Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Primera semana de desarrollo: de la ovulación a la implantación

No description
by

Nidia Carolina Mendez Quezada

on 11 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Primera semana de desarrollo: de la ovulación a la implantación

Primera Semana de desarrollo: de la ovulación a la implantación Nidia Méndez Quezada 11-0463 Ciclo Ovárico Nidia En la pubertad empiezan los ciclos menstruales regulados por el hipotálamo.
La hormona liberadora de gonadotrofina (GnRH) actua sobre el lóbulo anterior de la hipófisis.
Las células de la hipófisis secretan las gonadotrofinas:

La hormona foliculoestimulante(FSH)
La hormona luteinizante (LH)

Al iniciar el ciclo ovárico 15 a 20 folículos primarios son estimulados a crecer influenciados por la FSH. Fase folicular La Ovulación Cuerpo Lúteo: Transporte del ovocito Corpus Albicans
Las células granulosas y tecales elaboran estrógenos que: Hacen que el endometrio uterino entre en fase proliferativa o folicular.
Generan fluidez del moco cervical para permitir el paso de los espermatozoides.
Estimulan la hipófisis para que secrete LH.
Las altas concentraciones de LH llevan al ovocito a completar meiosis I e iniciar meiosis II, pero es detenida en metafase II 3 horas antes del inicio de la ovulación. La LH aumenta la actividad de la colagenasa y de prostaglandinas.

Se expulsa al ovocito y a las células granulosas del cumulo oóforo .

Se forma la corona radiada. Fase lútea Las células restantes en la pared del folículo por influencia de la LH toman un pigmento amarillo y se convierten en células luteínicas, formando el cuerpo lúteo que secreta progesterona y estrógenos. Poco antes de la ovulación, las fimbrias de las trompas de Falopio barren sobre la superficie del ovario, y este empieza a contraerse rítmicamente. El ovocito, es llevado hacia las trompas por los movimientos de las fimbrias. El ovocito es propulsado a través de las trompas por contracciones musculares peristálticas del tubo y por los cilios en la mucosa tubárica.

En la mujer el ovocito fecundado llega a la luz del útero en 3 0 4 días. Si la fecundación no se produce el cuerpo lúteo disminuye su volumen por la degeneración de las células luteínicas y forma el corpus albicans. Si se prodúcela fecundación, la gonadotrofina coríonica humana (hCG) impide la degeneración del cuerpo lúteo. Y forma el cuerpo lúteo de embarazo. Fecundación Jammal Es el proceso por el cual dos gametos se fusionan para crear un nuevo individuo. Fecundación El espermatozoide contiene:

Cabeza
Cuello
Cola Espermatozoide Durante el coito:

300 millones de espermatozoides se depositan en la vagina.
El 1% entra al cuello uterino.
La mayoría sobrevive entre 24 y 48 horas, y algunos hasta cuatro días.
Durante su ascenso, los espermatozoides se capacitan. Paso del espermatozoide a través de la corona radiada que rodea la zona pelucida de un oocito. Fases de la fecundación
Enzimas del acrosoma:
Esterasas
Acrosina
Neuraminidasa Penetración en la zona pelucida que rodea al oocito. Fusión de membranas celulares del oocito y el espermatozoide. Conclusión de la segunda división meiótica del oocito y formación del pronúcleo femenino y masculino. Se rompen las membranas entre los pronúcleos, se condensan los cromosomas y se acomodan para una división celular mitótica. Estimula al oocito secundario para que termine la segunda división meiotica.

Restablece el numero normal diploide de cromosomas .

Da por resultado la variación de la especie humana.

Determina el sexo cromosómico del embrión. Resultados de la Fecundación Métodos anticonceptivos,
Infertilidad y segmentación Xiomara Infertilidad Método anticonceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual. Métodos anticonceptivos Los métodos de barrera impiden la entrada de esperma al útero.

