Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TESIS OBJETIVA

No description
by

Adolfo Rivas

on 22 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TESIS OBJETIVA

TESIS OBJETIVA
El objetivismo se considera el opuesto de la concepción individualista de Locke, y es representado por Hegel, quien posee una percepcion bastante fuerte acerca de la realidad objetiva.
Por objetivista entenderemos toda conceptualización de la sociedad que subraye de modo unilateral la prioridad de la sociedad sobe los individuos. La sociedad seria algo así como un objeto dado, que se impone sobre las personas individuales, a las que no les queda más remedio que aceptar los usos, costumbres, normas ya establecidos. Para los objetivistas la sociedad crea al individuo.

Espíritu objetivo...
Hegel sostenía la tesis de la realidad en su totalidad no es el desarrollo y plasmación de la Idea o Razón universal. Esta idea y razón objetiva en la naturaleza, para Hegel se realiza solamente en el mundo del espíritu humano. Él llego a sugerir que su propia filosofía seria donde se cobraba po fin conciencia plena de si mismo. Pero para llegar a la filosofía del espíritu absoluto se recorrieron dos estadios previos:
1-Espíritu Subjetivo
2-Espíritu objetivo

El espíritu subjetivo es el espíritu humano individual, el que da sentidos, entendimiento razón y libertad. A Hegel esto le parece perfectamente insuficiente para conceptuar el espíritu al hombre. El hombre, si tiene derechos, los tiene por su pertenencia a la sociedad concreta. El derecho es un hecho social e histórico, lo mismo es la moral , esto no es algo que tengamos que buscar como razón.
Las costumbres de nuestra sociedad, nuestras normas y en todo lo que creemos son las bases que forman nuestra sensibilidad, nuestros sentimientos, nuestros ideales. Aunque para Hegel para ser bueno no es necesario seguir la conciencia universal independiente o algo anterior al espíritu objetivo, sino sumergirse en ese espíritu y en si hacer nuestras propias valoraciones de lo que es bueno y malo.
El espíritu posee diversos momentos otros son mas externos que otros, el ser humano pertenece y vive a un mundo ético en el cual el mismo encuentra la tranquilidad y plenitud además de su realización, el individualismo para Hegel no existe, un hombre no puede ser individualistas, el liberalismo no es nada más que un fenómeno social concreto. Hegel nos menciona que si alguien vive por sí mismo en su individualismo o es un animal o es un Dios.


Para Hegel la culminación de su ética en el que el hombre se desarrolla no es nada más que el estado, el estado para él es totalmente diferente a la de Locke, este ultimo nos menciona que el ser humano hace el estado, en cambio para Hegel el estado está un poco más arriba que el ser humano porque en este se forma el ser humano, nos dice también que el estado es una manifestación de la divinidad, de la idea, del mundo.
El estado se realiza a través de la evolución, es la realización de las ideas a través del espíritu objetivo de los pueblos.
La historia fue evolucionando progresivamente a través del tiempo en las regiones orientales o en lugares como grecia y roma pero esto cambio con la llegada del cristianismo que nos dice que todos los seres humanos como hijos de Dios somos totalmente libres.
Origen de la sociología
Hegel con su idealismo pretendía que la sociedad fuese una realidad absoluta y única sobre los individualistas, pero todo esto generaba cierta insostenibilidad en sus ideas exageradas como que la humanidad entera es fruto de una razón universal, o sea, el hecho que sobre esta humanidad exista algo mayor, que es la sociedad misma y que sea entonces una realidad anterior a ellos.
FIN
Gracias por su atencion prestada.
Introducción
Ahora bien, la sociedad misma no podría estudiar a cada uno de sus integrantes, sin embargo se podría estudiar a si misma, mas no a su origen, por lo que para ello nace la sociología. Esta ciencia nace con pugna meramente de la filosofía y con el pensamiento de Hegel. Para esta ciencia, sus fundadores fueron Saint Simon, Comte, Mark y Durkheim, quienes eran mas considerados científicos que filosofos gracias a sus posturas tomadas ante la ciencia misma adoptada por ellos. Es entonces cuando se hace énfasis en que lo único real son los conocimientos científicos, es entonces cuando el pensamiento de Hegel sobre la sociedad no fue rechazado, ya que los fundadores de la sociología de igual manera sostenían que la sociedad era independiente y que no requería al individuo para su análisis. Es entonces donde se confirma que a nivel superficial, son las costumbres, las normas y las diferentes adaptaciones sociales las que cambian el pensar del individuo y esto resulta afectar a la mayoría por lo que es la sociedad la que posee el poder sobre los integrantes de la misma.
Colectivismo
Estas ideas, las cuales están basadas en el origen de la sociología positiva influyeron en corrientes socialistas, las cuales son llamadas colectivas. En Francia con las ideas empiristas(es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia, la experiencia es la base de todo conocimiento) de Inglaterra, se formaron las primeras explicaciones de la concepción socialista de la sociedad.
Entonces para analizar la formación del hombre se analiza la importancia del medio ambiente y la educación, ya que la inteligencia tiene su origen en los sentidos.
La sociedad es la responsable del comportamiento y actitudes de los individuos que la componen, ya que, si la sociedad es buena y justa tendrá hombres nuevos y honestos. Si la sociedad es mala creara criminales. Todo acto del hombre individual no es el responsable, sino la sociedad en la que se ha formado.

El individuo puede ser considerado como producto de la sociedad, pero hay que recordar que a la misma vez, la sociedad se crea por los individuos. Para Hegel, la sociedad y la historia hacen a los individuos, en este punto llamamos colectivismo pero una versión primitiva del socialismo que consideran a la sociedad como una realidad que está por encima del individuo, olvidándose de que la sustancia de la sociedad está integrada por hombres reales, que no pueden ser manipulados como le plazca a la sociedad, en otras palabras el colectivismo es una interacción entre el hombre y la sociedad, como una forma de vida social, en la cual se busca un solo fin.
Full transcript