diomedón o Nearco al capturarlo, fue torturado porque el apoyaba el derrocamiento de el, Diomedon también queria que el le dijera los nombres de sus amigos quienes tambien apoyaban el derrocamiento, mientras lo torturaban zenon dijo que le diria el nombre de sus amigos entonces le dijo al tirano que se acercara a si que Zenon se mordio la lengua y se la escupio y pasado un tiempo zenon murio.

no se sabe casi nada de su vida, y su muerte es un tema de gala.
Filosofo griego. Discipulo de
Parmenides de Elea con el que
probablemente se traslado a Atenas a mediados del siglo V.

Zenos escribio el libro en prosa SOBRE LA NATURALEZA, llevado a defender la tesis de Parmenides.
Zenon trato de mostrar que la realidad
es una invertible y que todo movimiento es ilusorio.

Era costumbre suya mostrar lo absurdo de algunas creencias y frecuentemente se valía de paradojas, en las que viene a decir que todo movimiento es un engaño.
Por otra parte según el calculo de Platón, Zenon era 25 años mas joven y tenia 45 años entre 455 y 450 es decir que probablemente nacio entre 495 y el 490.
Planton describe con exactitid un escrito de Zenon( el unico que habia) que se dividia en diferentes discursos.Evidentemente se suscitaban preguntas y respuestas.Por eso dice Aristoteles de Zenon [tanto el que responde como pregunta] por eso se llego a decir que Zenon fue el primero autor de dialogos.
TESIS DE PARMERIDES
Parménides, decidio favorecer una experiencia "previa" antes de discutir el fundamento de los "entes" debe de eceptase que hay entes y, si hay entes, es porque hay algo que los hace ser. Este hecho de ser, suerte de fuerza dinámica es el objeto del tratado de filosofía que Parménides presentó en forma de un poema didáctico. Parménides eligió un medio expresivo fácil de memorizar: la poesía.
Los pasajes que han llegado hasta nosotros han revolucionado la historia de la filosofía. Si su poema se hubiese conservado intacto, seguramente la historia intelectual de nuestro Occidente sería diferente.

El intento filosófico característico de Zenón es fundamentar la doctrina de su maestro Parménides de que no se da la pluralidad ni el movimiento, sino sólo un ser en reposo. Lo lleva a cabo con sus célebres cuatro argumentos contra el movimiento. Estos argumentos intrigaron profundamente a sus contemporáneos y a los pensadores posteriores. Se tenía la impresión de que esos argumentos no podían ser válidos, pero resultaba muy difícil encontrarles los fallos, pues ni la ciencia lingüística , ni la lógica, ni la matemática habían alcanzado la madurez suficiente para ello. Pero el análisis de los argumentos dialécticos de Zenón, al igual que el de los más positivos de su maestro, sería una de las motivaciones que conducirían al posterior nacimiento de la lógica.
Según este argumento, el más rápido de los hombres, Aquiles, no podrá alcanzar nunca al más lento de los animales, la tortuga, si se da a ésta una ventaja inicial en una carrera. Pues, mientras Aquiles recorre el camino que la tortuga llevaba por la mencionada ventaja inicial, la tortuga habrá recorrido otra porción, aunque más pequeña. Cuando Aquiles haya llegado a recorrer esta última porción de camino, la tortuga habrá avanzado otra porción más pequeña, y así la tortuga llevará siempre la ventaja hasta en espacios infinitamente pequeños, con lo cual, Aquiles no podrá alcanzarla nunca.
ARGUMENTO DE AQUILES Y LA TORTUGA
Full transcript