Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

SketchUp

No description
by

Valdiviezo Lissette

on 30 October 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SketchUp

SketchUp
Es una herramienta permite conceptualizar rápidamente volúmenes y formas arquitectónicas de un espacio. Además, los edificios creados pueden ser geo-referenciados y colocados sobre las imágenes de Google Earth. También, los modelos pueden ser subidos a la red mediante el propio programa y almacenarse directamente en la base de datos.
Google comenzó un proyecto de trabajo con pre-adolescentes para despertar en ellos el interés de utilizar esta herramienta
Consejos
• Puedes importar imágenes de Google Earth y después dibujar sobre ellas.
• Además puedes crear superficies de forma sencilla (tanto en el lateral, como en la superficie de la forma). Utiliza la herramienta Línea para rellenar las superficies deformadas.
Advertencias
• En algunas ocasiones, puedes borrar toda la caras accidentalmente al borrar una línea de tu modelo 3D. No te preocupes, podrás solucionarlo desde el menú “Edición-Deshacer” o pulsando las teclas “CTRL +Z”.
• Al crear un objeto, puede que aparezca proporcionado desde el frontal o desde el lateral pero, a veces, al orbitarlo aparece muy distorsionado.
Cosas que necesitarás
• Computadora
• SketchUp
• Mouse de 3 botones (con rueda central) para ayudarnos a orbitar
• Conexión a Internet (para descargar SketchUp.

Características
Renderización
Plataforma
Fue diseñado para usarlo de una manera intuitiva y flexible, facilitando ampliamente su uso en comparación con otros programas de modelado 3D.
Cualquier persona, desde un niño hasta un adulto, pueden de manera muy sencilla aprender a utilizar esta herramienta para diseño tridimensional. El programa también incluye en sus recursos un tutorial en vídeo para ir aprendiendo paso a paso cómo se puede ir diseñando y modelando el propio ambiente.
SketchUp permite conceptualizar y modelar imágenes en 3D de edificios, coches, personas y cualquier objeto o artículo dentro de la imaginación del diseñador o dibujante. Además, para facilidad, el programa incluye una galería de objetos, texturas e imágenes para descargar.Consolas, plugins
Sketchup publica el lenguaje en el que está escrito en Ruby los comandos para que los usuarios puedan escribir segmentos de programa para cambiar la funcionalidad. Estos pequeños o grandes programas se llaman plugins. Existe una gran variedad de estos con aplicaciones particulares como el dibujo automatizado de techumbres, piezas de acerco, caballo, etc.

Sketchup hace la geometría pero existen programas para hacer una representación fotorealista como Kerkythea, Vray, Twilight Render, etc.2
La última versión 17.0.18899 (2017) de SketchUp funciona bajo, Windows 7, Windows 8, Windows 10 y en entornos OS X Mac OS 10.8 o superior. Versiones anteriores (6 Hasta 2013) funcionan con Windows XP o Mac OS X 10.7 o superior. Esta última versión trae cambios en el diseño de su logo tradicional y agrega nuevas herramientas al programa. Aún no hay una versión disponible para Linux. Cabe recalcar que se está trabajando para que sea una aplicación multiplataforma.

Versión de SketchUp
3.0 (2005)
4.0 (2006)
4.2 (2006)
5.0 (2007)
6.0.277 (2008)
6.0.312 (2008)
7.0.10247 (2008)
7.0.6860 (2009)
8.0.14346 (2010)
8.0.16846 (2012)
13.0.4812 (2013)
14.0.416 (2014)
15.0.9351 (2015)
16.0.1449 (2016)
17.0.18899 (2017)

Pasos:

Abre el programa. Verás que aparecen de inmediato tres ejes, que crean el efecto 3D desde el principio. Verás que dispones de varias herramientas como Línea, Círculo o Polígono, y cada una de ellas cuenta con una amplia variedad de opciones para crear las formas que desees.
Familiarízate con algunos de los conceptos básicos que te ayudarán a navegar por el programa:
• Lo primero que tienes que saber de Google SketchUp es que cuenta con 10 herramientas sencillas que te serán muy útiles para crear tus modelos. El primer grupo de herramientas lo forman Orbitar, Desplazar y Zoom que te ayudarán a desplazarte y obtener distintas vistas de tu dibujo. Estas herramientas aparecen brevemente descritas en este artículo.
• Para desplazar totalmente la pantalla de visualización, pulsa el botón central del mouse y mantén pulsada la tecla Mayúsculas de tu teclado.
• Para borrar, haz clic en el botón de flecha en la barra de herramientas y, una vez que hayas seleccionado un elemento para borrar, este se resaltará en azul. Pulsa la tecla Suprimir en el teclado.
• Para guardar un elemento, haz clic en el menú “Archivo” (en la parte superior izquierda de la pantalla) y, a continuación, en “Guardar como…”. Selecciona donde quieres guardar el archivo, escribe su nombre y haz clic en Guardar. El archivo se guardará con la extensión .SKP.Dibuja algunas formas. Además de líneas, puedes dibujar formas en dos dimensiones con las herramientas de formas. Dibuja algunos rectángulos, círculos y polígonos como prueba. Solamente tienes que hacer clic en la herramienta correspondiente.
• Puesto que estás trabajando con un programa 3D, las figuras en dos dimensiones estarán en el plano horizontal y se ajustarán a las superficies superpuestas.
• La herramienta Cambiar tamaño: al seleccionar un objeto, aparecen unos pequeños recuadros en las esquinas y en las caras de éste, que arrastraremos para hacerlo más ancho, más largo, más pequeño o más estrecho.
Se recomienda a los principiantes tener paciencia para seguir las explicaciones del tutorial (está disponible la versión en español).
Como una introducción, el tutorial tiene una importancia básica para comprender lo sencillo, práctico y poderoso que en definitiva resulta ser este programa.
La herramienta Sígueme: nos permite mover un objeto dentro de un recorrido establecido y así crear un nuevo objeto. Puedes leer más sobre esta herramienta en los artículos categoría de Google.
los ejes, etc.
Full transcript