Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Extinción Masiva Del Devónico

No description
by

Ignacia Godoy

on 1 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Extinción Masiva Del Devónico

Extinción Masiva Del Devónico
El 83% de las especies presentes en el Devónico desaparecieron del registro. Esta extinción posee unas características que las diferencia de otras:
Una mortalidad desmesurada en organismos marinos bentónicos.
Una duración prolongada .
La extinción se produce en varios episodios.
Extinción
Evento Kellwasser
¿Qué es el Período Devónico?
Se denomina Devónico al período geológico que se extendió desde el final del Silúrico ( hace 416 millones de años) hasta el principio del carbonífero ( hace 359 millones de años), en el cual el 77% de las especies desaparecieron , a este período se le conoce como "La Edad De Los Peces".
Coral
Acritarco
Ostracodo
Ammonites
Pez Placodermo
Peces extracodermos
La primera mención del evento Kellwasser data del año 1967. afectaba básicamente a organismos bentónicos arrecifales o de aguas someras y, en menor medida, otros organismos nectónicos y planctónicos
Causas
1.- Enfriamiento global: Una de las principales hipótesis que sirven para explicar el origen de las extinciones del evento Kellwasser consiste en que un enfriamiento rápido del planeta provocó la crisis bióticos, las bajas temperaturas durante las crisis, la presencia de sedimentos de origen glaciar del Devónico en el norte de Brasil y la rapidez de variación del nivel del mar durante ese período
2.- Impacto Meteorito:
Se han documentado varios cráteres de impacto en la edad Devónico Superior, lo que sugiere la hipótesis de que los dos grandes eventos de extinción fueron causadas por la caída de varios meteoritos
3.- Calentamiento global
Además del efecto directo que tendría el aumento de la temperatura en la desaparición de taxones, también provocaría la falta de oxigeno en las aguas oceánicas.
4.- Vulcanismo
Un volcán en el este de Europa estuvo activo durante el Devónico superior, aunque el volumen de roca volcánica asociada a esta estructura no parece ser suficiente para explicar las extinciones.
5.- Cambios en el nivel del mar
Las variaciones en el nivel del mar pueden conllevar extinciones a nivel local y global. Se ha propuesto que una regresión marina intensa eliminó una gran cantidad de hábitats marinos someros provocando la crisis biótica.
Final del periodo Devónico
El final del período viene marcado por una crisis de extinción masiva que afectó más a los mares que a los continentes, y más en las latitudes tropicales que en las medias. Aunque se sospecha del enfriamiento global como causa principal, no se excluye la influencia de un impacto extraterrestre, para el que se han propuesto varios posibles lugares de colisión.
Evento Hangenberg
La primera referencia al evento Hangenberg se produce en el año 1968. Durante dicho evento se redujo la diversidad de los vertebrados en más de un 50%, tanto en ambientes terrestres como en ambientes marinos
Full transcript