Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mercadotecnia.

No description
by

Alejandra González

on 8 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mercadotecnia.

Mercadotecnia. Las estrategias se transforman en programas concretos para que una empresa llegue al mercado con un producto satisfactorio de necesidades y/o deseos, a un precio que le conviene al consumidor, colocando al producto en el lugar y momento correctos. Marketing Mix La mercadotecnia hace posible llevar a cabo del modo más eficaz este proceso de comercialización, identificando necesidades y tratando de satisfacerlas. Marketing Mix 4 C's La empresa se dispone de los métodos y técnicas de la investigación comercial, que permitirán desarrollar un sistema de información que facilite la determinación de objetivos y la toma de decisiones. Para analizar las necesidades La empresa se dispone de los instrumentos básicos de la mercadotecnia, que combinará de la forma que considere adecuada con el fin de conseguir los objetivos previstos. Para desarrollar estrategias Urban Center Juriquilla. Está provisto de vías de comunicación de primera. Debido al nivel socio económico de la región, la adquisición de nuestros productos se ve favorecida. Nuestra distribución sería de modalidad selectiva. Y nuestros inventarios se llevarían a cabo a través de un método PEPS. Nuestra cobertura esté pensada para abastecer a la zona norte y centro de la ciudad, especialmente la zona de Juriquilla y circundantes. Plaza En gran medida depende de los costos que manejen nuestros proveedores, los precios establecidos por la competencia o la demanda de los distintos segmentos del mercado.

Nos limitamos, por el momento a establecer solamente la estrategia de asignación de costos, siendo esta la (Santesmases M., 2003).

Nuestros precios serán establecidos para que sean pagados al momento, en efectivo o de tarjeta de crédito. Estableceremos algunas rebajas con regularidad.

Las políticas de fijación de precios que seguiremos serán la de un solo precio, los precios impares y al lanzar un nuevo producto, los precios de prueba. Precio Botanas, procedentes de diversos países alrededor del mundo, con calidad de manufactura, ya que usaremos ingredientes de primera calidad.
El tamaño de nuestro producto será establecido por raciones individuales, (cerca de 250grs. por porción) en empaques individuales si es que el cliente desea llevárselo, o sobre platos y cubiertos por si desea consumirlo en nuestras instalaciones.
Ofreceremos bebidas de otros productores con y sin alcohol.
En Kaapej somos generadores de experiencias, experiencias que compartimos con nuestros clientes y que involucran un equilibrio de calidad entre nuestros productos y nuestro servicio. Producto Medios de comunicación, tanto tradicionales, como digitales. Elaboraremos propaganda institucional.
Por medio de publicidad impresa, publicidad y banners digitales, spots de radio y redes sociales.
La experiencia de nuestros clientes como herramienta de promoción potencial.
Generar promociones atractivas y con regularidad y de esa manera atraer más clientes. Promoción Sabemos que para nuestro cliente el costo no solo implica pagar por nuestros productos, así mismo intervienen otros factores, tales como el traslado para llegar nuestra sucursal, mismo que involucra tiempo y dinero. Es por eso que nos hemos preocupado en establecer una ubicación geográfica cómoda y bien comunicada, al localizarnos a un costado de una de las avenidas más importantes de la ciudad. De Precio -A Costo Nuestros productos van enfocados a satisfacer las necesidades reales de nuestros clientes. Hemos analizado algunas de sus más importantes necesidades y hemos desarrollado una experiencia de usuario completa que las satisface desde el punto de vista alimenticio, de reunión y convivencia social y cultural, creando un híbrido entre aperitivos únicos, buen ambiente y arte y cultura visual. De Producto A Cliente Realizaremos publicidad breve, concreta, objetiva, amigable y estética que facilite la comunicación entre nosotros y nuestros consumidores, con el fin de conocer mejor sus necesidades y retroalimentarnos de primera mano y bajo la fiable crítica que generen sobre nuestros productos. De Promoción A Comunicación La ubicación de nuestra sucursal, en Urban Center Juriquilla, ha sido pensada para brindar la mayor comodidad a nuestros clientes. Provista de amplios accesos y sobre una de las avenidas más grandes e importantes de la ciudad. De Plaza Hacia Conveniencia La Marca Comercial Nos queremos distinguir por lo que le ofrecemos a nuestros clientes, un espacio dónde puedan estar en compañía de sus amigos, disfrutando de un buen ambiente, excelente servicio y snacks acompañados de bebidas.La ambientación del lugar será relajada y divertida al mismo tiempo, ambientada a través de material visual y artístico, así como libros y revistas que el cliente pueda leer durante su estancia en nuestro negocio. Definir Identidad de Marca KáaPeh Tuk'ul", en lengua maya significa "café humeante”. Decidimos nombrar nuestra empresa Kaapej, ya que es el nombre de uno de los principales productos que ofreceremos, Kaapej es un nombre diferente y llega a captar la atención del público, siendo corto logra ser recordado de una manera fácil y rápida por el cliente. Elegir El Nombre De La Marca http://issuu.com/abrahamrojas/docs/kaapej-identidad Manual De Identidad Coorporativa http://www.flickr.com/photos/aerm/8060664005/in/photostream Arquitectura y Diseño de la Fachada Estrategia de Posicionamiento de Marca Es diseñar una imagen o crear una oferta para que la marca quede en la mente del cliente, es darles una razón de compra, en nuestro caso ser relaciona con la calidad de exportación de nuestros productos.

