Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Los valores humanos en el marco de la Autorrealización.

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los valores humanos en el marco de la Autorrealización.

*Dignidad humana.
*Derechos Humanos.
*Equidad de género.
*Justicia Social.
*Compromiso de Protección Civil.
*Compromiso con la preservación del medio ambiente.
Equidad de genero
Es un conjunto de ideas, creencias y valores sociales en relación a la diferencia sexual, el género, la igualdad y la justicia en lo relativo a los comportamientos, las funciones, las oportunidades, la valoración y las relaciones entre hombres y mujeres.
Justicia Social
La justicia social tiene que ver y hace referencia a la repartición justa y equitativa de los bienes y servicios fundamentales que son necesarios para el desarrollo y el desenvolvimiento de una persona en una sociedad.
Compromiso de Protección Civil
La protección civil o defensa civil es una organización con apoyo gubernamental, que opera en la mayoría de los países, y tiene como objetivo apoyar a las poblaciones que habitan en zonas vulnerables para hacer frente a los desastres naturales.
También es un conjunto de personas representativas de una comunidad, que desarrollan y ejecutan actividades de protección civil o defensa civil en un determinado lugar, orientando las acciones a proteger la integridad física de la población y su patrimonio, ante los efectos de los fenómenos naturales o tecnológicos que generan desastres.
Dignidad Humana
Se refiere al derecho que tienen todos los seres humanos de ser respetados y tratados como personas.
Derechos humanos
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición.
Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.
Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Los valores humanos en el marco de la Autorrealización.
Compromiso con la preservación del medio ambiente
Se entiende por medio ambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del hombre y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.
La persona es inobjetable
La persona no puede ser tratada como un objeto, no se puede usar, tirar o regalar. No se le puede dominar absolutamente, porque en ella existen derechos y obligaciones propios de su dignidad
La persona es autónoma
La persona tiene la capacidad, el deber y el derecho de tomar sus decisiones en plena libertad
La persona es individual
Toda persona es única, irrepetible, insustituible y distinta. Aunque existan dos gemelos idénticos, no son iguales ya que cada uno es un individuo con características y valor propio.
La persona es trascendente
Por su espiritualidad, la persona tiene la capacidad de transformar el mundo. A diferencia de los animales, el ser humano modifica su entorno y lo llega a dominar. Sus acciones, como su vida, van más allá de las consideraciones materiales, del tiempo y del espacio. El mundo material no le satisface ni le basta para su desarrollo.
Existen cuatro características propias de la persona
El objetivo de la equidad o igualdad de género es ofrecer a todas las personas, independientemente de su género, las mismas condiciones, oportunidades y tratamiento, pero teniendo en cuenta las características particulares de cada uno para garantizar el acceso de las personas a sus derechos
No se trata, por lo tanto, de eliminar las diferencias, sino en valorarlas y darles un trato equivalente para superar las condiciones que mantienen las desigualdades sociales.
La equidad de género está relacionada, con conceptos como
igualdad, justicia y dignidad
.
Por último, la equidad de género, es dar a cada quien lo que le corresponde, dejando a un lado las discriminaciones hacia hombres o mujeres, siendo la base de la
justicia social
, lo cual permite el desarrollo de una sociedad justa, equilibrada, donde predomina los
Derechos Humanos
.
Reforzar la idea de lucha contra la distribución de la desigualdad de los bienes y servicios esenciales para el correcto desarrollo y equilibrio de una persona en relación a sus metas personales, educativas, profesionales y de expansión y crecimiento que le permitan ser parte de una sociedad equilibrada y en la que tenga oportunidades de superarse como persona y como ser humano
Las sociedades que poseen mas justicia social son aquellas en los que los Derechos Humanos son mas respetados, por lo cual, los ciudadanos e integrantes de esa sociedad gozaran de mas calidad de vida, ya que el hecho de tener protegidos sus derechos fundamentales los hará gozar de mas oportunidades de crecimiento y superación en todos los aspectos.
Full transcript