Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Importaciones de Bienes

No description
by

katherine marmolejo

on 23 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Importaciones de Bienes

Definición Documentos De Soporte: Cambios por importacion
de bienes Es la introducción de mercancías desde el resto del mundo o desde zona franca al territorio nacional aduanero T.A.N, previo cumplimiento de las normas aduaneras y cambiarias pertinentes. - Factura comercial. (Todas)
- Documento de transporte. (todos)
- Formulario de movimiento de mercancías (ingreso).
- Declaración de importación. (todas) Canalización * Los residentes en el país deben canalizar a través del mercado cambiario (adquirir a través de los I.M.C. o girar desde las cuentas corrientes de compensación) las divisas para pagar el valor de sus importaciones. Deberán diligenciar la declaración de cambio por importaciones de bienes (formulario No. 1), utilizando, en cada caso, el numeral cambiario que corresponda. * A través de este medio los clientes del Banco pueden canalizar las divisas producto de sus negociaciones internacionales relacionadas con Importaciones. Exportaciones. Inversiones Internacionales. Endeudamiento Externo y por concepto de otros servicios y transferencias. Inconsistencias en las declaraciones de cambio - A travez del mercado cambiario no podrán canalizarse sumas superiores o inferiores a las efectivamente recibidas, ni efectuarse giros por montos diferentes a las obligaciones con el exterior * En las situaciones que impiden o hayan impedido jurídicamente a los importadores el cumplimiento de la obligación de pago al exterior (fuerza mayor, caso fortuito, inexistencia o inexigibilidad), no será exigible la canalización del mismo a través del mercado cambiario. Estas situaciones deben ser demostradas ante la autoridad de control y vigilancia del régimen cambiario. * resaltamos los aspectos mas importantes a ser considerados por los clientes al momento de canalizar las divisas a través del Banco Popular, .por concepto de sus operaciones internacionales y de moneda extranjera en general: DECLARACIÓN DE CAMBIO - La declaración de cambio que contenga datos falsos, equivocados, incompletos o desfigurados será objeto de investigación por parte de la autoridad competente. No obstante, podrán aceptarse diferencias en el valor consignado en la declaración de cambio hasta por el 1% del valor de la operación de cambio que le da origen o hasta 1000 usd o su equivalente en otras monedas. - Los residentes en el país no podrán pagar importaciones que hayan sido realizadas por otros residentes. Los pagos los debe realizar quien efectuó la importación de bienes directamente al acreedor, su cesionario o a centros o personas que adelanten en el exterior la gestión de recaudo y/o pago internacional, se trate de residentes o no residentes. Códigos de numeral cambiario 2014 - importaciones de bienes pagados con tarjeta de crédito emitida en colombia cobrada en moneda legal colombiana.

2015 - giro por importación de bienes ya embarcados y por importaciones de bienes pagados con tarjeta de crédito emitida en el exterior o en colombia cobrada en divisas.

2016 - gastos de importación de bienes incluidos en la factura de los proveedores de los bienes y contrato de compraventa de bienes. gastos de exportación. 2017 - pago anticipado de futuras importaciones de bienes, efectuado con recursos propios de los importadores residentes en colombia.

2019 - giro por importaciones de bienes adquiridos y pagados a usuarios de zonas francas.

2060 - pago de importación de bienes en moneda legal colombiana. https://www.citibank.com.co/colombia/common/pdf/Importaciones_de_Bienes_Formulario.pdf IMPORTACIONES DE
BIENES.. FORMULARIO Declaración de Cambio por Importaciones de Bienes
Full transcript