La marca es construida desde la mente de las personas (ser recordada) como menciona Al Ries y Jack Trout. 1.Desarrollo y comunicación de la estrategia de posicionamiento Esto es referente a la determinación de a quien servimos y con quien competimos, esto nos ayudará a comprender el comportamiento de los consumidores. Nuestro rango sería de 18 años a 35 años. 2.Marco de referencia competitivo: Son atributos o ventajas que los consumidores asocian positivamente con la marca y creen que no podrán encontrar ese distintivo que identifica a kaapej. 3.Puntos de paridad y puntos de diferencia: Restaurantera.
Kaapej ofrece café de calidad y snacks con recetas de importación.
Si la marca es diferente y no compagina con ningún ámbito esta se redirecciona, con esto queremos decir que no entra en ninguna de las categorías, como podría pasar con nuestra empresa. 4.Categoría a la que pertenece *Resaltar las ventajas que ofrece la categoría: (café de alta calidad y snaks internacionales) 3 Maneras de transmitir la categoría *Comparar con otros ejemplos:
(la biznaga, college) *Utilizar un identificador de producto. Tres criterios claves serían:
Exclusividad (un lugar dividido en dos apartados: uno tranquilo para lectura y otro con un poco más libre a la convivencia), creíble (un lugar donde de verdad te relajas y disfrutas de estar ahí) y relevante para el consumidor.
Existen 3 criterios clave de cumplimiento; viabilidad, transmisibilidad, (no hay mejor recomendación que la de un comensal conforme) y sustentabilidad (con el tiempo se posicionara y crecerá por si sola) 5.Puntos de paridad y diferencia: 6.Declaración de posicionamiento: 7.Estrategia de diferenciación: La forma, las características, los resultados, fiabilidad, estilo, diseño. Facilidad de pedido, asesorías al comprador, reparaciones, satisfacción al cliente.
Empleados: competencia, cortesía, credibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, comunicación. Diferenciación por medio del producto Kaapej puede conseguir una ventaja competitiva al diseñar la cobertura, capacidad y rendimiento de sus canales de distribución. Diferenciación por medio del canal Generar una respuesta positiva, lograr que Kaapej desarrolle una identidad de imagen, al conseguir esto estableceremos el carácter del producto, esto nos dará un sello distintivo para poder llegar a crear un poder emocional mas allá de la imagen mental del producto. Diferenciación por medio de la imagen Los productos tienen una vida limitada, estos requieren una estrategia de marketing, finanzas de producción, de aprovechamiento y personal, estas atraviesan distintas fases, durante las distintas fases los beneficios aumentan y disminuyen. 8.Estrategia de marketing a lo largo del ciclo de vida del producto:
Full transcript