Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

historia de la Television en Republica Dominicana

No description
by

Jorge Luis Montero Montero

on 15 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of historia de la Television en Republica Dominicana

Historia de la Televisión

en República Dominicana

Historia de la TV
La televisión dominicana tuvo su antecedente en la emisora radial La Voz del Yuna, fundada en 1943 en la ciudad de Bonao por el coronel José Arismendy Trujillo Molina (Petán), y que fue una de las primeras de América Latina.

En 1947 La Voz del Yuna fue trasladada a Santo Domingo. En 1951 se concluyó el edificio que alojaría a dicha emisora hasta hoy, como también a lo que en un futuro próximo sería la primera estación de televisión dominicana.
A las 12 del mediodía del primero de agosto de 1952 se inició la historia de la televisión dominicana, con la transmisión de las primeras imágenes, del programa humorístico Romance Campesino, a través del canal cuatro de La Voz Dominicana, nombre que sustituyó a La Voz del Yuna.

Se utilizó un transmisor T.T.5-A de cinco kilovatios de potencia de video y 2.5 en audio. De esa forma, República Dominicana se convirtió en el tercer país de América Latina, después de México y Cuba, en tener televisión.
La guerra de las papeletas
A principios de la década de los 80 Color Visión era el canal con más audiencia en la República Dominicana, siendo
El Show del Mediodía
su programa más visto por la población. Las orquestas invitadas, así como su cuadro de conductores y de comedias, hizo que El Show del Mediodía fuera el programa preferido por los Dominicanos al mediodía. Este programa superó ampliamente a sus competidores de la época, como el programa Fiesta, que era transmitido por la entonces recién inaugurada planta
televisora Tele Antillas Canal 2
, en el mismo horario que El Show del Mediodía.


Mientras esto pasaba, los otros canales preparaban planes para hacerse de la audiencia al mediodía. Uno de estos era Radio HIN Television, RAHINTEL canal 7 (hoy Antena Latina), el cual fue adquirido en 1983 por el entonces poderoso Grupo Financiero Universal, presidido por Leonel Almonte. Luego de la adquisición, Almonte amplió la planta física de RAHINTEL, adaptándola para recibir programas de gran envergadura. Concluido esto en el año de 1985, Almonte comenzó a lanzar ofertas económicas a los talentos de Color Visión para que estos formaran parte del equipo artístico de RAHINTEL. Color Visión, al ver esto, actuaba inmediatamente y lanzaba una oferta económica mayor a los talentos para que estos permanecieran en el canal 9. De esta manera, inició uno de los episodios más recordados de la historia de la televisión Dominicana: La Guerra de las Papeletas.
Elenco del Show del Medio Día
Manolo Quiroz
Primera Televisión a Color
En 1959 fue instalado el primer canal privado del país, que fue Rahintel, canal 7, con una participación importante de Radhamés Trujillo.

El 30 de noviembre de 1969 fue instalada en Santiago de los Caballeros Color Visión, la primera televisora a color del país y la tercera en Latinoamérica. Luego fue trasladada a Santo Domingo, donde desde entonces opera a través del canal 9.


Más tarde fue inaugurada Teleinde, que transmitía desde el canal 13. Otra televisora privada, Telesistema, canal 11, fue inaugurada en 1978 y al año siguiente, Teleantillas, en los canales 2 y 13.

Una de las innovaciones más trascendentales de los últimos años fue la introducción al país de la televisión por cable, a partir de 1981, por parte de la empresa Telecable Nacional.

RAHINTEL
RAHINTEL
Estephany Garcia Abreu
y
Jorge Luis Montero M.
Petan Trujillo
Radio Yuna
Petan
La Voz Dominicana
TV en vivo
Control de Programación
Gracias!!...
Cuadro de Comedia La Voz Dominicana "Romance Campesino"
Maria Cristina Camilo
Petan Trujillo en la firma del contrato televisivo con RCA
Full transcript