Dos métodos anticonceptivos de barrera son el anticonceptivo masculino y el anticonceptivo femenino. Métodos anticonceptivos de barrera Este preservativo fabricado con látex, a menudo contiene espermicidas químicas y se coloca recubriendo el pene. Preservativo masculino Preservativo femenino Preservativo femenino Es una combinación de estrógeno y progestina, un análogo de la progesterona que inhibe la ovulación pero permite la menstruación. Píldora anticonceptiva Es un compuesto de progestina que se implanta bajo la piel o se administra mediante una inyección intramuscular para prevenir la ovulación durante 5 años o 23 meses. Acetato de medroxiprogesterona Contiene un andrógeno sintético que impide la secreción de LH Y FSH, detiene la producción de espermatozoide o la reduce a niveles de infertilidad. La <<píldora>> masculina Este fármaco provoca el aborto cuando se administra durante las 8 semanas posteriores al ultimo menstruo. RU 486 ( mifepristona) El DIU se emplaza en la cavidad uterina.

El mecanismo quizás actué directamente sobre los espermatozoides o los ovocitos , o inhibe las fases de pre implantación. El dispositivo intrauterino
( DIU) Son métodos anticonceptivos eficaces, ambos métodos son reversibles aunque no en todos los casos. Vasectomía y ligadura de trompas La infertilidad masculina puede deberse a que el número de espermatozoides es insuficiente y a una movilidad reducida de los mismos o a ambos. Infertilidad masculina La normalidad es volumen del semen de 2 a 6 ml con hasta 100 millones de espermatozoides por ml.

Un hombre con 20 millones de espermatozoides por ml o menos es considerado infértil. Oligozoospermia: infertilidad masculina debida a que el semen contiene muy pocos espermatozoides vivos.

Azoospermia: Infertilidad debida a que no contiene espermatozoides vivos. Oclusión de las trompas de Falopio.
Moco cervical hostil
Inmunidad a los espermatozoides
Ausencia de ovulación Infertilidad femenina Técnicas de Reproducción asistida(TRA) La FIV del ovulo humano y la transferencia del embrión es el procedimiento estándar que usan en los laboratorios de todo el mundo. La fecundación in vitro Con esta técnica se inyecta un solo espermatozoide procedente de cualquier parte del tracto reproductor masculino, en el citoplasma del ovulo para que lo fecunde. Inyección intracitoplasmática de espermatozoide ( ICSI) Segmentación En la mitad del ciclo hay un pico de LH:

Eleva las concentraciones del factor promotor de la maduración, que lleva al ovocito a completar meiosis I e iniciar meiosis II.

Estimula la producción de progesterona por las células del estroma folicular.

Provoca la ruptura folicular y la ovulación. Jammal Marcano Buret 11-0425 Xiomara López Santos 11-0416 Virginia Ruíz Namis 11-0607 Formación del Blastocito Virginia En este momento el embrión lo denominamos blastocito. El liquido del blastocele separa los blastómeros en dos capas:

Capa de Trofoblastos
Capa de Embrioblastos Formación del Blastocito Implantación en el útero La L-selectina y los receptores de carbohidratos del epitelio uterino intervienen en la adhesión inicial de los blastocitos al útero.

Son proteínas de unión a carbohidratos. Derivan de la masa celular interna del embrión.
Son pluripotentes.

Capacidad de curar distintas enfermedades como:
La diabetes
El Alzheimer y el Parkinson
Anemia.
Lesiones de la médula espinal. CÉLULAS PRECURSORAS EMBRIONARIAS Se pueden extraer de embriones obtenidos mediante fecundación in vitro.

DESVENTAJAS:

-Pueden causar un rechazo inmunitario.
-Consideraciones éticas. En la clonación terapéutica o transferencia nuclear somática, se extrae el núcleo de células adultas. CLONACIÓN TERAPÉUTICA Son células multipotentes.

Poseen una baja tasa de división celular.

Son escasas. CÉLULAS PRECURSORAS ADULTAS El número exacto de cigotos anómalos que se pueden llegar a formar se desconoce.

El 50% de los embarazos terminan en un aborto espontaneo. CIGOTOS ANÓMALOS Capas de la pared úterina Capas de la pared úterina El útero en el momento de la
implantación Belianix Diaz Montero 11-0131 Belianix
Full transcript