Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ruido en oficinas y significado de los colores

No description
by

David Alexander Paz

on 15 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ruido en oficinas y significado de los colores

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli Confort Acústico ¿Que es el ruido? Es un sonido inartículado y confuso, que le molesta al receptor para escuchar el sonido que le interesa. Ruido... El ruido es uno de los agentes contaminantes más frecuente en los puestos de trabajo incluidos los de tipo no industrial, puede dar lugar a otros efectos como son: alteraciones fisiológicas, distracciones, interferencias en la comunicación o alteraciones psicológicas. Primer paso para el análisis de un problema de ruido: La identificación de la fuente de ruido crítica. Los trabajadores serán las principales fuentes de información, ya que cualquier información tomada sobre otras fuentes, no conseguiría el mejor resultado en el análisis. Segundo paso para el análisis de un problema de ruido. Consiste en determinar qué aspectos hacen que un ruido sea considerado molesto. Fuentes de ruido. Ruido del exterior.
Ruido de las instalaciones del edificio o local en donde se encuentre su lugar de trabajo.
Ruido de los equipos de oficina.
Ruidos producidos por las personas. Respuesta subjetiva al ruido El ruido provoca una gran variedad de efectos, así como de respuestas posibles, es quizá esta gran variabilidad lo que hace difícil predecir el grado de molestia causado por un ruido a un grupo de personas. El problema se limita a la existencia de niveles de presión sonora excesivamente elevados, por lo que la medición del nivel de ruido continuo equivalente podría ser suficiente; en otras, será necesario conocer el espectro de frecuencia del ruido. Valoración del confort acústico Nivel de presión sonora: Representa el valor instantáneo del nivel de presión sonora. Este índice no proporciona información sobre la variabilidad del ruido, ni sobre su composición espectral. Son los valores de presión acústica en todo el rango de frecuencias a los que se aplica la curva de ponderación A para compensar las diferencias de sensibilidad que el oído humano tiene para las distintas frecuencias dentro del campo auditivo. Nivel de presión sonora ponderado (Ponderación A) Es el nivel en dBA de un ruido de nivel constante hipotético correspondiente a la misma cantidad de energía sonora que el ruido real considerado, durante un período de tiempo T. Nivel sonoro continuo equivalente LAeq=10 log [1/T • (∑ Ti • 10Li/10)] Este índice proporciona información sobre el nivel de exposición al ruido del trabajador. Es útil para valorar el riesgo de pérdida de la capacidad auditiva, pero no da información sobre otras características del ruido. Nivel sonoro diario LAeq,d = LAeq,T + 10 T/8

T = Duración diaria de la exposición horas.
LAeq,T = Nivel de presión Sonora equivalente en el periodo de tiempo T (dBA).
Con este método se valora la capacidad de un ruido estable de interferir en la conversación entre dos personas en un entorno libre de superficies reflectantes que pudieran reforzar las voces de las personas.

Este método es útil para la valoración de ruidos estables y continuos. Nivel de interferencia conversacional (PSIL) Estas curvas establecen límites aceptables de confortabilidad en diferentes espacios en los que existen unos niveles de ruido de fondo estables. El método permite asignar al espectro de frecuencias de un ruido, medido en bandas de octava, un solo número NR (según método recogido en las normas ISO R-1996 y UNE 74-022), que corresponde a la curva que queda por encima de los puntos que representan los niveles obtenidos en cada banda del ruido medido. Curvas de valoración (Noise rating) El tiempo de reverberación es un índice útil para la evaluación de la “calidad acústica” de un local. Los locales con superficies muy reflectantes presentan tiempos de reverberación elevados, lo que implica dificultades en la comunicación. Tiempo de reverberación (Tr) Es la información que pueden proporcionar acerca del grado de aislamiento acústico necesario para los edificios. Son útiles para la valoración de ruidos generados por distintas fuentes, con distintos espectros y características de emisión. Para su determinación es necesario conocer el nivel de presión sonora y su fluctuación en el tiempo. Índice de ruido en oficinas (IRO) IRO = L90 + 2,4 (L10 – L90) – 14 Son más eficaces las actuaciones sobre la fuente generadora de ruido que las que se realizan sobre el medio de transmisión del ruido, y éstas, más eficaces que las que se aplican al receptor.

Se aplicán sobre:
Ruidos en el exterior.
Ruido en las instalaciones de la empresa.
Ruido de los equipos de trabajo.
Ruido de las personas. Medidas del control de ruido Los Colores El color es el producto de las longitudes de onda que son reflejadas o absorbidas por la superficie de un objeto El color nos produce sensaciones, sentimientos, transmite mensajes a través de códigos universales, nos expresa valores, estados de ánimo, situaciones y sin embargo... no existe más allá de nuestra percepción visual El color ha sido estudiado, analizado y definido por científicos, físicos, filósofos y artistas. Cada uno en su campo y en estrecho contacto con el fenómeno del color El filósofo Aristóteles (384 - 322 AC) definió que todos los colores se conforman con la mezcla de cuatro colores y además otorgó un papel fundamental a la incidencia de luz y la sombra sobre los mismos. Estos colores que denominó como básicos eran los de tierra, el fuego, el agua y el cielo. Leonardo Da Vinci consideraba al color como propio de la materia, avanzó aún más definiendo la siguiente escala de colores básicos: primero el blanco como el principal ya que permite recibir a todos los demás colores Finalmente fue Isaac Newton descubrió que la luz del sol al pasar a través de un prisma, se dividía en varios colores conformando un espectro. Así es como observa que la luz natural está formada por luces de seis colores, cuando incide sobre un elemento absorbe algunos de esos colores y refleja otros Johann Göethe estudio las modificaciones fisiológicas y psicológicas que el ser humano sufre ante la exposición a los diferentes colores. Para Göethe era muy importante comprender la reacción humana a los colores, y su investigación fue la piedra angular de la actual psicológica del color Blanco:
•En publicidad, al blanco se le asocia con la frescura y la limpieza porque es el color de nieve. En la promoción de productos de alta tecnología, el blanco puede utilizarse para comunicar simplicidad. Amarillo:
•Cuando se sitúan varios colores en contraposición al negro, el amarillo es en el que primero se fija la atención. Por eso, la combinación amarillo y negro es usada para resaltar avisos o reclamos de atención. Naranja:
•El color naranja tiene una visibilidad muy alta, por lo que es muy útil para captar atención y subrayar los aspectos más destacables de una página web. Rojo:
•En publicidad se utiliza el rojo para provocar sentimientos eróticos. Símbolos como labios o uñas rojos, zapatos, vestidos, etc., son arquetipos en la comunicación visual sugerente. Púrpura:
•El púrpura brillante es un color ideal para diseños dirigidos a la mujer. También es muy adecuado para promocionar artículos dirigidos a los niños. Azul:
•Es muy adecuado para presentar productos relacionados con la limpieza (personal, hogar o industrial), y todo aquello relacionado directamente con:
El cielo (líneas aéreas, aeropuertos)
El aire (acondicionadores paracaidismo)
El mar (cruceros, vacaciones y deportes marítimos)
El agua (agua mineral, parques acuáticos, balnearios) Verde:
El color verde tiene un gran poder de curación. Es el color más relajante para el ojo humano y puede ayudar a mejorar la vista Negro:
Es típico su uso en museos, galerías o colecciones de fotos on-line, debido a que hace resaltar mucho el resto de colores. Contrasta muy bien con colores brillantes GRACIAS POR SU ATENCIÓN Li = Nivel de presión sonoro (dBA) en el periodo de “i”.
Ti = Duración del periodo “i”.T = Período de tiempo total.
Full transcript